FOTOS problema con presion de turbo.

Iniciado por luis del val, 01 de Enero de 2010, 21:47:09

parros

#10
Como es posible que le hallan perdido el restrictor? Seguro que alguien le cambio los manguitos por estar en mal estado y los tiro sin saber que el restrictor esta dentro. :s198:  :s198:

Voy a cambiar el formato de las fotos, asi no hay forma de ver nada.
parrossti(arroba)hotmail.com


WAGON555

#11
Cita de: "luis del val"Impresionante!!!!! desmonde los manguitos y no hay restrictor!!! como es posible k sople a .8 a veces sin restrictor¿? wagonn555 ya hice lo de los cables verdes a empezao a hacer ruidos raros el coche a encenderse los ventiladores y tal lo e dejado 1 minuto y lo e parao nose si lo abre exo bien, saludos.


Por lo que comentas esta bien echo lo de las clemas y si ademas le has echado el limpiacontactos pues perfecto ya que de lo que se trata es de limpiar la suciedad de la solenoide y los conductos....

Entonces has desmontado todos los tubitos??.....el del restrictor no es el del empalme eso lo tienes claro no  :s102: ??...es el corto que sale del colector de la admision del turbo hacia la "T" creo que eso lo hablamos en este otro post....viewtopic.php?f=14&t=6688&hilit=restrictor

Si has desmontado ese y no lleva nada a modo de restrictor  (cosa rara,rara a no ser que comprasen el tubo sin mas y no compraran y metieran el restrictor :s102: ).....limpia por si acaso la "T" que puede estar atascadilla y si esta muy mal cambiala por una nueva de mas calidad.....


A ver si al final damos con el problema....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

WAGON555

#12
Cita de: "parros"Como es posible que le hallan perdido el restrictor? Seguro que alguien le cambio los manguitos por estar en mal estado y los tiro sin saber que el restrictor esta dentro. :s198:  :s198:

Voy a cambiar el formato de las fotos, asi no hay forma de ver nada.

Es lo que suele pasar cuando nos liamos a tocar sin saber todo lo necesario de nuestros coches  :surprised:ops: jejeje....pero aun asi ese coche sin restrictor es muy raro que a veces sople mas y otras veces menos  :s102:.....yo creo que han jugado un rato a los medicos  :mrgreen: para ver que pasaba...una bleed,un grifito magico,anular la solenoide  etc....vete a saber....el caso es ahora poner remedio....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

MADE IN JAPAN

#13
No te calientes la cabeza con el restrictor. Si a veces sopla a 0.8 no puede ser. No puede aparecer y desaparecer.

Esto que te pasa es normal en los subarus. Cuando la ecu detecta overboost o knock muy alto corta la presion. Si tienes mal la linea de la waste vas a tener overboost. Si tienes knock la ecu va a retrasar el encendido (comprueva el IAM y knock logeando). Si lo retrasa mas de 4 grados entra en limp mode y baja la presion para proteger en motor. Raro es que lo haga ahora en invierno, asi que sera por un repostage con gasolina mala, que estas rodando pobre, bujias calientes...ya sabeis todo lo que porduce picado.

Metele otra gasolina, resetea la ECU y prueba.

De todas formas mira la waste y conexiones del solenoide.

Un saludo

luis del val

#14
Si ya lo hablamos en  otro post, lo deje en la subaru y en teoria me solucionaron el problema, cuando llegue a casa el coche soplaba bien 0,8 0,9 pero a los dias empezo a fallar 0,5... entonces me dio por mirar lo del restrictor y no lo tiene esta el manguito vacio. ..  madre mia ire a la subaru a ver que han exo, pork claro yo de mecanica muy pokito si supiera lo aria yo pero va a ser que no jeje, ya os comentare a ver k dicen, saludos y gracias a todos.

luis del val

#15
Una pregunta made in japan k es la IAM¿?

MADE IN JAPAN

#16
IAM. Iginition Advance Multiplier. Uno de los parámetros de las tablas de encendido. Cuanto mas bajo mas retrasado va el encendido y mas Knock estas teniendo. 4 o 5, depende de la ECU, y entra en protección y usa los mapas de alto knock, ademas de otras medidas como bajar la presión. (0-16, 16 bits) (0-1 32, bits).

Si esta así algo no rula bien. Mira los códigos de fallos. Igual tienes un sensor O2 mal o algo así, y vas muy pobre. Comprueba que no sea así que te cargas el motor.

Yo tendría cuidado con los restrictores. Como le pongáis uno que no debería estar hay, podéis tener picos de los chungos.

En el grafico (16 bits) se ve el Boost control disable. Por debajo de 5 pone la wastegate a 0 y no hay presión. Por encima de 7 la habilita otra vez. El IAM empieza a 8, pero sube rápidamente si todo va bien. Por eso cuando reseteas una ECU el coche no tira, pero eso es otra historia. Abajo el tiempo que tiene que haber sin Knock para que la ECU deje avanzar otra ver el encendido. Hay mas tablas, pero con estas te haces una idea de como funciona y porque baja la presión por un tiempo.

Saludos


danito2025

#17
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
==}

luis del val

#18
OK muchas gracias

luis del val

#19
Bueno pues hoy le emos enchufado la makina y me a dicho el mecanico k lo unico raro k sale es esto de la gasolina

yo ya te digo k no entiendo nada, le e enseñado el post y a ido mirando, pero dice que mi coche falla unas veces si y otras no y hoy le emos puesto un restrictor casero ( con el chicle de una moto) de 125mm de paso y el coche a empezado a soplar a 1, haciendo picos de 1.2. . .