problema con el climatizador.

Iniciado por titovi, 13 de Abril de 2013, 18:00:13

titovi

Buenas, esta mañana con el calorcito he puesto el climatizador y no salia aire frio ni de coña, en marcha he tocado los mandos para todos los lados , lo he apagado vuelto a conectar y nada , total que cuando he parado he abierto el capo y la polea del compresor no actuaba total que he pensado que algo se habia jodido ya , pero al apagar el motor y volverlo a arrancar ha empezado a funcionar , os a pasado esto alguna vez?

CILIO

#1
Puede ser el electroembrague, es el imán que acciona el compresor al pulsar el boton del A/C. Si hace ruidos raros, malo.
Hay que usarlo en invierno, para evitar problemas.

titovi

#2
bueno , pues seguia sin funcionar pero he quitado el fusible 22 y el 31 y los he vuelto a poner y por ahora funciona estan relacionados con el aire acondicionado no se que puede haber pasado.

subaru08azul

#3
De todas maneras es bueno accionar el aire de vez en cuando para que no se quede agarrado el embrage del aire ,  por el gas para que circule y por todo el conducto del filtro del habitaculo etc. Me alegro que sea solo el fusible.

titovi

#4
Cita de: "titovi"bueno , pues seguia sin funcionar pero he quitado el fusible 22 y el 31 y los he vuelto a poner y por ahora funciona estan relacionados con el aire acondicionado no se que puede haber pasado.
hoy otra vez no funcionaba y he desconectado la bateria y la he conectado a los 10 minutos y ahora va esto es raro raro mañana os cuento.

MALU

#5
Que cosas mas raras :s102: de que año es este coche? La carga de gas esta correcta?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

titovi

#6
Bueno esto va cuando quiere , pero si va enfria bien , cada vez que arranco embraga el compresor pero esta 3 segundos y para como si hubiera una señal que lo mandase parar y ya no vuelve a embragar mas hasta que le da la gana puede ser al dia siguiente si hay suerte he comprobado y le quita los 12v por eso no rula pero siempre embraga
 esos 3 segundos en cada arranque

subaru08azul

#7
No se, igual esos tres segundos es de chequeo , mira bien todos los cables , fusibles y reles ...

titovi

#8
perdon que me habeis preguntado de que año es , septiembre del 2009 , a primeros de mes le llevare a la casa y contare el resultado pero miedo me da , los fusibles los he mirado  y apretado pero los reles es otra historia no salen muy bien y comprobarlos no se , me da miedo romper mas.
pd : tambien podia ser algun presostato del sistema de aire acondicionado o algun sensor de temperatura lleva tres por lo visto
el interior, exteriory uno de luz solar entre las rejillas de ventilacion del parabrisas.

subaru08azul

#9
Cita de: "titovi"perdon que me habeis preguntado de que año es , septiembre del 2009 , a primeros de mes le llevare a la casa y contare el resultado pero miedo me da , los fusibles los he mirado  y apretado pero los reles es otra historia no salen muy bien y comprobarlos no se , me da miedo romper mas.
pd : tambien podia ser algun presostato del sistema de aire acondicionado o algun sensor de temperatura lleva tres por lo visto
el interior, exteriory uno de luz solar entre las rejillas de ventilacion del parabrisas.
pues igual si es un sensor , que no detecte calor y no te deje dar el A/C