mezcla

Iniciado por v-tec, 21 de Febrero de 2012, 16:36:44

v-tec

Buenas llevo colacasa una weiband aem. La cual es para ver la mezcla del coche. Cual seria el valos apropiado o lo ideal para mi subi actualmente cuando paso 3 mil rpm en tercera. Va a 14.6 la mezcla estacionado marca 14.9 ..15.0 esto esta bien ???  
Llevo tuberia directa 3 reduciendo en la salida 2.5. Montada con una apexi afc neo pero actualmente en off solo veo el monitoreo del coche ya estava colocada cuando lo compre valvula hks turbo original la verdad no se cual es el modelo del original ??? Es un subi 2004 ej 20

Gracias si me pueden ayudar. Montare una fotito del coche para que lo vean y me den su opinion soy de panama me gusta este sitio la verdad muy interesante

GUITE

#1
Los valores de mezcla mas o menos correctos es pisando a fondo que marque 12,es una buena mezcla.una mezla de 14,9 si estas pisando a fondo el coche va rico de gasolina.OJO,bajar de 12 ya es delicado...con posible rotura de motor...

cuet

#2
Mmm.... Eso no lo es al reves?
Cuanto mas alto es el afr mas seco, y cuanto mas bajo mas rico de gasolina va. En un motor de serie sin forgar ni intercooler gordo lo bueno es entre 10,5 y 11,5 , con intercooler gordo y apretandolo un poquito entre 11,5 y 12 esta bien. Eso pisando a fondo en altas vueltas, a partir de 5000rpm mas o menos. Entre 3000rpm hasta lad 5000rpm lo puedes dejar un pelin mas seco para que el turbo carge bien. Cada uno se pone la mezcla a su gusto segun la configuracion y de lo que lleve montado.
Si me equivoco en algo que alguien me rectifique.

oscarfdff

#3
Air fuel ratio ...exactamente es la proporcion de aire por unidad de combustible...osea si tengo un afr de 14,7:1 significa q tengo 14,7 partes de aire por 1 de gasolina. Asi q si el afr es mayor hay mas aire para la misma unidad de gasolina , a menor afr , menos aire por unidad de gasolina.

En relenti , parado , andando pisando menos de 5% de acelerador o muy despacio deberias tener un afr en torno al 14,7 un poco mas o menos...
Si pisas el acelerador , hasta 3500 el afr deberia ir bajando hasta el 11 y a partir de 3.500 llegaria entorno al 10.
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

#4
Cita de: "oscarfdff"Air fuel ratio ...exactamente es la proporcion de aire por unidad de combustible...osea si tengo un afr de 14,7:1 significa q tengo 14,7 partes de aire por 1 de gasolina. Asi q si el afr es mayor hay mas aire para la misma unidad de gasolina , a menor afr , menos aire por unidad de gasolina.

En relenti , parado , andando pisando menos de 5% de acelerador o muy despacio deberias tener un afr en torno al 14,7 un poco mas o menos...
Si pisas el acelerador , hasta 3500 el afr deberia ir bajando hasta el 11 y a partir de 3.500 llegaria entorno al 10.

yo tambien pienso asi, mas vale ir un poco mas rico que romper el motor  :wink:

GUITE

#5
Correcto es al reves!se me ha ido la pelota...tanto curro no es bueno!

pug206

#6
A ralenti y velocidad de crucero mantenida la proporcion de mezcla la manda la sonda primaria, es lo que se llama closed loop y el afr es de 14,7 siendo esta la mezcla que menos contamina.

Cuando hay demanda de potencia y se pasa a carga positiva pasan a trabajar en open loop.Pasando de proporcionar la mezcla por lo definido en los mapas de gasolina de la cartografia motor.

Una mezcla "correcta" pisando a fondo desde abajo una vez a cargado el turbo de 11,8 hasta 11,3 en la zona roja.

Saludos!