Pimeros dolores pensando reacer motor

Iniciado por Cabrero, 27 de Marzo de 2018, 11:35:36

Cabrero

Bueno pues cono era de esperar empiezan los primeros sintomas de la edad.
Despues de acer la revision y mantenimiento se a quitado el aceite que a oje devia ser un sae 20 ya que era muy denso , le puse un 5w40 para ver consumos etc...
Y dos dias bien pero el otro dia se encendio la luz de presion de aceite cuando el coche lleva rato arrancado. Lo pAre al llegar al destino y al ir por el a la 1:30h ya no se encendia pero camino a casa volvio a encenderse. Deduzco la bomba dados sus km y al tener aceite mucho mas liquido no es capaz de dar la presion adecuada.
Dado esto me estoy planteando reconstruir completamente para no estar con parches. Estoy mirando precios y marcas pistones y bielas ( cigueñal no seria necesario no) decir que la intencion ya sera potenciar probablemente en " Farina "
Perdon parrafada , escucho consejos y recomendaciones especiales en alguna parte de la mecanica del 2.0 sti. A esteoquer no me interesa que imagino se devilita mucho bloque, una medida mas de de piston 92 mm es la estandar pasare a 92,5mm. Gracias un saludo ire documentando

Cabrero


Cabrero

Pues despues de unos dias de puente, y para quemar las torrijas , monas , etccc
Nada mejor que bajar al garaje y dedicar tiempo a la llave inglesa jajajja
Estos han sido los abances.

Cabrero

Pues ya se despiezo el motor y sacamos estas cosas en claro;
Una muñequilla del arbol de levas de admision estaba con un tornillo partido y el otro completamente suelto.

Los cilindros estaban en muy buen estado solo 2 centesimas desgastados, pero aun asi se van a colocar pistones wiseco de 92,25mm en lugar de los se 92mm de oem

El cigueñal es es que estaba peor hay que colocar tapetas de sobremedida de biela y de bancada. Ya estan pedidad acl de +0,25.

Los colectores tambien estan deteriorados estoy pensando en comprar unos colectores alguna recomendacion de algo que vaya bien y s un precio decente ? Gracias

Tambien aprobeche que me llegaron los relojes de pres aceite, temp aceite, pres aceite y su soporte y ya estan instalados y la mitad de la instalacion peinada por dentro del coche .

Cabrero

Hola gracias por la info, pero los colectores que me guataria recibir info de modelos que den buen resultado son los de escape?

Para el motor ya encargue bomba de aceite de 12mm acl.
Pistones wiseco de 92,25mm
Bielas eagle.
Las juntas de culata me gustaria opinion y por que de tipos de junta y gruesos? Por ejemplo que grosor es la de origen? Estube mirando unas tomei de 1,1 pero no se si son buena opcion etc..

Esto por ahora escucho sujerencias ya que la intencion sera potenciar pero dejar lo mas fiable posible . 

KharnElTraidor

#5
Cita de: Cabrero en 09 de Abril de 2018, 22:42:04
Hola gracias por la info, pero los colectores que me guataria recibir info de modelos que den buen resultado son los de escape?

Para el motor ya encargue bomba de aceite de 12mm acl.
Pistones wiseco de 92,25mm
Bielas eagle.
Las juntas de culata me gustaria opinion y por que de tipos de junta y gruesos? Por ejemplo que grosor es la de origen? Estube mirando unas tomei de 1,1 pero no se si son buena opcion etc..

