Cilindro 4 KO - Toca abrir

Iniciado por salaito46, 10 de Enero de 2018, 10:07:36

tomsti

Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?

No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto

porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal

tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?

tinee-beuil1

Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola; Prueba compresion en los 4 tienes todas las valvulas de escape deformadas.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL10 mediante Tapatalk


salaito46

Cita de: tomsti en 14 de Enero de 2018, 18:25:45
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?

No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto

porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal

tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?

Hola Tomsti,

El tema de los taques es debido a que en este motor no se pueden instalar "chapas" de ajuste. El tema es que al hacer el plano en las culatas la distancia entre válvulas y pistón varia, por eso, si los taques se salen de rango tienes que montar uno nuevo con la medida necesaria.

salaito46

Cita de: tinee-beuil1 en 14 de Enero de 2018, 21:34:14
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola; Prueba compresion en los 4 tienes todas las valvulas de escape deformadas.
Saludos

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Hola, gracias por el consejo.

Se hizo prueba de compresión en los cilindros 2 y 4, en el resto no se comprobó ya que el misfire solamente ocurría en el cilindro 4. Igualmente si el culpable es una válvula de escape se cambiara el juego completo y se comprobaran las de admisión. A ver si esta semana tengo noticias del taller y voy actualizando.

Saludos.

Sax

#14
Cita de: tinee-beuil1 en 14 de Enero de 2018, 21:34:14
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola; Prueba compresion en los 4 tienes todas las valvulas de escape deformadas.
Saludos

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Estoy de acuerdo, con gas las valvulas sufren mas que con gasolina porque el gas no suele estar muy ajustado y en algun momento puedes ir un poco pobre.

Comprueba la estanqueidad de las culatas, con esos kms yo abriria el bloque y comprobaria el desgaste de pistones cilindros y estado del cigueñal/casquillos, por los kms que mencionas deberian tener algo de desgaste pero no estar en el limite, deberian, por lo que yo he visto al pasar de 200.000 kms en cuando empieza a haber un ovalamiento serio.



Sax

Cita de: salaito46 en 15 de Enero de 2018, 16:04:02
Cita de: tomsti en 14 de Enero de 2018, 18:25:45
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?

No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto

porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal

tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?

Hola Tomsti,

El tema de los taques es debido a que en este motor no se pueden instalar "chapas" de ajuste. El tema es que al hacer el plano en las culatas la distancia entre válvulas y pistón varia, por eso, si los taques se salen de rango tienes que montar uno nuevo con la medida necesaria.

Por hacer plano de culata no te afecta al reglaje de valvulas, te afecta cuando le haces el asiento y repasas la valvula, que es lo suyo o bien cuando la esmerilas, si esta bastante marcada lo suyo es que lo haga el tornero, lo malo es que los taques son caros y subaru españa no los tiene en stock.


salaito46

Cita de: Sax en 17 de Enero de 2018, 13:09:08
Cita de: tinee-beuil1 en 14 de Enero de 2018, 21:34:14
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola; Prueba compresion en los 4 tienes todas las valvulas de escape deformadas.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL10 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, con gas las valvulas sufren mas que con gasolina porque el gas no suele estar muy ajustado y en algun momento puedes ir un poco pobre.

Comprueba la estanqueidad de las culatas, con esos kms yo abriria el bloque y comprobaria el desgaste de pistones cilindros y estado del cigueñal/casquillos, por los kms que mencionas deberian tener algo de desgaste pero no estar en el limite, deberian, por lo que yo he visto al pasar de 200.000 kms en cuando empieza a haber un ovalamiento serio.

Hola Sax,

Gracias por el consejo, el tema es que no me gustaría tener que abrir el bloque entero si cigüeñal y casquillos estan bien por el sobre coste que tendría, entiendo que no es posible comprobar su estado sin abrir el bloque por completo. Lo que si tengo planeado es el cambio de pistones y anillos aunque el fallo venga de la culata.

salaito46

Cita de: Sax en 17 de Enero de 2018, 13:17:13
Cita de: salaito46 en 15 de Enero de 2018, 16:04:02
Cita de: tomsti en 14 de Enero de 2018, 18:25:45
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?

No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto

porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal

tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?

Hola Tomsti,

El tema de los taques es debido a que en este motor no se pueden instalar "chapas" de ajuste. El tema es que al hacer el plano en las culatas la distancia entre válvulas y pistón varia, por eso, si los taques se salen de rango tienes que montar uno nuevo con la medida necesaria.

Por hacer plano de culata no te afecta al reglaje de valvulas, te afecta cuando le haces el asiento y repasas la valvula, que es lo suyo o bien cuando la esmerilas, si esta bastante marcada lo suyo es que lo haga el tornero, lo malo es que los taques son caros y subaru españa no los tiene en stock.

El tema de los taques con Subaru es de traca, ya me han comentado que el precio unitario es de unos 40€ / unidad y como tu dices no los tienen en stock, asi que estamos hablando de 3 - 4 semanas para servirlos. Sabes si existen taques aftermarket que tengan mas disponibilidad de stock??

Gracias.

Sax

Toca pasar por subaru, encima ni siquiera tienen las medidas exactas que necesitas algunas veces..., por poner un ejemplo, necesitas un 461 y te dicen que tiene que ser 460 o 462.

KharnElTraidor

Cita de: salaito46 en 17 de Enero de 2018, 13:27:02
Cita de: Sax en 17 de Enero de 2018, 13:17:13
Cita de: salaito46 en 15 de Enero de 2018, 16:04:02
Cita de: tomsti en 14 de Enero de 2018, 18:25:45
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?

No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto

porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal

tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?

Hola Tomsti,

El tema de los taques es debido a que en este motor no se pueden instalar "chapas" de ajuste. El tema es que al hacer el plano en las culatas la distancia entre válvulas y pistón varia, por eso, si los taques se salen de rango tienes que montar uno nuevo con la medida necesaria.

Por hacer plano de culata no te afecta al reglaje de valvulas, te afecta cuando le haces el asiento y repasas la valvula, que es lo suyo o bien cuando la esmerilas, si esta bastante marcada lo suyo es que lo haga el tornero, lo malo es que los taques son caros y subaru españa no los tiene en stock.

El tema de los taques con Subaru es de traca, ya me han comentado que el precio unitario es de unos 40€ / unidad y como tu dices no los tienen en stock, asi que estamos hablando de 3 - 4 semanas para servirlos. Sabes si existen taques aftermarket que tengan mas disponibilidad de stock??

Gracias.
yo con los taqués me volví loco buscando para tenerlos antes de las 3 semanas que me decía Subaru, tuve que comprar 7, compré uno por ebay, otro en oakos.com y 2 ó 3 más aquí https://www.amber-performance.co.uk/product.php?xProd=7271&xSec=496

los venden dando a entender que son Cosworth, pero son los originales

en https://www.importcarparts.co.uk también parece que tienen, son bastante rápidos y serios

y además yo tengo unos cuantos de sobra, por si acaso jeje:
7 taqués diferentes medidas ej25 15€ cada uno
3x512mm
2x510mm
1x509mm
1x508mm
1x476mm (este es nuevo)

David te lo dirá, pero había un pequeño margen, no sé si era +/-1mm o +/-2mm. Vamos que si necesitas el 511, el 512 que tengo yo te vale XD