COMPORTAMIENTOS BOXER-DIESEL

Iniciado por sergio_meca, 11 de Abril de 2012, 00:35:12

quim27

#20
A mi ese ps...ps...ps... me lo hace cuando le doy un poquito de caña y lo aparco directamente. En el garaje es cuando se aprecia más, pues no hay sonido ambiental.
Al principio alucinava un poco, pensado, joder, vaya ruidito que hace, si tampoco me he pasado. Con el tiempo y los comentarios que por aqui se hacen, veo que es totalmente normal.
En consecuencia.... GAS A TOPE, jejeje!!!

Txeligsi

#21
Joer me he fijado y yo ya es que ni me acordaba jajajajja, de todas maneras yo lo comente en la subaru y algún grifo de esos que hay por ahí me tocaron, haber si quedo con alguno de los de Bilbao y comparamos, creo que en el mío se nota menos que al principio, supongo que serán los km, porque este ya esta cafetera total.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Mohrlex

#22
Pues si quedamos hay mucho que mirar jejeje

miguelin

#23
Hola a todos! Mi cochecillo ya ronda los 45.000 km y tiene sus ruidos como todos los motores..

Lo que decis del relenti lo hace en todos y como bien dicen por algo sera..
 
Y respecto a la limpieza del FAP yo creo que no es para tanto.. y si pierdes algo de potencia pero vamos.. no es algo que digas no anda.. ademas yo con el escape remus lo noto al instante que entra la limpieza tarda apenas 15 min en limpiar y en el manual recomienda mantener la velocidad constante y por encima de las 2500 vueltas para una mejor limpieza yo en cuanto lo noto circulo 100 en 4 unos km y listo es verdad que como cualquier filtro de particulas el uso que le des al coche afecta de gran manera en las limpiezas es decir que si coges el coche para hacer 7km de ir 7 de venir el filtro se te va embotar rapidamente y tendras el problema que en 7km no se calienta y no se pone en regimen para efectuar la regeneración en fin todo problemas.

Decir que a mi 0 Problemas el olor a quemado es de la parafina verde que le dan y en contacto con las partes mas calientes se evapora y huele a quemado.. pero se acaba quitando el olor

Cuando limpia lo mas recomendable no es parar el coche... por que una vez empezado el ciclo se eleva la temperatura de todo el conjunto metiendo mas diesel y retrasando la explosión produciendola parte en el filtro quemando la suciedad acumulada.. por eso suena más... entonces si lo paras pues lo dejas con un calentón de la ostia!

Decir que no anda y que suena fatal yo pondria la mano en el fuego es porque lo llevais demasiado bajo de vueltas rodar por encima de las 2000 vueltas y no pasara nada de eso aparte la diferencia de sonido es abrumadora le pisas por debajo de estas vueltas y no se mueve y suena como si se ahogara.. pues lo dicho estos motores son para girar altitos y no les pasa nada es mas consumen menos que llevandolos ahogados fuera de regimen.. yo siempre circulo entre 2500 3500 vueltas y el coche gasta lo que gasta 6.0 litros y va como un tiro en cualquier situacion ahora no le pidas que te pase de 90 en 6ª a 140 en un abrir y cerrar de ojos reduce a 4ª no te digo a tercera que aces los 130 sin meterte en lo rojo.. por encima de las 4mil sigue empujando pocos diesel hacen eso.. la mayoria a esas vueltas solo mete ruido!

Darle vidilla alas RPM y observar el consumo apunta de gas en 5 gasta una lagrima luego la 6 apenas la utilizo por que a 100 la sexta nada mas que hace que embotar el filtro la 6 para rodar a 140 ideal a 2 mil vueltas.. yo veo que llevarlo por debajo de 2000 solo trae problemas y mas gasto de combustible.


Saludos!

mezgo

#24
Cita de: "miguelin"....
Cuando limpia lo mas recomendable no es parar el coche... por que una vez empezado el ciclo se eleva la temperatura de todo el conjunto metiendo mas diesel y retrasando la explosión produciendola parte en el filtro quemando la suciedad acumulada.. por eso suena más... entonces si lo paras pues lo dejas con un calentón de la ostia!
....


Jajaja nose porque me suena de algo...... creo que a todos nos ha pasado.. y jode.... y MUCHO!!!! jajajajaj

Perdon por el Offtopic ajja

DarkMoon

#25
Cita de: "mezgo"
Cita de: "miguelin"....
Cuando limpia lo mas recomendable no es parar el coche... por que una vez empezado el ciclo se eleva la temperatura de todo el conjunto metiendo mas diesel y retrasando la explosión produciendola parte en el filtro quemando la suciedad acumulada.. por eso suena más... entonces si lo paras pues lo dejas con un calentón de la ostia!
....


Jajaja nose porque me suena de algo...... creo que a todos nos ha pasado.. y jode.... y MUCHO!!!! jajajajaj

Perdon por el Offtopic ajja

Si, se te quedan cargados los turbos y luego... jejeje

Saludos!

