problema con el climatizador.

Iniciado por titovi, 13 de Abril de 2013, 18:00:13

sergio_meca

#10
Compañero.. Esto pinta a que tengas una fuga de gas y la presión del circuito es baja.. y el presos tato que controla la presión.. corta cuando la presión es insuficiente.. para no dañar al compresor ya que el propio gas lubrica los cilindros del compresor...

En mi opinión puede que sea una pequeña fuga de gas y tu nivel de presión de gas sea insuficiente y el presos tato este en el límite de cortar y no cortar.. según la temperatura exterior y del motor el gas del circuito puede aumentar la presión o bajarla.. de este modo el presos tato se vuelve un poco loco y por eso hay veces que va y otra que no.. Quizás esta en el limite mínimo del presos tato del circuito..

Prueba de coger dos cables directos a los bornes de la batería y ponerlos en los bornes del compresor (del embrague) para verificar que el embrague actúe.. no hace falta que arranques el motor.

Un saludo compañero.

titovi

#11
Cita de: "sergio_meca"Compañero.. Esto pinta a que tengas una fuga de gas y la presión del circuito es baja.. y el presos tato que controla la presión.. corta cuando la presión es insuficiente.. para no dañar al compresor ya que el propio gas lubrica los cilindros del compresor...

En mi opinión puede que sea una pequeña fuga de gas y tu nivel de presión de gas sea insuficiente y el presos tato este en el límite de cortar y no cortar.. según la temperatura exterior y del motor el gas del circuito puede aumentar la presión o bajarla.. de este modo el presos tato se vuelve un poco loco y por eso hay veces que va y otra que no.. Quizás esta en el limite mínimo del presos tato del circuito..

Prueba de coger dos cables directos a los bornes de la batería y ponerlos en los bornes del compresor (del embrague) para verificar que el embrague actúe.. no hace falta que arranques el motor.

Un saludo compañero.
Puede ser lo que comentas , de todos modos hasta que no haya ingreso a primero de mes no lo puedo llevar, os contare.
saludos

MALU

#12
Si yo pienso lo mismo, por eso te pregunte como estaba la carga del gas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

aitorke

#13
Nosotros en los impreza diesel hemos tenido varios casos de que falla el sensor de temperatura interior, el coche detecta que a enfriado lo suficiente y corta el compresor por ello. Espero que no sea eso compañero porq hay que desmontar bastante para llegar a el y eso supone mucha mano de obra. Saludos.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

sergio_meca

#14
Cita de: "aitorke"Nosotros en los impreza diesel hemos tenido varios casos de que falla el sensor de temperatura interior, el coche detecta que a enfriado lo suficiente y corta el compresor por ello. Espero que no sea eso compañero porq hay que desmontar bastante para llegar a el y eso supone mucha mano de obra. Saludos.

donde está ese sensor? son las regillitas que estan a los lados del centro del salpicadero?

subaru08azul

#15
Es como un "boton" que hay entre las dos regillas en el salpicadero pero pegado al la luna delantera , como un boton arriba del ordenador del consumo hora etc

XR4x4

#16


Hay que leer un poco más.  :r_to2cafe:

aitorke

#17
Exacto! El que describes tu es el sensor de radiacion solar, el ese es facil de desmontar, el didicil es el que digo yo, el de escarcha y/o temperatura interior
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

XR4x4

#18
Cita de: "aitorke"Exacto! El que describes tu es el sensor de radiacion solar, el ese es facil de desmontar, el didicil es el que digo yo, el de escarcha y/o temperatura interior

En el dibujo del Manual del Propietario que he puesto, vienen los dos. El de interior es el Nº1.

titovi

#19
Hola, a todos un conocido me ha echo un favor y me ha comprobado la presion del gas y esta correcta , o sea que se va encaminando el tema hacia tema electronico,sensor ,presostato , etc.