OPINONES SINCERAS roturas impreza STI 2004

Iniciado por Wisa, 31 de Julio de 2013, 04:50:33

castigador

#10
yo estaba como tu hace 4 meses y solo keria ver sti de serie pero se me abrieron los ojos por que ?
por que si encuentras una unidad que tenga sus extras y su dinero encima eso para mi me deja a entender que el dueño lo a podido cuidar mas que uno de serie por que su dinero la costado dejarlo asi y la cuidado con un mantenimiento mas riguroso y con aceites de alta calidad y demas .
las cosas se ven cuando estan bien hechas y si el material es bueno mas todabia y preguntado e investigando un poco se pueden saber muchas cosas de donde se preparo y el prestigio del preparador es bueno o no .
y si encuentras ya una unidad que te dice que el motor es recien cambiado y demostrado con facturas  pues tu me diras , todo esto te lo digo para que no descartes tambien sti con chuches  :wink:
mi sti cuando vi que el motor tenia 15000km + 8000km que le habia realizado el dueño y me dijo que el preparador fue marcelo de vimauto pues tu me diras .............dije que si  :lol:
suerte  :wink:

Wisa

#11
Yo en el tema de prepararlo iría a un buen preparador que sepa lo que hace, además en principio quiero dejarlo de serie, como mucho una válvula de descarga, un escape, suspensiones, llantas, latiguillos metálicos, líquido bueno y unas buenas pastillas, y a andar millas.

Entonces por lo que entiendo los subis que parten de serie es por mal mantenimiento y los preparados por preparaciones chapuzas, no?
Es decir, si yo le hago un mantenimiento estricto no debría dar guerra entiendo...

gorgeous

#12
la verdad que castigador tiene mucha razón, mi sti se había usado para el día a día y tenía embrague, volante de inercia un poco alabeado (cuando cambié embrague es cuando lo noté del todo), bujes en mal estado, pastillas RH puestas y alguna cosa más, que si usas el coche para llevar a los niños al cole no lo notas pero en cuanto lo cogí yo...

Wisa

#13
Cita de: "castigador"yo estaba como tu hace 4 meses y solo keria ver sti de serie pero se me abrieron los ojos por que ?
por que si encuentras una unidad que tenga sus extras y su dinero encima eso para mi me deja a entender que el dueño lo a podido cuidar mas que uno de serie por que su dinero la costado dejarlo asi y la cuidado con un mantenimiento mas riguroso y con aceites de alta calidad y demas .
las cosas se ven cuando estan bien hechas y si el material es bueno mas todabia y preguntado e investigando un poco se pueden saber muchas cosas de donde se preparo y el prestigio del preparador es bueno o no .
y si encuentras ya una unidad que te dice que el motor es recien cambiado y demostrado con facturas  pues tu me diras , todo esto te lo digo para que no descartes tambien sti con chuches  :wink:
mi sti cuando vi que el motor tenia 15000km + 8000km que le habia realizado el dueño y me dijo que el preparador fue marcelo de vimauto pues tu me diras .............dije que si  :lol:
suerte  :wink:

Ya... El problema es que de lo que te digan... a lo que sea verdad... Entonces ahí me fio más de uno de serie, puede ser que haya tenido repro, pero es más raro que la gente haga un downgrade...

Wisa

#14
Cita de: "gorgeous"la verdad que castigador tiene mucha razón, mi sti se había usado para el día a día y tenía embrague, volante de inercia un poco alabeado (cuando cambié embrague es cuando lo noté del todo), bujes en mal estado, pastillas RH puestas y alguna cosa más, que si usas el coche para llevar a los niños al cole no lo notas pero en cuanto lo cogí yo...

Ya... siempre hay de todo en ambos aspectos...


Bueno gente, en otro foro me han pasado un par de enlaces interesantes sobre este tema, pero la verdad que he entendido poco porque esta en inglés y el traductor de google funciona como el culo... he entendido algo así como que a pesar de estar forjado, los pistones son frágiles... Y en el otor sale un montón de gente diciendo que han roto y me preocupa un poco... :s102:

Haber que opinaís vosotros y si sacaís algo más en claro...

http://www.tamparacing.com/forums/subar ... stons.html

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1632634

oscarfdff

#15
El primer articulo es de un tunner osea un señor que reprograma centralitas... 0 coches de serie...si se rompe no le tocaste bien. El segundo esta mejor pero vi las dos primeras paginas y ni uno solo estaba de serie... otro tanto de lo mismo.
Fe en Dios e ferro o fondo

fer321

#16
Si tantas dudas tienes lo mejor será que no te lo compres, yo de todos modos te doy mi opinión.
A todo lo que no se le hace un buen uso y mantenimiento se acaba rompiendo. Si haces todo bien no tiene porque pasar nada!!
Yo tengo un STI 2.0 2005 con 405cv y NUNCA me ha dado el mas minimo problema, claro también lo trato como a un hijo...
Por los foros se lee de todo yo cada vez me fio menos de lo que hay por ahí. Mi experiencia es que el STI (al menos mi modelo) es un coche muy fiable haciendo un buen uso de el. Jamas ha gastado ni una gota de aceite ni nada por el estilo.

Un saludo

gorgeous

#17
Cita de: "Wisa"
Cita de: "gorgeous"la verdad que castigador tiene mucha razón, mi sti se había usado para el día a día y tenía embrague, volante de inercia un poco alabeado (cuando cambié embrague es cuando lo noté del todo), bujes en mal estado, pastillas RH puestas y alguna cosa más, que si usas el coche para llevar a los niños al cole no lo notas pero en cuanto lo cogí yo...

Ya... siempre hay de todo en ambos aspectos...


