PÉRDIDA ALARMANTE DE POTENCIA - MUY PREOCUPADO.

Iniciado por ninotaire, 20 de Junio de 2010, 13:57:43

ninotaire

Hola compañeros, hace poco más de un mes monté el silencioso intermedio y el escape final en mi Huevo 2.0R.

El resultado es que el sonido ha mejorado (Quitando un ruidito de repiqueteo al acelerar y reducir en marchas cortas), pero sigo teniendo mis dudas en cuanto a pérdida de prestaciones.
Creo que el intermedio hace la función de cortafuegos, pero no estoy seguro, el problema es que desde que cambié el silencioso intermedio y el final por unos Duramas, yo creo que el coche no me tira bien, pero os lo digo en serio.

Ayer lo comprobé en carretera, lo puse a 160 un momento el coche en la Autopista, por la zona de Sitges-Vilanova i la Geltrú, aprovechando que no tenía radares, pero le cuesta incluso pillar los 160 de forma normal, no me tira el coche, y eso lo noté justo en cuanto cambie los silenciosos.

Tengo la admisión Kakimoto instalada, además de un filtro especial K&N, las llantas OZ ultraleggera con neumáticos más estrechos que los 235, pasando a 215, y no he notado mejoría, muy al contrario, los silenciosos creo que han sido el responsable de todos los males.

Ésta semana he llamado, para comentar lo del ruido de repiqueteo al reducir o acelerar en marchas cortas, me han dicho que me pase el martes-miércoles de la semana que viene, a primera hora, y una vez allí les voy a decir que el coche me ha perdido potencia, lo tengo comprobado, no va como antes cuando iba con el sistema de serie, y tengo mis motivos para pensar que sea el silencioso intermedio, que algo le pasa, el que me causa los problemas.

Casi lo tengo seguro, es intuición, pero bueno, me puedo equivocar. No creo que sea el final, pero bueno.
Estoy preocupado, la verdad, porque no me atrevo ni a hacer adelantamientos, y las vacaciones están próximas.
Os puedo asegurar que recuerdo perfectamente lo bien que iba el coche antes del cambio de silenciosos.
ACABARÉ SUPRIMIENDO EL INTERMEDIO.

¿ Pueden ser los silenciosos intermedio y final tan importantes en el rendimiento del coche ?
Saludos compañeros.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

markitos

#1
De qué ancho es el escape que has montado?

ninotaire

#2
Cita de: "markitos"De qué ancho es el escape que has montado?

Hola Markitos, se ha respetado en todo momento la anchura del tubo, el escape que se ha puesto ha sido un Duramas homologado, tanto el intermedio como el final, pero te digo que el intermedio, uno que llevaba plano, se quitó, y ese me da mala espina, el que han puesto en el centro es redondo, creo que no cumple su función y no evacua bien los gases.

Aunque no sé, el martes-miércoles voy, a er que me dicen.
Joder, éste tema me tiene mosca.

Saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

markitos

#3
Monta el de serie de nuevo, y mira a ver, si tira más o cómo antes. Si cambiara el ancho, podría venir por ahí. Entonces supongo que el intermedio lleva silenciador también, quizás esté mal diseñado...  :r_8xzwl:

ninotaire

#4
Cita de: "markitos"Monta el de serie de nuevo, y mira a ver, si tira más o cómo antes. Si cambiara el ancho, podría venir por ahí. Entonces supongo que el intermedio lleva silenciador también, quizás esté mal diseñado...  :r_8xzwl:

Sí, el intermedio lleva silenciador, pero no será que al ser el original un cortafuegos, y al ponerme un silenciador, han matado el escape de gases ?

No sería mejor eliminar el silenciador intermedio por si acaso y poner un tubo recto normal ? Porque quizás la función del silenciador no es la de cortafuegos, y me está matando el coche, no ?

Saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Subarudreams

#5
El problema es de la linea de escape 100%, la configuracion que tienes puesta esta haciendo que el coche se vacie de manera muy rapida y no retiene gases, para tu coche lo ideal es de 2.5 pulgadas, yo llevo con un problema igual 2 años, porque pensaba que tenia un silencioso atras porque tenia botella y cuando nos dio por mirar con una literna de casualidad se vio un tubo recto sin las camara que suelen tener los silenciosos traseros y el coche lo daba todo en primera y segunda y luego adios..... Otro consejo que te doy que al cambiar cosas del coche como he hecho yo y como has hecho tu, no es algo que sepas que te da algun beneficio garantizado porque lo has visto en otro 2.0R no lo pongas porque al final cambias piezas del coche de serie y cuando surge un problema al final te tiras mirando mil cosas.... Si lo llego a saber dejo el coche de serie como lo tengo casi ahora, es mi opinion personal, cada uno tendras sus circunstancias y sus opiniones sobre esto, esta es la mia.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

