QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO

Iniciado por Txeligsi, 17 de Abril de 2012, 13:30:06

scustom

#20
La idea es hacer que el aire vaya directo desde la campana a la admision? pasando solo por la caja del filtro no??
 :s102:  :s102:
Frankie Stroker Impreza 2003

Txeligsi

#21
Cita de: "scustom"La idea es hacer que el aire vaya directo desde la campana a la admision? pasando solo por la caja del filtro no??
 :s102:  :s102:

EXACTO!!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

BELLOTARU

#22
a lo mejor me equivoco pero en mi 2.0 r del 06 el resonador es del tamaño de una lata de cerveza si no mas pequeño.

Txeligsi

#23
Cita de: "BELLOTARU"a lo mejor me equivoco pero en mi 2.0 r del 06 el resonador es del tamaño de una lata de cerveza si no mas pequeño.
pues en el diesel el resonador será de unos 3-4 litros fijo... ahora por donde se une a la caja de aire si que será del tamaño de una lata, tiene un diámetro de 70 mm.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Padrino

#24
Bellotaru, del tamaño de una lata de cerveza noo!!! jejejeje es enorme, tendrá una capacidad de unos 3,5L por lo menos!! cuando lo vi el dia que lo quité, no me lo esperaba así. Por lo menos el mio, que será igual que el tuyo, supongo...

Aqui tambien teneis este brico de valentin:

viewtopic.php?f=11&t=17872

Y sino, quitarlo por el paso de rueda!!
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

Padrino

#25
Mezgo, me teneis con una intriga de que vais hacer.... jajajajaja  :r_24:
Yo en mi R tengo quitado el resonador, puesto un filtro se sustitución y tambien le he quitado la caja negra que está justo antes de la mariposa, y le tengo puesto un codo, y a 6000-6500rpm suena...exageradisimo!!! De llevar la música alta y no oirla para nada!!! Los que tenis un R y querais sonido de admisión, hacer esto, hacerme caso!! Y el coche va fino, sin ningún problema!!
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

sergio_meca

#26
Cita de: "marcmsr"creo que el brico que buscais esta aqui:

viewtopic.php?f=14&t=16135&hilit=quitar+resonador+impreza+diesel&start=40

La verdad es que el resonador es enorme, supongo tambien porque la caja de filtro tampoco es tan grande.
Yo el dia que me de por quitarlo tambien pondre un tapon con un pequeño agujero creo que es lo mas acertado.

saludos!

Ostras que bien.... No lo encontraba xd y eso que es mío xd :r_ptap2: , pues eso, no soy capaz de encontrar alguna mejora mecánica, quizás e notado algún consumo mejorado en autopistas y ritmos altos de distancias largas, supongo que al tener más facilidad de absorber aire( puesto que tiene más y mejores entradas quitando el resonador).

De todos modos lo continúo llevando por el sonido que mola mucho xd

Un saludo compañeros.

valentin garcia

#27
Ami sinembargo no he notado mas sonido,quizas un minimo..pero no se aprecia.
Lo que noto es mejor rendimiento.

mezgo

#28
Intento Fallido del Experimentooo!!!!!

Queriamos poner, un filtro cónico, en la entrada del resonador, que estaria en la aleta, tapando la entrada original de aire(con un cacho de carton) y quitando el filtro original... resultado??? suena igual, porque seguramente, la propia caja del filtro, haga de resonador, y quite ruido.....

Mas experimentos proximamente XD

subaru08azul

#29
Cita de: "mezgo"Intento Fallido del Experimentooo!!!!!

Queriamos poner, un filtro cónico, en la entrada del resonador, que estaria en la aleta, tapando la entrada original de aire(con un cacho de carton) y quitando el filtro original... resultado??? suena igual, porque seguramente, la propia caja del filtro, haga de resonador, y quite ruido.....

Mas experimentos proximamente XD
jejje a mi tambien se me paso por la cabeza esa mod jejej