AVERÍA MOTOR IMPREZA DIESEL

Iniciado por Txeligsi, 30 de Enero de 2015, 13:56:44

Tisho

El mio en frio estupendo, solamente en caliente i no siempre. Cambiando los tensores de la cadena desaparese el ruido.

troi

Cita de: Mr. Baison en 20 de Junio de 2015, 14:57:14
Cita de: Tisho en 20 de Junio de 2015, 14:40:02
Hola sobre el tema de aceite el ultimo cambio puse 5w40 motul DPF. Mi pregunta es cuando esta caliente aveces escucho como claqueteo pero no siempre. El mio es euro 5 tiene algo q ver los inyectores.

Buenas compañero! Ese ruido diría que es el tensor de las cadena! Algo común en estos coches, no le des importancia.
En lo del aceite yo siempre he usado aceite 5W30 que es sintetico y demas que cumpla la norma C2 para motores con  filtros antiparticulas.
Ademas que lo recomiendan en el manual del motor.

Mr. Jones

Cita de: troi en 22 de Junio de 2015, 10:17:00
Cita de: Mr. Baison en 20 de Junio de 2015, 14:57:14
Cita de: Tisho en 20 de Junio de 2015, 14:40:02
Hola sobre el tema de aceite el ultimo cambio puse 5w40 motul DPF. Mi pregunta es cuando esta caliente aveces escucho como claqueteo pero no siempre. El mio es euro 5 tiene algo q ver los inyectores.

Buenas compañero! Ese ruido diría que es el tensor de las cadena! Algo común en estos coches, no le des importancia.
En lo del aceite yo siempre he usado aceite 5W30 que es sintetico y demas que cumpla la norma C2 para motores con  filtros antiparticulas.
Ademas que lo recomiendan en el manual del motor.

Troi,mucho, mucho mejor, que sea C3...

Los C2 aunque en teoría valen, dejan muchos más residuos en FAP

troi

ok pero parece que la gente no se entera

arsaal

#74
Buenos días!!
Siento reflotar este tema ya "antiguo", pero soy nuevo y revisando el foro hayo este agujero negro en el espacio que supuestamente se va a tragar el motor de mi Subaru diesel del 2012 jeje.
Yo le echo desde hace unos 3 o 4 años, desde los 90mil km más o menos Mobil 1 0w30 ESP. De momento el mío tiene 150mil kms y no ha explotado  :rolleyes: lo llevo siempre entre 1500 y 2500 y lo subo de vueltas suave en las incorporaciones y demás. Lo llevo suave siempre en frío y lo dejo enfriar 1 o dos minutos antes de pararlo.
Ha habido problemas nuevos con los motores Boxer diesel? Alguno del 2012? El mío es de ese año.
Se sabe si ocurre en un rango de revoluciones concreto el problema de lubricación? Por un fallo de la bomba de aceite?
La pregunta es si se sabe en el momento que ha dado el problema la causa de que el problema de lubricación haya afectado en ese momento y no en los X mil kms anteriores
Es posible que el 0W30 sea mejor para lubricar en todas las condiciones al ser más fluido en frío y en caliente y prevenir algo el problema?
Conocéis algún foro inglés, americano, japonés o de dónde sea dónde buscar información de nuestro diesel? Es que no encuentro nada, es un desastre buscar información sobre Subaru y aquí en España no tenemos me da la impresión que no tenemos ni idea ni nos informan los distribuidores y que estamos a nuestra suerte jeje  :rolleyes: :mrgreen:
A mi de momento no me ha respondido Subaru a los mails que les he enviado pidiendo información de los diferenciales, el aceite y las arandelas...Subaru en España mal desde luego, tengo claro q nos hemos comprado el coche por la ilusión, desde luego no por el servicio de Subaru