Jayala

#26
Buenas a todos,
mi diesel va por los 50.000 y hace todo lo que comentáis, lo del filtro dpf es un coñazo.
en una ocasión, viajando por europa, el coche comenzó una regeneración habitual que no terminó hasta el taller en España. el consumo no bajó de 8-9 litros a 100-110 km/h durante esos 1400 km de vuelta a casa en los que se encendió el testigo del filtro faltando apenas 200 km. Cuando llego al taller lo único que hacen es una "actualización de software", joderse la vuelta a casa por una actualización tiene narices!
y por ciudad cuando se pone a regenerar otro jaleo.
en fin, cuando pase la garantía no dudaré en desactivarlo porque no me gusta.
PD: el resto del tiempo es una gozada

Un Saludo

Subagt

#27
Cita de: "miguelin"Darle vidilla alas RPM y observar el consumo apunta de gas en 5 gasta una lagrima luego la 6 apenas la utilizo por que a 100 la sexta nada mas que hace que embotar el filtro la 6 para rodar a 140 ideal a 2 mil vueltas.. yo veo que llevarlo por debajo de 2000 solo trae problemas y mas gasto de combustible.


Saludos!

Aquí has dado en la clave. Antiguamente la ignorancia hacía pensar que llevar el motor "alegre" gastaba y forzaba la mecánica. Hoy en día, además de seguir la mayoría con esa creencia, la crisis económica y los precios de combustible "obligan" a ir buscando el mayor ahorro en consumo, circulando a regímenes nefastos para la vida del motor. Todo motor térmico necesita una temperatura óptima para el buen rendimiento, y eso sólo se consigue en trayectos de cierta distancia a un régimen constante mínimo, lo que no quiere decir bajo.

Todo lo que se ahorre en combustible por ir bajo de vueltas, se pagará con creces en averías y desgastes mecánicos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

zyklon

#28
Cita de: "Subagt"Aquí has dado en la clave. Antiguamente la ignorancia hacía pensar que llevar el motor "alegre" gastaba y forzaba la mecánica. Hoy en día, además de seguir la mayoría con esa creencia, la crisis económica y los precios de combustible "obligan" a ir buscando el mayor ahorro en consumo, circulando a regímenes nefastos para la vida del motor. Todo motor térmico necesita una temperatura óptima para el buen rendimiento, y eso sólo se consigue en trayectos de cierta distancia a un régimen constante mínimo, lo que no quiere decir bajo.

Todo lo que se ahorre en combustible por ir bajo de vueltas, se pagará con creces en averías y desgastes mecánicos.
Otros motores diesel "aguantan" mejor el circular a 1.800-1.900rpm, aunque sacrifiquen la respuesta del motor, pero en el caso de nuestro boxer diesel le sienta fatal. El motor se encuentra mucho más agusto circulando entre 2.200 y 3.000rpm que circulando a 2.000-2.200rpm.
De hecho en carretera (viaje largo) he notado mejoría en prestaciones y consumo. Realizando una conducción constante a 2.500-2.600rpm en 6ª (con adelantamientos en 3ª, 4ª y 5ª subiendo hasta 4.000rpm) el coche lo notaba más desahogado que otro viaje que fue casi todo el camino a 2.200rpm en sexta y sin adelatamientos.
Un saludo.

KALAMAN

#29
Cita de: "zyklon"
Cita de: "Subagt"Aquí has dado en la clave. Antiguamente la ignorancia hacía pensar que llevar el motor "alegre" gastaba y forzaba la mecánica. Hoy en día, además de seguir la mayoría con esa creencia, la crisis económica y los precios de combustible "obligan" a ir buscando el mayor ahorro en consumo, circulando a regímenes nefastos para la vida del motor. Todo motor térmico necesita una temperatura óptima para el buen rendimiento, y eso sólo se consigue en trayectos de cierta distancia a un régimen constante mínimo, lo que no quiere decir bajo.

Todo lo que se ahorre en combustible por ir bajo de vueltas, se pagará con creces en averías y desgastes mecánicos.
Otros motores diesel "aguantan" mejor el circular a 1.800-1.900rpm, aunque sacrifiquen la respuesta del motor, pero en el caso de nuestro boxer diesel le sienta fatal. El motor se encuentra mucho más agusto circulando entre 2.200 y 3.000rpm que circulando a 2.000-2.200rpm.
De hecho en carretera (viaje largo) he notado mejoría en prestaciones y consumo. Realizando una conducción constante a 2.500-2.600rpm en 6ª (con adelantamientos en 3ª, 4ª y 5ª subiendo hasta 4.000rpm) el coche lo notaba más desahogado que otro viaje que fue casi todo el camino a 2.200rpm en sexta y sin adelatamientos.
Un saludo.

el problema es ir en 6ª entre  2.500-2.600 rpm, lo que ahorras en combustible te puede salir caro con el radar.. a no ser que la prueba la realizaras en circuito  :r_16: