valvula de descarga del turbo

Iniciado por canario24, 14 de Septiembre de 2013, 16:58:25

pug206

#30
0.5 o algo así, tampoco me fijé mucho pero no andaba un cagao...

valentin garcia

#31
Correcto...si desconectas el manguito de la Válvula el coche solo sopla a 0.5b,me paso amí una vez que después de andar en el coche se me olvido conectarlo,aparte de que falla el ralentí y da tirones.....

Los dos tipos de Surge son uno por un turbo más grande que mete más aire de lo que el motor puede chupar (este si es el perjudicial)y el otro es el ya hablado...Muchos coches gasolina turbo  de serie en bajas presiones tienen Surge un ejemplo un León Cupra....esto es por el tipo de Válvula o sistema de admisión...y de serie esta estudiado por ingenieros de la marca.
Por tener algo de surge en un turbo no se va a romper así  por así....si no pues valla mierda de turbos no? Si no aguantan que el aire los frene tampoco aguantarian una repro soplando alto jejeje.

aitortdi

#32
Cita de: "castigador"No existe diferencia en montar una Blow a un turbo de gasolina o aun diesel, su función es la misma, liberar la sobre presión generada por el turbo y el aire que vuelve desde el cuerpo de mariposas, y sus ventajas son exactamente las mismas.
Con esto no estoy yo muy de acuerdo. Los motores diesel, por concepto, no necesitan dump valve, ya que trabajan siempre con la mezcla de aire al máximo, y carecen de mariposa de admisión. Bueno, en realidad hay algunos que tienen una seudo mariposa en la admisión como en los e 46,  muy recomendable el quitarla, ya que hacia los 150000 km, se rompen los soportes, caen en la admisión  y motor a tomar vientos. Pero los diesel no tienen dump valve.
En cuanto a los gasolina, como los subis, yo no veo muy recomendable andar con la dump valve anulada. El turbo no está dimensionado para ello. Por andarlo un rato,  no va a pasar nada pero andandolo de continuo, reduces la vida del turbo. Hay turnos que si están preparados para andar sin dump valve, pero son los pata negra 5 j's.