Por favor, alguien sabe que turbo lleva el huevo diesel

Iniciado por delta5150, 15 de Febrero de 2013, 23:49:58

Txeligsi

#10
No se sí ya lo sabréis pero en bóxeer venden unas placas para anular egr y para throttle delete, que no se lo que es, parece el cuerpo de la mariposa pero no lo se....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

sergio_meca

#11
Cita de: "Txeligsi"No se sí ya lo sabréis pero en bóxeer venden unas placas para anular egr y para throttle delete, que no se lo que es, parece el cuerpo de la mariposa pero no lo se....

Compañero, así es, es una brida que se atornilla al colector de admisión con un tramo de tubería para conectar el manguito que sale del intercooler , con esto podemos eliminar la mariposa de admisión...pero claro.. deberíamos de reprogramar y decirle a la centralita que ya no gestione nada de mariposas... y lo mismo con la anulación de la EGR, que son dos bridas ciegas..

Si eliminamos la EGR en nuestro modelo.. Ganaremos en riqueza de aire en los colectores... pero tardará mucho en calentarse el coche (lo normal al eliminar cualquier EGR) ya que tenemos un cooler por donde pasan los gases y calientan el agua del motor... cosa que también deberemos remediar.. Empalmando esas líneas de entrada y de salida del cooler y eliminarlo..

Respecto a la mariposa de admisión... cualquiera que tenga el Torque en el móvil lo podrá ver... cuando el motor está frio... la mariposa se queda cerrada (a menos que aceleremos).. de este modo el motor abre la EGR y restringe mucho el paso de aire fresco... con lo que se calienta el coche muy rápidamente.. y se controla la contaminación con el motor frio...

Y en temperatura de servicio... la mariposa queda abierta...pero en mi caso por ejemplo no más de un 87% creo... o sea que restringe mucho la fluidez del aire para entrar en los colectores..

Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel.

Un saludo compañeros.

zyklon

#12
Cita de: "sergio_meca"Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel
Cuál de las dos modificaciones, anular la EGR o modificar la mariposa de admisión?
Un saludo.

mezgo

#13
Sigo sin entender, porque quereis poner un dpf de alto flujo.... No es mejor quitarlo????

delta5150

#14
Cita de: "mezgo"Sigo sin entender, porque quereis poner un dpf de alto flujo.... No es mejor quitarlo????

Con lo que cuesta el de alto flujo y seguramente más repo y sin homologar, me voy quedar con el original
hasta que pasa a una nueva vida :azn:

Luego pongo esta

http://www.hjs.com/en/27/0/seite_1/Fahr ... ilter.html

Que dura bastante más y ya es de calidad sin ser de alto flujo

mezgo

#15
sigo diciendo que para hacer eso, lo anulas electronicamente, le pones tubo recot, y santas pascuas

delta5150

#16
Cita de: "mezgo"sigo diciendo que para hacer eso, lo anulas electronicamente, le pones tubo recot, y santas pascuas
Mucho humo negro para mi gusto :tongue:

sergio_meca

#17
Cita de: "zyklon"
Cita de: "sergio_meca"Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel
Cuál de las dos modificaciones, anular la EGR o modificar la mariposa de admisión?
Un saludo.

Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
lo que me pasa es que hoy x hoy... las reprogramaciones que existen para los bóxer diesel... son reprogramaciones...hechas desde un PC para cualquier bóxer diesel... o sea simplemente subir CV y par... o sea un copy, paste de algún preparador genérico o de la propia Subaru...

Por eso todas las repros de todos lo que reprograman el bóxer diesel... son iguales.. y la mayoría no nos sabrían decir con certeza que han cambiado... que parámetros han retocado.. simplemente han substituido la de seria por una reprogramación patentada..(ellos compran el programa instalador por X dinero)

No es como vemos en los bóxer gasolina.. que lo meten en la autovía y a modificar parámetros en directo...
de modo que no se si los preparadores que conocemos de por aquí sabrían o podrían simplemente anular el control de la palometa sin dar errores y anular la EGR...

En mi opinión... yo no necesito 180cv (repro estándar del bóxer diesel) sino... optimizar la mecánica que llevamos...
de todos modos.. esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.

Un saludo compañero.

Txeligsi

#18
Pienso que a pesar de comprar el programa si que pueden retocar ciertos parámetros ya que creo recordar que para eliminar el DPF marc eliminaba una serie de líneas de código... Seguramente para anular egr también, la cuestión será encontrar esas líneas...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

kike

#19
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "zyklon"
Cita de: "sergio_meca"Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel
Cuál de las dos modificaciones, anular la EGR o modificar la mariposa de admisión?
Un saludo.

Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
lo que me pasa es que hoy x hoy... las reprogramaciones que existen para los bóxer diesel... son reprogramaciones...hechas desde un PC para cualquier bóxer diesel... o sea simplemente subir CV y par... o sea un copy, paste de algún preparador genérico o de la propia Subaru...

Por eso todas las repros de todos lo que reprograman el bóxer diesel... son iguales.. y la mayoría no nos sabrían decir con certeza que han cambiado... que parámetros han retocado.. simplemente han substituido la de seria por una reprogramación patentada..(ellos compran el programa instalador por X dinero)

No es como vemos en los bóxer gasolina.. que lo meten en la autovía y a modificar parámetros en directo...
de modo que no se si los preparadores que conocemos de por aquí sabrían o podrían simplemente anular el control de la palometa sin dar errores y anular la EGR...

En mi opinión... yo no necesito 180cv (repro estándar del bóxer diesel) sino... optimizar la mecánica que llevamos...
de todos modos.. esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.

Un saludo compañero.


Solo decir que hoy x hoy conozco un señor que hace mapas a medida como quieras y con todo lo que quieras para subaru diesel.