ninotaire

#6
Cita de: "Subarudreams"El problema es de la linea de escape 100%, la configuracion que tienes puesta esta haciendo que el coche se vacie de manera muy rapida y no retiene gases, para tu coche lo ideal es de 2.5 pulgadas, yo llevo con un problema igual 2 años, porque pensaba que tenia un silencioso atras porque tenia botella y cuando nos dio por mirar con una literna de casualidad se vio un tubo recto sin las camara que suelen tener los silenciosos traseros y el coche lo daba todo en primera y segunda y luego adios..... Otro consejo que te doy que al cambiar cosas del coche como he hecho yo y como has hecho tu, no es algo que sepas que te da algun beneficio garantizado porque lo has visto en otro 2.0R no lo pongas porque al final cambias piezas del coche de serie y cuando surge un problema al final te tiras mirando mil cosas.... Si lo llego a saber dejo el coche de serie como lo tengo casi ahora, es mi opinion personal, cada uno tendras sus circunstancias y sus opiniones sobre esto, esta es la mia.

Hola,
Pero se supone que yo he pagado por un escape duramas final y un silenciador intermedio también duramas.
Todo eso más de 400 euros, de manera que si han puesto un simple tubo hueco, es la última cosa que van a hacer.

Se supone que ésta gente son profesionales, y entienden que un escape tiene que retener los gases de manera eficiente, no sacarlos a todo trapo, pero bueno.

Mi pregunta sigue en pie, ¿ Anulo el silenciador intermedio ? Puede ser perjudicial por algún motivo, si realmente hace de cortafuegos ?

Saludos., y sobre todo, gracias por los comentarios.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Bnitokmelas

#7
Hola buenas!

Me gustaria aportar mi experiencia personal en mi 2.0R  06-07 .....   bueno, yo los escapes me los hago yo mismo, y admisiones y todo. Llevo hechos 5 escapes diferentes y 3 admisiones diferentes....   al final la mejor opcion y con la que mas potencia he conseguido es .   Filtro conico con tubo de 80mm (aluminio) y la caja que va a la mariposa de serie. Es muy importante la distancia a la que esta colococado el caudalimetro del filtro....   y  escape  en 63mm o 2.5 pulgadas en tubo de inox de 1,5mm de espesor .... quitando el silenciador plano que lleva y cambiando la forma del escape por un tramo intermedio casi totalmente recto y acentuando las curvas en la parte del silenciador para retener.





Esa es la mejor conbinacion que he encontrado, el coche no pierde potencia en bajas y gana bastante en altas.... sobre todo en se nota que no hace tanta bajada de potencia al llegar a la zona entre 6.500 - 7.500 RPM ..... con este escape y la admision llega casi al corte sin perder potencia, y acelera mejor en medios y altas.

El caso es que he probrado varias cosas, escape con la misma forma de que el de serie pero en 2.5 pulgadas, escape con distinta forma y misma anchura (56mm) ....y varios inventos mas....  pero al final para mi lo mejor es en 2.5 .....    y si llevas la kakimoto y el filtro... lo mejor seria en 2.5  y hacer una forma parecida a al mia.

Es mi opinion, espero que sirva!

Un saludo

ninotaire

#8
Cita de: "Bnitokmelas"Hola buenas!

Me gustaria aportar mi experiencia personal en mi 2.0R  06-07 .....   bueno, yo los escapes me los hago yo mismo, y admisiones y todo. Llevo hechos 5 escapes diferentes y 3 admisiones diferentes....   al final la mejor opcion y con la que mas potencia he conseguido es .   Filtro conico con tubo de 80mm (aluminio) y la caja que va a la mariposa de serie. Es muy importante la distancia a la que esta colococado el caudalimetro del filtro....   y  escape  en 63mm o 2.5 pulgadas en tubo de inox de 1,5mm de espesor .... quitando el silenciador plano que lleva y cambiando la forma del escape por un tramo intermedio casi totalmente recto y acentuando las curvas en la parte del silenciador para retener.





Esa es la mejor conbinacion que he encontrado, el coche no pierde potencia en bajas y gana bastante en altas.... sobre todo en se nota que no hace tanta bajada de potencia al llegar a la zona entre 6.500 - 7.500 RPM ..... con este escape y la admision llega casi al corte sin perder potencia, y acelera mejor en medios y altas.

El caso es que he probrado varias cosas, escape con la misma forma de que el de serie pero en 2.5 pulgadas, escape con distinta forma y misma anchura (56mm) ....y varios inventos mas....  pero al final para mi lo mejor es en 2.5 .....    y si llevas la kakimoto y el filtro... lo mejor seria en 2.5  y hacer una forma parecida a al mia.

Es mi opinion, espero que sirva!

Un saludo

Hola Bnitok !!

El huevo lleva el silenciador final transversal, no longitudinal, como el tuyo.
De todas maneras, me aconsejas quitar el intermedio ??
Y digo yo, si lleva el escape transversal, el mío, con una curva de 90 grados a la derecha, se supone que será más difícil que dañe el escape final, supongo.

Lo dicho, me aconsejas quitar el intermedio, o no ??

Gracias !!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

ninotaire

#9
Más info sobre la supresión del intermedio ?
Saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]