AVERÍA MOTOR IMPREZA DIESEL

Iniciado por Txeligsi, 30 de Enero de 2015, 13:56:44

Txeligsi

-Como dice el título mi coche se ha averiado. Tengo un Subaru Impreza diesel de mayo 2010 y fabricado en enero 2010 según he podido comprobar.

-Tiene 180.000 km, y el otro día despues de un viaje de unos 100 km, paro y escucho un cla cla bastante raro. Inmediatamente paro el coche y reviso el nivel de aceite, esta correcto, justo en la mitad entre el máximo y el mínimo, pero me agacho a mirar por debajo del coche y veo que esta cayendo aceite a chorros....

-Paro el coche y deja de tirar aceite. Miro el nivel y todavía está por encima del mínimo asi que pienso que la avería no puede ser grave.

-LLamo a la grúa y el coche va al taller. En principio parecía que el aceite lo tiraba hacia el embrague asi que desmontar caja de cambios y transmisiones y efectivamente todo el volante motor y el embrague estaban llenos de aceite, se le cambia el retén del cigüeñal, el embrague, la maza, el rodamiento y el volante motor.

-Al arrancar se sigue escuchando el ruido asi que me agacho debajo del coche y... sigue tirando aceite a chorros.
-Esta tarde se le desmontará el cárter y y el subcarter, haber como está el cigueñal.....

-Se aceptan ideas sobre el origen de la avería.. Estoy rezando porque el bloque esté bien....


www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

mezgo

Que putada tio, ya nos contaras que te dicen al final...

Javier668

Normal ..... Entre el
Minimo y Maximo a la Mitad , es bastante bajo.
Sigue rezando por el Block
Ojala no sea tanto.

Saludos !

Luckiky

nivel medio de varilla te parece bajo??
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Luckiky

Por cierto Txeligsi, lo siento muchisimo y mucho animo con lo que sea! Yo apostaría por que vas a tener que abrir el bloque...pero no soy ningún experto.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Txeligsi

Por lo que he leído estos bloques no suelen abrirse, se cambia uno por otro, pero de nuevo por lo que he leído, esta reparación también suele dar problemas.... La única opción buena que debe de tener esa avería es cambiar motor completo por un euro5
Haber esta tarde que se ve en el cigüeñal...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

mezgo

Como que estar por la mitad es bajo?no se supone que mientras este entre las dos marcas esta bien??

Mr. Baison

Buenas compañero!

No se si serà tu problema pero e visto algun caso, has tirado algun aditivo en el aceite? Muchos productos llevan taflon y eso ostrulle los conductos y eso hace que el aceite no llegue al motor! Y por la presion te puede escupir aceite por los retenes!

Saludos!

Calayo

Hola, creo que tu perdida de aceite no es del motor, mas bien de la caja de cambios, por el reten del eje primario. Suerte.

subaru34

yo el nivel siempre lo llevo al maximo,pero por llevarlo e¡donde dices no deberia ocurrir ningun problema,por lo que comentas parece que algun reten ha dicho basta,lo que no tengo claro es el ruido,porque esos clac clac hacen cuando se les va el casquillo de biela,espero no sea nada grave.

animo y suerte.