Por favor, alguien sabe que turbo lleva el huevo diesel

Iniciado por delta5150, 15 de Febrero de 2013, 23:49:58

Luckiky

#20
Aunq el tema se esta llendo de bares...

Yo plantee lo de la egr hace un año o asi cuando entre en el foro, pero no habia gran cosa en claro. A mi me comentaron unos amigos con coches diesel que debe de ser muy recomendable, no solo por que ande mas o lo que sea, sino por limpieza interior del motor, vamos que dura mas. Y que la mayoria de los taxistas la tienen anulada....
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

sergio_meca

#21
Cita de: "kike"
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "zyklon"
Cita de: "sergio_meca"Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel
Cuál de las dos modificaciones, anular la EGR o modificar la mariposa de admisión?
Un saludo.

Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
lo que me pasa es que hoy x hoy... las reprogramaciones que existen para los bóxer diesel... son reprogramaciones...hechas desde un PC para cualquier bóxer diesel... o sea simplemente subir CV y par... o sea un copy, paste de algún preparador genérico o de la propia Subaru...

Por eso todas las repros de todos lo que reprograman el bóxer diesel... son iguales.. y la mayoría no nos sabrían decir con certeza que han cambiado... que parámetros han retocado.. simplemente han substituido la de seria por una reprogramación patentada..(ellos compran el programa instalador por X dinero)

No es como vemos en los bóxer gasolina.. que lo meten en la autovía y a modificar parámetros en directo...
de modo que no se si los preparadores que conocemos de por aquí sabrían o podrían simplemente anular el control de la palometa sin dar errores y anular la EGR...

En mi opinión... yo no necesito 180cv (repro estándar del bóxer diesel) sino... optimizar la mecánica que llevamos...
de todos modos.. esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.

Un saludo compañero.


Solo decir que hoy x hoy conozco un señor que hace mapas a medida como quieras y con todo lo que quieras para subaru diesel.

Ostras compañero, podrías facilitarnos info. De este buen hombre?

La verdad, sería muy interesante conocerle... porque una reprogramación a medida es lo más correcto para el motor.

Gracias compañero.

sergio_meca

#22
Cita de: "Luckiky"Aunq el tema se esta llendo de bares...

Yo plantee lo de la egr hace un año o asi cuando entre en el foro, pero no habia gran cosa en claro. A mi me comentaron unos amigos con coches diesel que debe de ser muy recomendable, no solo por que ande mas o lo que sea, sino por limpieza interior del motor, vamos que dura mas. Y que la mayoria de los taxistas la tienen anulada....

Con anular la EGR no se ganan CV prácticamente... es algo insignificante... simplemente se gana en no ensuciar el motor... porque tenemos que tener en cuenta que gases de escape muy calientes (carbonilla, cenizas) más los gases del cárter que se recirculan hacia la admisión también es igual a una pasta asquerosa que se pega en todos lados..
Y de tener un paso de aire en diámetro por cilindro de 50mm por ejemplo.. Pasaríamos a unos 30 o 20,mm en pocos años...

Si no como un taxista le puede hacer 500.000km a una Picasso xd

También otra opción más sencilla es restringir el paso de los gases poniendo una junta metálica con un diámetro más pequeño...

Esto lo vende hasta la propia VW en los conces..

zyklon

#23
Cita de: "delta5150"Luego pongo esta

http://www.hjs.com/en/27/0/seite_1/Fahr ... ilter.html

Que dura bastante más y ya es de calidad sin ser de alto flujo
Ese es el DPF de alto flujo que se usa para competición, el que ahora distibuye Milltek, que es quien distribuye los productos de HJS para España.
Y como te dice mezgo, es demasiado caro para ser un simple catalizador, vale más que una línea de escape completa. Con un coche para uso de calle no es algo que vayas a rentabilizar.
Un saludo.

zyklon

#24
Cita de: "sergio_meca"Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...

...esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.

