methanol ¿imprescindible repro?

Iniciado por tomsti, 28 de Mayo de 2014, 23:47:43

subaru34

Cita de: rush en 08 de Diciembre de 2015, 10:02:57

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pd:por cierto muy chulo el bmw del reportaje de automovil

Muchas gracias, tenemos un Honda NSX con compresor que saldrá en uno de estos números, estoy hablando con ellos también para hacer algo sobre temas de electornica, pero es que ya sabes que esas cosas no son fáciles...

estare al tanto,como la pillo todos los meses lo vere,un saludo.

JoanC

Es indiscutible que pulverizar un líquido volátil en una atmosfera donde este no esté saturado, genera evaporación de éste y por consiguiente captura de calor del medio que conlleva bajada de temperatura.
En cuanto a la presión, el aire se contrae y el liquido se vaporiza. El yin y el yan. Es necesario tirar de tablas termodinámicas de calores latentes y sensibles y volúmenes específicos para justificar si esta aumenta o disminuye. Si la presión disminuye, el turbo debería ser capaz de comprimir mas cantidad aire/oxigeno. Por lo tanto, el flujo de aire másico aumentaría y por lo tanto se podría lograr mas potencia.
Se tendrían que hacer también cálculos para valorar una posible supresión del intercooler vs una pulverización de agua y/o alcohol ya que se podría reducir el turbolag (circuito mas corto y menos voluminoso) incrementar la presión en colector por eliminación de la pérdida de carga del intercooer, enfriar el aire de admisión igual o mejor y aumentar el octanaje en caso de pulverizar alcoholes.
Entonces, se podría incrementar compresión, trabajar con mezcla en la banda estequeométrica pobre por rebaja de temperatura de admisión y modificar el avance de encendido a un modo mas agresivo también consecuencia de temperatura y octanaje extra. Todo ello encaminado a obtener un menor consumo y par motor/potencia.
Eso sí, ir rellenando el depósito del limpia cada 2x3 como que parece un engorro.