Cilindro 4 KO - Toca abrir

Iniciado por salaito46, 10 de Enero de 2018, 10:07:36

salaito46

Hola KharnElTraidor

Gracias por la info, es la respuesta del día  :biggrin: :biggrin: :biggrin: . La verdad es que cuando David me comento el tema de los taques ni me lo creia, te mando un mp para preguntarte unas cosillas.


Un saludo.

salaito46

Ya tenemos el motor fuera, ahora a ver que se encuentra David.




Saludos.

KharnElTraidor


salaito46

#23
Como sospechaba y seguramente debido al uso continuo del GLP se han encontrado con esta sorpresa al levantar la primera culata.



Solamente esta afectada una de las valvulas de escape y el trozo que falta seguro que lo sacaran del catalizador. Falta la otra culata y revisar el resto de internals pero parece que el motor esta en muy buena forma a pesar de los 180K km.

Ahora quería preguntaros, alguno tiene montadas válvulas Supertech??. Ya que no existen válvulas reforzadas para GLP para este motor necesito montar algo de mejor calidad que las de origen y que no sean de titanio  :biggrin: :biggrin:

salaito46

Bueno,

Pues seguimos con el lío, una vez abierto motor y visto los daños producido por el trozo de valvula de escape que se desprendió ya tenemos la lista de la compra:

-Kit juntas de motor
-kit tornillos de culata
-Kit Pistones forjados Wossner
-Kit valvulas admision Supertech Nitrido
-Kit valvulas escape Supertech Inconel (funde ahora estas jodido GLP :D )
-Correa distribución Gates
-Kit casquillos biela y casquillos de bancada ACL
-Bomba de aire secundario fuera
-Taques hidráulicos???

Al final la camisa del cilindro 3 y 4 estaban marcadas pero según la rectificadora saldrán en el bruñido y no necesitaremos sobremedida. Los pistones mantendrán la relación de compresión stock aunque igualmente le haremos electrónica para ajustar el motor una vez rodado.

PD. Las TGV´s se van a conservar por recomendacion de todos los chiptunners que he consultado, parece que con la centralita stock tendria problemas de ajuste.

Saludos.

pug206

Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,

Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.

El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.

A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.

Saludos.

@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola, escríbeme o llámame cuando quieras y lo hablamos.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


KharnElTraidor

Cita de: salaito46 en 05 de Febrero de 2018, 14:54:13
Bueno,

Pues seguimos con el lío, una vez abierto motor y visto los daños producido por el trozo de valvula de escape que se desprendió ya tenemos la lista de la compra:

-Kit juntas de motor
-kit tornillos de culata
-Kit Pistones forjados Wossner
-Kit valvulas admision Supertech Nitrido
-Kit valvulas escape Supertech Inconel (funde ahora estas jodido GLP :D )
-Correa distribución Gates
-Kit casquillos biela y casquillos de bancada ACL
-Bomba de aire secundario fuera
-Taques hidráulicos???

Al final la camisa del cilindro 3 y 4 estaban marcadas pero según la rectificadora saldrán en el bruñido y no necesitaremos sobremedida. Los pistones mantendrán la relación de compresión stock aunque igualmente le haremos electrónica para ajustar el motor una vez rodado.

PD. Las TGV´s se van a conservar por recomendacion de todos los chiptunners que he consultado, parece que con la centralita stock tendria problemas de ajuste.

Saludos.
hostias, al final te vas a liar bien jeje
vaya putada que tuvieras rascadas en las camisas

salaito46

#27
Hola, realmente la decisión de meter pistones forjados es mas un tema de seguridad ante la posible fractura de los oem, ya son varias las personas que me lo recomiendas. El tema de las valvulas es por la temperatura que alcanza la camara con el GLP, ya tendré una conversacion sobre este asunto con el instalador, a ver por donde sale..

Por cier, alguien tiene experiencia con Wossner??







Un saludo.

valentin garcia

Hiciste bien en los pistones forjados, yo hice lo mismo este verano cuándo reconstruí el motor por un pistón roto entre segmentos, aunque no he subido mucho la potencia de mi WRX (270 y algo) prefiero gastar y poner forjados y tener margen de seguridad, los de serie son algo mierdecilla.

salaito46

Hola Valentin,

Pues si, lo que te paso a ti es el conocido como "ringland" y es bastante común en los ej257 y ej257 por varias causas, pero sobre todo por el ajuste de fabrica de la ECU.

Me ha faltado sumar a la lista la bomba de gasolina que seguramente este tambien a punto de cascar.