Un saludo compañero.
Por lo que me he informado yo sobre anular la EGR, es una modificación que para mi caso particular no me convence. El tema es que en invierno, varios días a la semana, arranco y circulo en unas temperaturas algo bajas, entre 0º y -13º.
Entonces, si tuviera la EGR anulada, el motor tardaría muuucho en coger la temperatura adecuada de funcionamieto y al ser un trayecto relativamente corto, cuando llegara a la temperatura óptima de funcionamiento ya habría llegado a mi destino.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso estaría haciendo muchos km con el motor muy frío, y con esto aceleraría el desgaste del motor, no!?
Un saludo.

mezgo

#25
Cita de: "zyklon"
Cita de: "sergio_meca"Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...

...esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.

Un saludo compañero.
Por lo que me he informado yo sobre anular la EGR, es una modificación que para mi caso particular no me convence. El tema es que en invierno, varios días a la semana, arranco y circulo en unas temperaturas algo bajas, entre 0º y -13º.
Entonces, si tuviera la EGR anulada, el motor tardaría muuucho en coger la temperatura adecuada de funcionamieto y al ser un trayecto relativamente corto, cuando llegara a la temperatura óptima de funcionamiento ya habría llegado a mi destino.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso estaría haciendo muchos km con el motor muy frío, y con esto aceleraría el desgaste del motor, no!?
Un saludo.

si esos Km no son pendientes largas que tengas que pisar mucho gas(este es mi caso, TODOS los dias) no creo que pasara nada. si vas por autovia10km?? no creo que pase nada. siempre y cuando vallas suave

galizakamikaze

#26
Cita de: "zyklon"
Cita de: "sergio_meca"Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...

...esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.

Un saludo compañero.
Por lo que me he informado yo sobre anular la EGR, es una modificación que para mi caso particular no me convence. El tema es que en invierno, varios días a la semana, arranco y circulo en unas temperaturas algo bajas, entre 0º y -13º.
Entonces, si tuviera la EGR anulada, el motor tardaría muuucho en coger la temperatura adecuada de funcionamieto y al ser un trayecto relativamente corto, cuando llegara a la temperatura óptima de funcionamiento ya habría llegado a mi destino.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso estaría haciendo muchos km con el motor muy frío, y con esto aceleraría el desgaste del motor, no!?
Un saludo.
Para tu caso yo no la anularia ,tienes razon el coche a la larga sufrira mas con ella aunlada. :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

pug206

#27
Me pondré a buscar archivos originales del impreza D y le echo un vistazo a ver que veo.
Con el programa que ajusto los Wrx/STI y Evos también puedo hacer los diésel.

sergio_meca

#28
Cita de: "zyklon"
Cita de: "sergio_meca"Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...

...esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.

Un saludo compañero.
Por lo que me he informado yo sobre anular la EGR, es una modificación que para mi caso particular no me convence. El tema es que en invierno, varios días a la semana, arranco y circulo en unas temperaturas algo bajas, entre 0º y -13º.
Entonces, si tuviera la EGR anulada, el motor tardaría muuucho en coger la temperatura adecuada de funcionamieto y al ser un trayecto relativamente corto, cuando llegara a la temperatura óptima de funcionamiento ya habría llegado a mi destino.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso estaría haciendo muchos km con el motor muy frío, y con esto aceleraría el desgaste del motor, no!?
Un saludo.

Tienes toda la razón compañero, en tu caso no la anules, puesto que la necesitas en mas medida que otro que viva con temperaturas más altas...

Lo que si plantéate, por lo menos, retirar los gases del cárter (usando un decantador) así de este modo eliminas unos de los componentes para hacer barro (los vapores grasientos del cárter) y además ganarías en calidad de aceite.. ya que en los motores diesel y en arranques fríos la combustión es muy incompleta y la compresión que se pierde (en forma de gases y de gasoil) que pasa al cárter, es con un alto nivel de azufre, cosa que deteriora mucho la calidad del aceite.

Respecto al sacarle mas partido a la EGR que otro...pues ten la precaución de limpiar el sistema mas habitualmente.. para evitarte sorpresas en un futuro.

Con respecto a la palometa de admisión...tampoco la anules..pues es algo que el motor utiliza mucho cuando está en frio..para empobrecer el oxigeno en la mezcla y así subir más calor rápidamente..

Un saludo compañero.

zyklon

#29
Cita de: "kike"Solo decir que hoy x hoy conozco un señor que hace mapas a medida como quieras y con todo lo que quieras para subaru diesel.
Conocemos a este señor en el foro? Nos tienes en ascuas...
Un saludo.