Cilindro 4 KO - Toca abrir

Iniciado por salaito46, 10 de Enero de 2018, 10:07:36

salaito46

Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??


KharnElTraidor

Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?

No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto

porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal

tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo

salaito46

Hola Kharn, pues si, el mio es el negro con GLP.  Siento lo de tu coche, seguro que ha David se le ha quedado cara  :eek: al verse con dos Wagon  :biggrin: :biggrin: . Arreglarlo seguramente lo arregle porque el coche me encanta y acabo de cambiarle distribucion, suspensiones, ruedas...

Si solamente es culatas y el resto esta en buen estado seguramente si toquemos el bloque para cambiar los elementos que decías, y si la factura no sube mucho o por necesidades de sobremedida, cambiare los pistones por otros stock para asi tener motor para rato.

Tu anulaste bomba de aire secundaria o sigues con ella instalada??

valentin garcia

Hay la posibilidad probable de que el pistón este roto entre los segmentos, al principio no consume aceite ni echa humo azul el motor,por que la fractura es pequeña,notas que el motor vibra a ralentí y el fallo misfire a veces.

Eso lo sabrás sólo al abrir, amí me paso esto.

En mi caso, ya que tenía que abrir motor aproveché y puse casquillos nuevos, comprobé tolerancias de cigueñal y demás, mandé a rectificar los cilindros +0.50 y compre un kit de pistones carrillo de sobremedida, y comprobé y planifiqué culatas.
Pero si el coche va a mantener su potencia original o no más de 40cv extra no sale tan mal de cuentas reacerlo con piezas de serie,hay tiendas online con todo lo necesario,y si puedes ahorrarte la mano de obra sale bien de precio.


salaito46

Gracias Valentin por el consejo, como dices, hasta que el motor no este fuera no sabremos el alcance del daño. De momento estoy mirando pistones stock de Wiseco y Mahle, ojala que finalmente no tenga que cambiarlos porque el precio del kit ya supera los 500$ USD.

Saludos.

Yordan

estas metendo un lio gordo...Primero aga prueba para junta de culata .antes de desmontar ..No creo que es rajado piston ...Luego abre carter si tiene pepitas de los casquillos...Si no tiene no toque el bloque ....eso es mi consejo

KharnElTraidor

#6
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 13:07:05
Hola Kharn, pues si, el mio es el negro con GLP.  Siento lo de tu coche, seguro que ha David se le ha quedado cara  :eek: al verse con dos Wagon  :biggrin: :biggrin: . Arreglarlo seguramente lo arregle porque el coche me encanta y acabo de cambiarle distribucion, suspensiones, ruedas...

Si solamente es culatas y el resto esta en buen estado seguramente si toquemos el bloque para cambiar los elementos que decías, y si la factura no sube mucho o por necesidades de sobremedida, cambiare los pistones por otros stock para asi tener motor para rato.

Tu anulaste bomba de aire secundaria o sigues con ella instalada??
jeje, creo que tiene 3 Imprezas ahora mismo, me comentaba que ha llegado a tener 5, parecía el servicio oficial jaja

no, no anulé la bomba de aire secundaria, y me arrepiento, la verdad, lo tengo en la lista de cosas por hacer. Lo que si anulé son las tgv's, pero en tu caso desde luego merece la pena hacerlo todo, tgv's y bomba.

lo de que la factura no sube mucho... hay que cogerlo con pinzas... no sé en cuánto dinero estás pensando, pero te pones a sumar y sumar y no paras. A mi forjar motor me salió por unos 6600€, por eso te decía que si los pistones, bloque, casquillos, etc tienen buena pinta, igual no merece la pena abrir el bloque y nada más que comprobar culatas, rehacer válvulas, segmentos y las juntas y retenes que toque. Sólo eso se te puede ir a 1500/2000€ a poco que te líes.

Pero es que abrir bloque es ponerse en los "ya que estoy", ya que estoy cambio pistones, ya que estoy cambio bielas, ya que estoy cambio los tornillos de culata, ya que estoy cambio la bomba de aceite, etc... porque abrir para poner el material de serie... yo no lo veo. Si te metes y las camisas están bien no te líes con pistones con sobremedida, unos de medida de serie y va que arde. Yo tengo los Mahle y van muy bien, además de que los tienes en Europa. Todo lo que puedas pillar en Europa (uk mayormente), mejor, porque la aduana te rompe el ojete si o si. A no ser que la diferencia de precio sea demasiado grande no merece la pena comprar en EEUU.

salaito46

Hola Kharn,

Pues tienes razón, yo creo que si el fallo viene solamente de la culata las haremos con su plano, juntas, esmerilado y seguramente cambio de las válvulas de escape por unas reforzadas para el GLP. El cambio de segmentos siempre que estemos en tolerancias y los pistones estén bien seguramente también caigan, sobre todo por el anillo de fuego, que en motores GLP suele ir reforzado.
Y lo que es seguro son las TGV´s y las válvula de aire secundario. Así que la electrónica tiene que caer si o si, imagino que lo mas seguro seria hacerlo  con Sax o Pug, me puedes dar un aprox de lo que te costo hacer la electronica??

Un saludo.

KharnElTraidor

Cita de: salaito46 en 11 de Enero de 2018, 11:30:11
Hola Kharn,

Pues tienes razón, yo creo que si el fallo viene solamente de la culata las haremos con su plano, juntas, esmerilado y seguramente cambio de las válvulas de escape por unas reforzadas para el GLP. El cambio de segmentos siempre que estemos en tolerancias y los pistones estén bien seguramente también caigan, sobre todo por el anillo de fuego, que en motores GLP suele ir reforzado.
Y lo que es seguro son las TGV´s y las válvula de aire secundario. Así que la electrónica tiene que caer si o si, imagino que lo mas seguro seria hacerlo  con Sax o Pug, me puedes dar un aprox de lo que te costo hacer la electronica??

Un saludo.
Ojalá esté bien. De todas formas cuando David te lo abra y lo vea él te sabrá aconsejar también. Los segmentos nuevos también claro, y todo lo que puedas reforzar de cara al glp mejor, no había caído en eso.

joseclaudio

Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Tienes m.p