Documento sobre el rendimiento de Mods en un WRX 2.5T

Iniciado por Bazz, 30 de Mayo de 2012, 22:27:34

pug206

#20
No, eso no funciona así. Si pones un turbo gigante a 3bares como sopla más también tendrás menos lag entonces no?

Según, tamaño del turbo, materiales de este, cilindrada motor, levas, poleas, electrónica, ajuste de apertura válvulas variable(mivec en los evos y avcs en los subarus...) hará que gire el turbo más o menos rápido lo suficientemente para tener presión de turbo desde que pisaste el acelerador.

El recorrido y diámetro de las tuberías también influye, pero creo que mínimo. Si realmente fuesen mejor encima del motor la mayoría de fabricantes no lo llevarían en el frontal. Otra cosa sería muchísimos metros de tuberías pero no es el caso.

El único inconveniente que le veo es la itv...

Saludos!

Bazz

#21
Cita de: "pug206"No, eso no funciona así. Si pones un turbo gigante a 3bares como sopla más también tendrás menos lag entonces no?

Según, tamaño del turbo, materiales de este, cilindrada motor, levas, poleas, electrónica, ajuste de apertura válvulas variable(mivec en los evos y avcs en los subarus...) hará que gire el turbo más o menos rápido lo suficientemente para tener presión de turbo desde que pisaste el acelerador.

El recorrido y diámetro de las tuberías también influye, pero creo que mínimo. Si realmente fuesen mejor encima del motor la mayoría de fabricantes no lo llevarían en el frontal. Otra cosa sería muchísimos metros de tuberías pero no es el caso.

El único inconveniente que le veo es la itv...

Saludos!

Pug206 el ejemplo es con el mismo turbo, misma posicion del intercooler pero sobredimensionado, es decir, si cambias el intercooler del WRX por un process west que es enorme, manteniendo su posicion (top mount), si no varias la presion del turbo tendras lag ya que la cantidad de aire que circula por dentro de ese intercooler es mucho mayor que la del original, si por el contrario subimos la presion mitigaremos ese lag producido por el sobredimensionamiento del intercooler.

Otro tema es que se modifiquen mas cosas como bien dices, pero cambiando solo intercooler y respetando todo lo demas, si esta compensado por una electronica que eleve la presion del turbo la diferencia debe ser minima.

Saludos.

fer321

#22
Hombre!! ya se que son 1994cc pero es que creo que ningun coche lleva exactamente la cilindrada que dicen tener.
Todos suelen tener una cifra algo menor que la real indicada. Pero vamos que como te dice el amigo Bazz esos cc no son apreciables en ningun caso!!

fer321

#23
De todos modos creo que en Subaru lo han llevado siempre asi por algun motivo (no se cual). Aunque como he dicho antes para preparaciones fuertes si es importante llevar un IC frontal grande!!
Aun asi fijaros que los STI mas potentes fabricados siguen llevando TMIC mas grande seguramente claro (STI Type 25 creo que con 415cv y el ultimo que preparo Cosworth sobre la base del huevo con 400cv)

Bazz

#24
Cita de: "fer321"De todos modos creo que en Subaru lo han llevado siempre asi por algun motivo (no se cual). Aunque como he dicho antes para preparaciones fuertes si es importante llevar un IC frontal grande!!
Aun asi fijaros que los STI mas potentes fabricados siguen llevando TMIC mas grande seguramente claro (STI Type 25 creo que con 415cv y el ultimo que preparo Cosworth sobre la base del huevo con 400cv)

Hola,

Yo tengo que hacerme con uno para el coche, pero tengo mis dudas sobre el intercooler del STI 06/07, no veo que vaya a ser una difencia abismal comparado con el del WRX 06/07, si es cierto que el del WRX el nucleo es mas pequeño (anchura) y los laterales son de plastico, pero por contra es mucho mas alargado por lo cual dispone de mucha mas superfice, la diferencia de capacidad entre el del WRX y el STI es de 1l aproximamente.

Las ventajas de STI es que es Pug&play.

Otra opcion que tengo es adapatar el que tengo en casa, es tan grande que tengo que realizar alguna modificacion y por lo que sale el intercooler del STI tal vez pueda adapatarlo.

En cuestion es este, lo tengo metido en el trastero... cogiendo polvo hasta decidir que hago con el...






Saludos.

valentin garcia

#25
EL I/C sobre el motor Subaru así lo puso dado aque montando motor bóxer...es más bajo y deja más espacio libre encima,aprovecharon para dejarlo encima del motor....sería para así ahorrarse el diseño de un I/C frontal y todo lo demás,aunque otras marcas lo hagan.
Yo pienso que si queremos dejar el coche de serie,pero queremos poner un I/C frontal,con uno de tamaño como el de serie,y tuberías no tan gordas,evitaríamos aumentar el Lag del turbo....ya que lo que nos interesa es la buena refrigeración que se consigue al estar frontal,no más Litros de capacidad del I/C,que el de serie va bien,sólo que aveces compramos un I/C de Scania,cuando sólo se necesitaria la mitad jejejeje.
Nose donde había visto un inglés que hiciera un sistema de refrigeración líquida del I/C,usaba agua destilada fría!!

