Rumorosidad en caja en retenciones(SOLUCIONADO)

Iniciado por manugtt, 29 de Abril de 2013, 21:42:33

skakeao

#10
Cita de: "manugtt"Pues probé, total no iba a perder nada, con un aditivo de esos antifriccion y antirruido y nada, como si te rascas la entrepierna. Parece ser que estas vacatas van a ser aburridas, asi que a lo mejor me lio la manta y desmonto la caja a ver que me encuentro.
Alguien lo ha hecho? Algun consejo?

Efectivamente el juego del diff delantero se regula con las tapas laterales, metiendolas más o menos. Debes hacerte con un reloj comparador, primero miras el juego con las tapas laterales (las de las salida de los palieres)
y las dejas con la holgura que marca el manual. después te tocará hacer el ajuste diferencial-corona y dejarlo con la holgura que marca el manual. Y por último, la holgura piñón-corona. después ver la holgura en el rodamiento de eje que va al eje secundario. Ojo la holgura piñón corona va con arandelas y además tendrás que hacer con arandelas también la del rodamiento. Vienen todas las medidas con las referencias de subaru en el manual.
Para la holgura piñon corona y rodamiento tendrás que pintar, literalmente, la corona para ver como pisa el piñón.
Suerte, porque es una chungada y muy poca gente sabe hacerlo (bien). Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

#11
Otra cosa, cuanto antes lo hagas, mejor, porque si hay que cambiar piezas el destrozo cada vez será mayor... hasta que no te compense reparar

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

manugtt

#12
El manual lo tengo, y le he estado echando un vistazo. Lo malo es que veo mucha herramienta especifica que obviamente no tengo. Encima lo hare en agosto, y si necesito piezas...chungo.
Lo de pintar la corona y el piñon ya lo habia visto, es curioso.
Te agradezco mil la explicacion macho! :wink:

skakeao

#13
De nada tio, no hay nada que agradecer, a mandar! jeje

Te voy a colgar unas fotos con una secuencia de montaje de un diferencial y su reglaje de holguras con arandelas.
No te hace falta ninguna herramienta específica, colo un reloj comparador con base imantada y bien calibrado para medir esas holguras que hay que hacer. Y las tapas laterales las puedes mover con los puños de un pico pato o los de unos alicates largos.








el reglaje no es el mismo, pero te dará una idea de como medir la holgura del piñon de ataque y el rodamiento con las arandelas en tu sti, en esta caja Hewland de un Dallara F308 se hace la holgura poniendo arandelas en la tapa, tu simplemente metes mas las rosca de las tapas...

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

wrxnauzet

#14
a mi tambien me hace el ruido ese en retención estoy por comprar los 2 cojinetes pero me parece raro por que lo hace desde  que era casi nuevo desde que lo potencie vamos a los 2 años

skakeao

#15
pues intenta asegurarte de que son los rodamientos del diff delantero y si no va a más yo no abriría la caja, porque es algo bastante crítico y hay que saber muy bien lo que se hace y es más fácil dejarlo mal que bien...

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

saul-a

#16
De primero suerte!!!Detallazo el de las fotos..joder...

manugtt

#17
De todas formas, y en caso de que fuesen rodamientos, hay que abrir caja si o si. Ya que abro cambiare los rodamientos(supongo que seran comunes). Las arandelas para el ajuste de corona y piñon, he estado mirando y ni puta idea de donde conseguir. A la Subaru me da miedo ir :r_8xzwl:
Otra duda que me surge, de las dos cazoletas laterales, las de la salida de palieres, supongo que una irá a tope y con otra regulas no? Pues si no, seria facil que nos quedase mal centrado el diferencial con respecto a la carcasa :s102:

No sabes la ayuda que me estas haciendo!

skakeao

#18
Si, sería bueno que dejases la tapa del lado del diferencial que no tiene la corona, de esa forma utilizas ese lado como guia y miras que el ataque con respecto al piñon y la corona quede bien, seguramente te toque aproximar algo la tapa porque precisamente desmontas el diferencial por eso mismo, no te olvides de pintar la corona, es muy importante porque aunque a simple vista parece que ataquen bien los dientes, tienen forma hipoide y solo atacan bien en una posición.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

manugtt

#19
Todo pueda ser que me vea comprando una caja! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: