KAKIMOTO para los atmosfericos

Iniciado por Fonsito, 25 de Enero de 2010, 23:05:38

Bnitokmelas

#60
Lo del kakimoto lo veo un poco caro..... yo no me gasto 600 pavos ... prefiero comprar un trozo de chapa , unos tubos y unos manguitos de silicona y ponerme ahi con la tig y hacer algun cacharro parecido ... que aunque no sea tan bonito hace lo mismo....y calculo que para hacer un cilindro de eso mucho gasto en material no tiene.... tambien se podria considerar comrpar el material , tubos de 80mm como los originales para los conductos, manguitos de silicona de 80 para las uniones y  hacer el calderin y eso. Incluso comprando el material y llevandolo a soldar y todo saldria por menos de la mitad de lo que vale.

Lo del escape.... en mi R es totalmente artesanal (lo he hecho yo....) jejeje (pongo unas fotos) y nada, lo hice con tubo de inox de 64mm en vez de 55-56mm que lleva de serie , y la linea mucho mas recta para retener menos... en bajos ha perdido un poco , pero cuando sube mas de 4.500 - 5.000 rpm el coche tira mas y llega al corte sin frenarse tanto. Es el tercer escape que le hago, y es la configuracion que mas me gusta... he probado con tubo de 64 con el forma de serie, con 56mm con  linea mas recta y la que mejor va es la de 64 recta.







Y lo del filto yo llevo uno hecho artesanal por mi .... y tambien lo he notado mucho, el coche suena mejor  y la respuesta al cambiar marchas y todo eso es mas rapida...



Lo que tambien me he dado cuenta que va bien , es el kit de masa .... se nota un poco de llevarlo a no llevarlo.

ninotaire

#61
Cita de: "Bnitokmelas"Lo del kakimoto lo veo un poco caro..... yo no me gasto 600 pavos ... prefiero comprar un trozo de chapa , unos tubos y unos manguitos de silicona y ponerme ahi con la tig y hacer algun cacharro parecido ... que aunque no sea tan bonito hace lo mismo....y calculo que para hacer un cilindro de eso mucho gasto en material no tiene.... tambien se podria considerar comrpar el material , tubos de 80mm como los originales para los conductos, manguitos de silicona de 80 para las uniones y  hacer el calderin y eso. Incluso comprando el material y llevandolo a soldar y todo saldria por menos de la mitad de lo que vale.

Lo del escape.... en mi R es totalmente artesanal (lo he hecho yo....) jejeje (pongo unas fotos) y nada, lo hice con tubo de inox de 64mm en vez de 55-56mm que lleva de serie , y la linea mucho mas recta para retener menos... en bajos ha perdido un poco , pero cuando sube mas de 4.500 - 5.000 rpm el coche tira mas y llega al corte sin frenarse tanto. Es el tercer escape que le hago, y es la configuracion que mas me gusta... he probado con tubo de 64 con el forma de serie, con 56mm con  linea mas recta y la que mejor va es la de 64 recta.







Y lo del filto yo llevo uno hecho artesanal por mi .... y tambien lo he notado mucho, el coche suena mejor  y la respuesta al cambiar marchas y todo eso es mas rapida...



Lo que tambien me he dado cuenta que va bien , es el kit de masa .... se nota un poco de llevarlo a no llevarlo.

¿ Kit de masa ?
Por cierto, veo que tienes un elevador, ¿ o es de un taller ?

El escape se vé genial.
Ciertamente, la kakimoto es cuestión de habilidad, veo que tú seguro que tienes sitio para poder soldar y poder diseñar el cilindro, soldar el pie de apoyo, etc, pero yo no tengo espacio ni nada por el estilo, sino, te aseguro que algo haría, jeje.

Lo del filtro, es bastante diferente al que yo tengo, muy diferente, ya que en el modelo 2008, es totalmente plano, no como en el tuyo. Parece que el 2002-2007 da más juego para hacer cosillas, en el 2008 tendremos que esperar, y yo creo que mucho tiempo para poder tener las opciones del modelo anterior, por eso nos tiramos a las pocas cosillas que mejoran un poquillo la respuesta del motor.

Gracias por éstas maravillosas fotos, nítidas, bien ilustradas, y además todo muy bien realizado, me parece genial todo lo que pueda aportar uno mismo a mejorar los R's.

Saludos !!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Bnitokmelas

#62
Gracias tio !    

Exactamente tengo un elevador en casa... jejejje, bueno tengo un tallercito personal en el garage.... tengo para cambiar ruedas, equilibrar , elevador  y monton de herramienta.