Bazz

#26
Cita de: "valentin garcia"EL I/C sobre el motor Subaru así lo puso dado aque montando motor bóxer...es más bajo y deja más espacio libre encima,aprovecharon para dejarlo encima del motor....sería para así ahorrarse el diseño de un I/C frontal y todo lo demás,aunque otras marcas lo hagan.
Yo pienso que si queremos dejar el coche de serie,pero queremos poner un I/C frontal,con uno de tamaño como el de serie,y tuberías no tan gordas,evitaríamos aumentar el Lag del turbo....ya que lo que nos interesa es la buena refrigeración que se consigue al estar frontal,no más Litros de capacidad del I/C,que el de serie va bien,sólo que aveces compramos un I/C de Scania,cuando sólo se necesitaria la mitad jejejeje.
Nose donde había visto un inglés que hiciera un sistema de refrigeración líquida del I/C,usaba agua destilada fría!!


Si aumentamos el recorrido de las tuberias por mucho que intentemos reducir el diametro de las mimas (llegara un momento que no podremos reducir mas) seguro que aumentaremos los litros de aire que necesitamos para que el sistema coja la presion adecuada, por lo cual tendremos lag, en mayor o menor medida, pero seguro que algo mas que serie. (Ya lo dijo pug206 en en el post anterior)

El recorrido que tiene del turbo al intercooler de serie en nuestro coche es irrisorio.

La unica desventaja que encuentro al intercooler del impreza es en parado, el estar encima del motor este se calienta excesivamente si no hay movimiento, y es por la sencilla razon de que el aire caliente sube hacia arriba y tenemos el turbo pegado al mismo, por mucho protector que pongamos algo afecta, en NASIOC hay un post donde explican esto mismo y comparan diferentes protectores mediante una camara termica es muy interesante, cuando disponga algo de tiempo lo buscare.

Cuando el coche circula se crean flujos de aire dentro del motor, esto provoca que el aire caliente no afecte al intercooler siempre y cuando este dimensionado correctamente para la potencia que tenemos, el flujo de aire que llega del exterior al intercooler esta correctamente direccionado y sin restricciones, entra directamentamente, cuantos de vosotros se ha encontrado incectos varios y palas dobladas por un chinazo...

Por lo cual llego a la conclusion de que lo unico que afecta al rendimiento de nuestro el intercooler es el hecho de que este en una posicion estatica, en el momento que circula deja de ser un problema, esto lo tengo comprabado iendo de tramo, parar el coche y tocar el intercooler, esta frio o tal vez algo templado, por contra a los 2 minutos de estar estacionado no hay escroto que se aposente sobre el.

Saludos.

fer321

#27
Bazz, yo llevo el IC de serie en un STI 05, y dependiendo de la potencia que busques te va ha valer o no. Si te vas a quedar por debajo de los 400cv te vale.

Un saludo!

Bazz

#28
Cita de: "fer321"Bazz, yo llevo el IC de serie en un STI 05, y dependiendo de la potencia que busques te va ha valer o no. Si te vas a quedar por debajo de los 400cv te vale.

Un saludo!


Quedar por debajo va a quedar seguro, pero cuanto por debajo no lo se... por que el cabron empieza a asustar un poco...

El hecho de poner el tochocooler es por inversion, ya hay un dinero gastado y solo el intercooler del STI me puede costar sobre unos 320/350€, mas el conducto "Y", spliter etc.. estamos hablado de aproximadamente unos 500€ si queremos dejarlo en condiciones. (siempre tirando del mercado de 2ª mano)

El intercooler que tengo es para 400Cv.... pero a rueda xD, la inversion en material esta hecha, lo unico es saber si la inversion en modificar los 4 elementos que estorban son aconsejables y economicamente son viables :O

La semana que viene lo sabre, ya que me acaba de llegar el embrague Exedy stage 1, montar ebmbrague, mirar posibilidades del intercooler y decidir, revisar logs, ajustar un poco mas si hace falta y para al banco a romperlo... no seria el primero que veo rebentar en ese banco... miedito tengo  :s198:

Saludos.

fer321

#29
A que banco lo llevas?? me estas diciendo que mas de un coche se ha jodido en el banco  :question:  pues a mi tambien me daria miedo...
Si ya tienes uno MFIC sobredimensionado en casa y no hay que hacer mucho lio para ponerlo, no te compliques y ponlo.

Un saludo!