Bueno gente, en otro foro me han pasado un par de enlaces interesantes sobre este tema, pero la verdad que he entendido poco porque esta en inglés y el traductor de google funciona como el culo... he entendido algo así como que a pesar de estar forjado, los pistones son frágiles... Y en el otor sale un montón de gente diciendo que han roto y me preocupa un poco... :s102:

Haber que opinaís vosotros y si sacaís algo más en claro...

http://www.tamparacing.com/forums/subar ... stons.html

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1632634


A ver, tu quieres un sti 2003, que comentan que como tiene los "pistones forjados" de serie dan problemas de agrietamiento según dicen... que yo no lo había oído.
De todas maneras un sti con motor 2000 por encima de los 400 cv ya te la estás jugando, cosa que un EVO no, por eso a lo mejor los preparadores dicen que un subi es caca para preparar sin forjar. Claro, hay que gastarse más pasta en sacar los mismos cv.
Que los pistones son cortos y anchos en el 2500, claro, sino necesitas 2,2 metros de coche de ancho para que entre el motor  boxer con más carrera y demás. que ya no son forjados, lo sabemos, si los cambiaron al agrandar el radio de los pistones sería por algo.
que el 2008 parece ser que está dando muchos problemas por fuera, porque por aquí no se oye tanto... pues será.

Pero de ahí a que estés preocupado por comprar coche de serie y que te va durar mucho hay un mundo, preparadores que rompen porque aprientan buscando el máximo de un motor.... si mantienes la mezcla rica como deben ir los subis (más que evos, coshword y demás) no debería haber tanto problema.

Si tuviera tiempo te pondría 16 enlaces hasta donde cuentan problemas con el motor de un 2 cv.... si buscas encontrarás.

Cuelga los enlaces del que conoce 5 sti y han roto 4, a ver que habías hecho y quien se lo había hecho.

Es que ahora como la tecnología está a mano de todos ya "reprograma" (más bien toquetea) cualquiera.

No te ralles, tienes sti con motor 2000 por encima de los 150000 km unos cuantos, son motores duros de serie digan lo que digan.

Wisa

#18
Cita de: "fer321"Si tantas dudas tienes lo mejor será que no te lo compres, yo de todos modos te doy mi opinión.
A todo lo que no se le hace un buen uso y mantenimiento se acaba rompiendo. Si haces todo bien no tiene porque pasar nada!!
Yo tengo un STI 2.0 2005 con 405cv y NUNCA me ha dado el mas minimo problema, claro también lo trato como a un hijo...
Por los foros se lee de todo yo cada vez me fio menos de lo que hay por ahí. Mi experiencia es que el STI (al menos mi modelo) es un coche muy fiable haciendo un buen uso de el. Jamas ha gastado ni una gota de aceite ni nada por el estilo.

Un saludo

No es que tenga tantas dudas, es que me vuelven loco con tantas opiniones distintas, y quiero asegurarme que lo que compre es bueno, ya que no me haría gracia romper motor a los 3 meses de comprarlo...

Wisa

#19
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "Wisa"
Cita de: "gorgeous"la verdad que castigador tiene mucha razón, mi sti se había usado para el día a día y tenía embrague, volante de inercia un poco alabeado (cuando cambié embrague es cuando lo noté del todo), bujes en mal estado, pastillas RH puestas y alguna cosa más, que si usas el coche para llevar a los niños al cole no lo notas pero en cuanto lo cogí yo...

Ya... siempre hay de todo en ambos aspectos...


Bueno gente, en otro foro me han pasado un par de enlaces interesantes sobre este tema, pero la verdad que he entendido poco porque esta en inglés y el traductor de google funciona como el culo... he entendido algo así como que a pesar de estar forjado, los pistones son frágiles... Y en el otor sale un montón de gente diciendo que han roto y me preocupa un poco... :s102:

Haber que opinaís vosotros y si sacaís algo más en claro...

http://www.tamparacing.com/forums/subar ... stons.html

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1632634


A ver, tu quieres un sti 2003, que comentan que como tiene los "pistones forjados" de serie dan problemas de agrietamiento según dicen... que yo no lo había oído.
De todas maneras un sti con motor 2000 por encima de los 400 cv ya te la estás jugando, cosa que un EVO no, por eso a lo mejor los preparadores dicen que un subi es caca para preparar sin forjar. Claro, hay que gastarse más pasta en sacar los mismos cv.
Que los pistones son cortos y anchos en el 2500, claro, sino necesitas 2,2 metros de coche de ancho para que entre el motor  boxer con más carrera y demás. que ya no son forjados, lo sabemos, si los cambiaron al agrandar el radio de los pistones sería por algo.
que el 2008 parece ser que está dando muchos problemas por fuera, porque por aquí no se oye tanto... pues será.

Pero de ahí a que estés preocupado por comprar coche de serie y que te va durar mucho hay un mundo, preparadores que rompen porque aprientan buscando el máximo de un motor.... si mantienes la mezcla rica como deben ir los subis (más que evos, coshword y demás) no debería haber tanto problema.

Si tuviera tiempo te pondría 16 enlaces hasta donde cuentan problemas con el motor de un 2 cv.... si buscas encontrarás.

Cuelga los enlaces del que conoce 5 sti y han roto 4, a ver que habías hecho y quien se lo había hecho.

Es que ahora como la tecnología está a mano de todos ya "reprograma" (más bien toquetea) cualquiera.

No te ralles, tienes sti con motor 2000 por encima de los 150000 km unos cuantos, son motores duros de serie digan lo que digan.

De acuerdo... Entonces entiendo que surgen los problemas cuando se apretan al máximo... Lo de los 4 de 5 sti que han roto no lo he visto yo, en otro foro de potenciación un forero me dijo que conocía a 5 personas con sti que 4 habían roto, y no creo que tenga necesidad de mentir, eso si no puso si ivan de serie o tocados...