Yo esque pudiendo hacer las cosas yo, no pago pa que me las haga otro ..... cuando veo cosas por ahi para ponerle al coche, primero intento fabricarmelas yo, y si se complica mucho la cosa ..... ya se recurre a la compra, jejejejje.

Ahora estoy haciendole una admision como la mia a javi_tafalla   y voy a preparar otra para venderla.....   ademas en breve voy a intentar comprar una sierra de cinta para hacer escapes bien hechos.

wopin

#63
pues yo llevo tiempo para comprarme esto, mas barato y a mi parecer mas eficaz. Para MY06-07





//www.injen.com/docs/products/listing.asp?pcc=is

El modelo es el RD1222, creo que por 300 euros lo puedes comprar, llega hasta la aleta, haces un apaño quitando el antiniebla, pones un conducto al filtro y ala aire fresco del weno.

Bnitokmelas

#64
Tambien es buena idea Wopin, pero ves al tanto con todas estas cosas porque suelen ser para WRX y STI ... y el caudalimetro no es el mismo....con lo que el agujero que lleva la admision esa no vale....

Lo que no me mola de esa admision es que no lleva caja o calderin (por decirlo de alguna manera) en la entrada a la mariposa.... no creo que pase nada xq el filtro esta en la aleta, pero lloviendo fuerte y todo eso es facil que trague agua.

xtrem

#65
wopin,esa admison tiene una pinta cojonuda,y por lo menos es para el my 06/07,que la kakimoto habria que ver sile sirve ya que es para los huevos,quien distribulle esa admision en españa?no se el rendimiento que coseguira n un R pero es de las pocas mods que se le pueden hacer

ninotaire

#66
Esta admisión no sirve para los huevos, la única que tenemos es la kakimoto de momento, he estado viendo cosillas en K&N y no valen para el huevo, y todas tienen también muy buena pinta y parecida a éstas de la ilustración, pero para el huevo, nada de nada.

Yo creo que la kakimoto es un buen producto, me gusta mucho y me funciona bien, y además te respeta la entrada de aire y el filtro original, que yo creo que en ese sentido, evita que entren más impurezas. En el huevo el filtro va embutido en una caja de plástico con la entrada en el frontal, justo en la rendija que se separa el capó del la parrilla.

Mi pregunta es, en el 2008 no recoge el aire más frío que viene directamente al caudalímetro que en el modelo 2007 que por lo que parece, debe pillar un aire caliente del motor ? Si estoy equivocado, por favor, ilustrar a éste ignorante en la materia.

Saludos !!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Bnitokmelas

#67
Nose..... yo me atrveria a decir que las admisiones del 2006-07  y la  del webo son practicamente lo mismo.....   El caudalimetro parece el mismo y todo...

El colector de admision es igual practicamente y la mariposa y todo eso parece del mismo tamaño.... lo que no he visto es la caja que lleva de serie el huevo....pero se podria dejar la caja de serie y hacer un filtro como el que llevo yo en el 06-07.... o los que llevan kakimoto se le puede quitar el filtro de panel y meterle uno conico sin problemas...


Nose, yo el filtro ese lo llevo unos 4 años.... porque no habian filtro para mi coche nada mas salir, y si habia alguno pues era como el kakimoto , 600 euros...o mas...
Yo me he hecho el mio, y me va de puta madre..... y ahora estoy preparando uno para javi tafalla ,cuando lo monte que diga aver como va.

Para el huevo seguro que podria hacer alguno sin problemas, todo seria mirarlo.

xtrem

#68
Cita de: "wopin"pues yo llevo tiempo para comprarme esto, mas barato y a mi parecer mas eficaz. Para MY06-07





//www.injen.com/docs/products/listing.asp?pcc=is

El modelo es el RD1222, creo que por 300 euros lo puedes comprar, llega hasta la aleta, haces un apaño quitando el antiniebla, pones un conducto al filtro y ala aire fresco del weno.









la admision esta me parece que es para 2.5 rs del 2005,que se comercializo en ee.uu y australia,aunque supongo que se le poderia adaptar a un gx o aun r si muchos problemas.aunque no lo se al 100x100,pero de entrada no es el para el impreza my 06/07

wopin

#69
Cita de: "xtrem"la admision esta me parece que es para 2.5 rs del 2005,que se comercializo en ee.uu y australia,aunque supongo que se le poderia adaptar a un gx o aun r si muchos problemas.aunque no lo se al 100x100,pero de entrada no es el para el impreza my 06/07

si lo se pero seguro que vale para 2.0r, los colectores d entrada no creo que cambien, para gx diria que tambien.