Documento sobre el rendimiento de Mods en un WRX 2.5T

Iniciado por Bazz, 30 de Mayo de 2012, 22:27:34

impreza agoncillo

#10
Cita de: "castigador"interesante post  :r_ap:
aporto una prueba del montaje del intercoler frontal , es el mismo k moto yo y por lo que se ve le sientan muy muy bien al motor boxter eso de respirar mas aire  :r_nana23:

http://bbs.scoobynet.com/767407-japspee ... kit-6.html
puedes poner cual es. es que ni ingles creo que va a peor.

valentin garcia

#11
Cita de: "castigador"interesante post  :r_ap:
aporto una prueba del montaje del intercoler frontal , es el mismo k moto yo y por lo que se ve le sientan muy muy bien al motor boxter eso de respirar mas aire  :r_nana23:

http://bbs.scoobynet.com/767407-japspee ... kit-6.html
El lag me imagino que aumentaría,al aumentar los conductos de aire le cuesta mas tiempo al turbo llenarlo del todo.

castigador

#12
lang ?
si miras las fraficas y son correctas que se supone k si a 2500rpm ya dismpones de 5hp mas que de serie y asi hasta las 7000rpm ,donde esta el lang ?
desconosoco a que rpm empieza a cargar el turbo de serie en un sti con el intercoler de serie pero en la grafica 1 sin intercoler empieza a partir de 2500 tambien .
yo creo k el lang te lo da montar un turbo mas grande como es mi caso que al llevar el Turbo Ihi VF30 no carga hasta las 3700rpm .(el anterior dueño monto este turbo por que su intencion era potenciar mucho el sti ,pero el dinero lo dejo como esta :(    )
un itercoler frontal donde mas se nota en en verano y sitios calurosos , el de serie al estar encima del motor se calienta mucho y pierdes potencia .
la marca es JAPSPEED XD

luis alonso

#13
Cita de: "PIECITOS STI"Esta muy bien.....haber como se os queda el cuerpo con lo que os voy a contar....
Pues compre una revista del rastro de Madrid de estas gastadas de tanto pasar las hojas con el dedito mojao,aggg.....bueno pues la compre porque venia la prueba del STI 06 y del WRX 06, cual fue mi sorpresa al ver que las unidades probadas, total y estrictamente de serie daban en banco 300cv para el STI, que me parece dentro de lo normal y 275 CV para el WRX,  :r_95:, haber si le saco una fotillo a la pruba o la escaneo y os la cuelgo por aqui para que disfruteis....
Un saludo

esa prueba es de la revista automovil y si os fijais el par da en los dos coches 43mkg y las potencias estan muy por encima de la serie.
yo creo que los coches estan reprogramados por subaru o por el importador para la prueba, no parece defecto del banco ya que las ganancias de potencia no estan en consonancia a las potencias de serie de cada vehiculo y es extraño que el par tenga una misma cifra por error.

la noche me confunde

fer321

#14
Haber esta claro, que esos coches no estan de serie, al menos el WRX, el STI no lo se porque siempre dan algo mas de potencia. En mi caso de 265 a 275cv.... pero una cosa es dar entre 10-20 cv de mas (que ya es bastante) y otra es dar 45cv de mas!!!
Por cierto yo tambien tengo esa prueba y a mi tampoco me cuadran esas prestaciones para esas potencias
El WRX 275cv y 0-100 en 5,9 y el STI 302cv y 0-100 en 5,3s (esos valores cuadran mas con cv de serie 230 y 280 respectivamente)
Por poner un ejemplo en mi STI cuando tenia 321cv y sin launch control hacia el 0-100 en 4,7s. Con solo 19cv mas que el de la prueba le metia ya 0,6 en 0-100....no es muy logico.

En cuanto al IC frontal por supuesto que tiene muchas ventajas y es mejor que el de serie, pero tambien es cierto que aumenta el lag (no lang) ya que el aire recorre un circuito que es mucho mayor al de serie y el IC tiene mucho mas volumen.

Un saludo!!

fer321

#15
Por cierto el lag no es la rapidez con la que un turbo entra en accion (a mayor tamaño de turbo a mas rpm entarara a funcionar, esto es el spool)
El lag es el tiempo que tarda en salir el coche una vez pises el acelerador.

castigador

#16
gracias por la aclaracion del lag y el spool .
pero antes no me explique adecuadamente ,lo que queria decir es que a un coche de serie con su turbo de serie poniendo un intercoler frontal y reprogramando para dejarlo bien no creo k notes mucho el lag , yo diria que inapreciable , y mas si tienes una conducción deportiva , el botor boxer y su relacion corta de las 4 primeras marchas menean muy bien el coche y siendo un 2000cc que es menos es papeles .
por eso yo solo veo ventajas a poner un intercoler frontal a desventajas , por algo los evos los montan en el frente ajajaja y es nuestro gran rival y los wrc tambien los montan frontales .

fer321

#17
No he entendido muy bien que quieres decir con eso de que es un 2.0 pero es menos en papeles  :s102:  :s102:
Yo el IC frontal le veo bien para preparaciones fuertes, para ir de serie o con 40cv de mas la verdad que tampoco lo veo necesario, si no los de subaru serian tontos ya que llevan toda la vida poniendo el IC en el mismo sitio  :s198: . Asi que algun motivo tendran...

castigador

#18
Cita de: "fer321"No he entendido muy bien que quieres decir con eso de que es un 2.0 pero es menos en papeles  :s102:  :s102:
Yo el IC frontal le veo bien para preparaciones fuertes, para ir de serie o con 40cv de mas la verdad que tampoco lo veo necesario, si no los de subaru serian tontos ya que llevan toda la vida poniendo el IC en el mismo sitio  :s198: . Asi que algun motivo tendran...
si miras los papeles del coche veras que pone 4/1994 a no ser que el tuyo sea diferente XD
Y mira los subarus wrc y dime done llevan el intercoler .

Bazz

#19
Hola,

Castigador no creo que notes esos 0.006cc es un dato desprecible.

Respecto al lag, tienes razon, si compensas el mayor tamaño del intercooler con un mayor soplado del turbo no notaras lag.

Saludos.