Esto por ahora escucho sujerencias ya que la intencion sera potenciar pero dejar lo mas fiable posible .
yo personalmente no te recomiendo las bombas acl orbit, a mi me han fallado 2. La primera, nueva se montó y no daba presión, por suerte me enviaron otra sin coste. Pero al año empezó a perder presión, llevaba un reloj de presión y cada vez hacía lecturas más bajas, puse el sensor de serie por si acaso y acabó cantando también. En cuestión de 2 meses (2/3000 km) pasó de funcionar bien a encenderse el testigo de serie de presión de aceite a ralentí.

si quieres que sea de 12, mejor píllate una jdm de 12, es que hasta son más baratas. En stef-design las tienes.

en nasioc también hay bastante gente con acl orbit jodidas

peugeot16s


Cabrero

Pues tarde porque mire un poco en foro y no encontre por ningun lado pegas y ya la pedi tiene que llegar esta semana , lo unico que al tener ya reloj de presion de aceite  lo tendre en cuenta y la controlare y si veo que va callendo ( dinero tirado y si tendre que mirar otra ) lo que si necesito es info los selenoides que lleva en las culatas para el caudal de aceite de las poleas de la distribucion variable el de la bancada del copiloto tiene el conector agrietado algo partido creo voy a cambiar los dos miro original alguna marca paralela de buen resultado y precio?
Gracias por los consejos

skakeao

#8
Madre mia,  :eek: :eek: en serio que hacéis estas burradas? A ver, para no liar mucho el post y ser conciso: Lo primero: usar siempre bombas de aceite originales subaru, que por ahorrarte 50 pavos te zampas el motor. Lo segundo: Bombas de 10mm son para modelos turbo sin AVCS. Bombas de 11mm son para modelos con AVCS (single) sólo en admisión. Bombas de 12mm son para modelos con AVCS (Doble) en admisión y escape

Si tu coche tenía los casquillos de bancada o de biela tocados y/o ha soltado viruta de algún tipo: Por supuesto bomba de aceite nueva, modina del filtro de aceite nueva, filtro de aceite nuevo y chupona del cárter nueva. Poleas de la distribución con AVCS nuevas, solenoides de AVCS nuevas, filtros del AVCS, lineas de aceite del AVCS nuevas, linea de aceite del turbo nueva y limpiar por ultrasonidos el turbo. Recomendable: Bloque motor nuevo, cigúeñal, culatas nuevas, cárter nuevo. Si esto no es posible y aunque no recomiendo reutilizar bloque, cigúeñal, culatas y cárter, una limpieza por ultrasonidos para eliminar los restos de viruta de dentro. Si no se limpia el turbo, los restos de viruta vuelven al aceite del motor, aparte que te toca cambiar turbo después.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

#9
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Abril de 2018, 00:11:41
Cita de: Cabrero en 09 de Abril de 2018, 22:42:04
Hola gracias por la info, pero los colectores que me guataria recibir info de modelos que den buen resultado son los de escape?

Para el motor ya encargue bomba de aceite de 12mm acl.
Pistones wiseco de 92,25mm
Bielas eagle.
Las juntas de culata me gustaria opinion y por que de tipos de junta y gruesos? Por ejemplo que grosor es la de origen? Estube mirando unas tomei de 1,1 pero no se si son buena opcion etc..

Esto por ahora escucho sujerencias ya que la intencion sera potenciar pero dejar lo mas fiable posible .
yo personalmente no te recomiendo las bombas acl orbit, a mi me han fallado 2. La primera, nueva se montó y no daba presión, por suerte me enviaron otra sin coste. Pero al año empezó a perder presión, llevaba un reloj de presión y cada vez hacía lecturas más bajas, puse el sensor de serie por si acaso y acabó cantando también. En cuestión de 2 meses (2/3000 km) pasó de funcionar bien a encenderse el testigo de serie de presión de aceite a ralentí.

si quieres que sea de 12, mejor píllate una jdm de 12, es que hasta son más baratas. En stef-design las tienes.

en nasioc también hay bastante gente con acl orbit jodidas

KharnElTraidor: si es cierto que te ha saltado el testigo de aceite en el cuadro varias veces, ten por seguro que ya tienen daño tus casquillos de bancada y todavía no ves sus síntomas pero te va a tocar hacer el motor otra vez, para la próxima si lo quieres hacer bien, sigue las instrucciones del post anterior

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.