QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO

Iniciado por Txeligsi, 17 de Abril de 2012, 13:30:06

Txeligsi

Bueno pues me anime a quitar el resonador del coche y le he hecho un tapón para que la caja no quede con dos entradas de aire.
http://db.tt/wzALR5bM
http://db.tt/nhs5xIjs
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

vitin80

#1
pero ese agujero que tapas no es el que va a la aleta??? y si es asi, por donde te cojera ahora el aire que va al filtro???  a no ser que tu modelo tenga dos entradas, creo que el mio solo tiene la que va a la aleta...

ramonpeñiscola

#2
Pues opino como el compañero, cuanto mas aire coja por la aleta mas fresquito ira

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

DarkMoon

#3
He estado leyendo acerca de quitar el resonador, y hay opiniones para todos los gustos...

Hay quien dice que el coche va mejor, respira mejor y suena mejor
hay quien dice que el coche va peor por que el resonador hace que el aire entre mas rapido al motor
hay quien dice que si se hace es por que otras modificaciones necesitan una admision directa y ademas habria que reprogramar...

Tu que has notado al hacerlo?

Creo que mezgo tambien lo lleva quitado, a ver si tambien nos da su opinion.

Saludos!

Txeligsi

#4
El resonador al kitarlo dejas un agujero libre y luego coje aire también por otra entrada que viene desde el frontal, la verdad no he notado ninguna mejorase rendimiento ni nada, el sonido de motor se vuelve mas ronco pero a mi personalmente no me gusta dejar dos entradas en la caja del filtro, yo creo k se desaprovecha.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

mezgo

#5
Yo con el resonador quitado, estoy encantado. no he visto que el coche pierda nada. unicamente sonido y bastante bueno. yo que llevo las 2 salidas, el sonido ha mejorado una burrada.

Hoy emos estado Txegli, Morhlex y yo, y se lo hemos quitado a Morlex, y nos ha surjido otra idea.......... que la llevaremos a cavo... :biggrin: como funcione... tapemonos los oidos, jejejeje

valentin garcia

#6
Yo tengo el resonador extraido..pero no he hecho como tu..en mi caja de filtro solo tiene una entrada de aire y es la que sale hacia la aleta,luego el resonador y luego la entrada de aire que da ala delantera del coche.....vamos si tapo como hicistes tu no pilla aire sencillamente.
Yo lo puedo corraborar,no se en los demas subis....pero en el mio he echo tres pruebas...con y sin resonador,y es major sin el....en bajas y medias rpm tiene mas empuje...no va tan ahogado,el otro dia le puse el resonador y noto una perdida en bajos y medios que se nota...no es decir casi no se nota..en el mio por lo menos notas que hay mejoria....
Lo de reprogramar suele ser cuando pones la admision completa...maguitos,filtro ect...pero bueno hay quien la lleva sin repro y de puta madre.

vitin80

#7
Cita de: "Txeligsi"El resonador al kitarlo dejas un agujero libre y luego coje aire también por otra entrada que viene desde el frontal, la verdad no he notado ninguna mejorase rendimiento ni nada, el sonido de motor se vuelve mas ronco pero a mi personalmente no me gusta dejar dos entradas en la caja del filtro, yo creo k se desaprovecha.

yo sigo diciendo que al tapar esa que pones en las fotos, te quedas sin entradas para el aire, puedes ponerme una foto de la otra entrada si no es mucha molestia, es que juraria que en el modelo de mi año, si tapas eso, te quedas sin aire....

mezgo

#8
os lo explico con 2 dibujos.


 

Nº1-- entrada de aire, entre el capó, y la regilla delantera
Nº2-- Resonador. bombona de unos 3-4 litros de capacidad, con un orificio abajo, para evacuar el posible agua que entre.
Nº3--caja de flitro. aqui se encuentra, la caja, con el filtro, mas el caudalimetro todo en 2 piezas separables.

creo que mas o menos queda entendido como va no???

aqui una foto, en el propio coche.



el aire entra por la zona naranja. el aire, cuando entra en la zona negra, se "revuelve" dejando el sonido del filtro en el propio deposito(VERDE), y pasando el aire por el filtro (ROJO)

despues ya esta el caudalimetro y demases historias......

Con esto queda claro, que en nuestro coche, solo tenemos una única entrada de aire. si quitamos el bote, lo que hacemos es que el sonido no se quede en ningun sitio, y el coche tengo 2 entradas de aire. si le ponemos un tapon, el coche se supone que como no tiene donde guardarse el ruido, sigue haciendolo con una sola entrada de aire.

Que pasa, si tapamos la entrada delantera, y ..... hasta aqui puedo leer, cuando lo hagamos, comentamos resultados.

Veo que este sentido solo nos movemos los vascos.... "los 3 de siempre" como nos hemos llamado XD jajajajja

Alguna duda...... tranquilos que haremos un brico .D

mezgo

#9




ya puestos......

La zona que esta en rojo, es el conducto, por donde entra el aire en un coche original. debajo el deposito.....

Queda un pelin mas claro asin???