Sonido molesto tubo de escape caliente en ralenti y recien parado impreza 2.0R

Iniciado por Txoporri, 20 de Febrero de 2017, 18:11:20

Txoporri

Buenas a todxs, soy propietario de un impreza 2.0R 160cv. Compre el coche el viernes y ayer domingo empezo  a sonar como a chapa comprimiendose y descomprimiendose cuando paro el coche y esta caliente o en caliente a ralenti, el pavo dice que es normal y que al enfriarse el tubo de escape haga eso, tambien espere a que saltaran los electro ventilafores 2 veces y las 2 veces solo se encendia 1de los 2 que lleva, me dice que el segundo va de repuesto para cuando hace mas calor. Os a pasado o es normal eso?
Un saludo

Dapargel

Lo del sonido a chapa q dices es normal, lo hacen todos q yo sepa y los ventiladores también es así el segundo se pone en marcha en verano con mucho calor ahora duda q lo vayas a ver en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fernos72

Lo mismo que te ha dicho Dapargel. El cla-cla-cla de dilatación y compresión es habitual. Si tienes el tubo de serie verás que la terminación tiene una cola de escape integrada y soldada, son metales distintos (el cromado y el tubo interior). La diferencia hace que suene más, al fin y al cabo es metal que se va enfriando. Los electroventiladores igual, si no tiene una temperatura muy elevada no va a saltar, ya que con el principal consigue refrigerar lo necesario.

Txoporri

Cita de: fernos72 en 21 de Febrero de 2017, 07:39:08
Lo mismo que te ha dicho Dapargel. El cla-cla-cla de dilatación y compresión es habitual. Si tienes el tubo de serie verás que la terminación tiene una cola de escape integrada y soldada, son metales distintos (el cromado y el tubo interior). La diferencia hace que suene más, al fin y al cabo es metal que se va enfriando. Los electroventiladores igual, si no tiene una temperatura muy elevada no va a saltar, ya que con el principal consigue refrigerar lo necesario.
pero suena bastante el cla-cla-cla y con el coche arrancado y al ralenti tambien, me ha pasado en otros coches pero no tan exagerado...

parros

Menos mal que no has escuchado un sti cuando lo paras muy caliente. Ese hasta cruje
parrossti(arroba)hotmail.com


Toretto

Ostras gracias por este Post ya que ahora ya sé porque y de dónde viene ese "ruidito" de cla-cla-cla cuando apago el coche... Es como un crujido que  nunca le había dado importancia ya que solo lo escucho al apagar el motor y pensaba que sería algo del sistema del aire, el radiador o algo o incluso pensaba que sería la barra de torretas xD ya que suena como a algún metal crujiendo...

La verdad es que es un sonido curioso ya que en ningún otro coche que he tenido ha sonado algo así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

fernos72

Cita de: Txoporri en 23 de Febrero de 2017, 18:31:14
Cita de: fernos72 en 21 de Febrero de 2017, 07:39:08
Lo mismo que te ha dicho Dapargel. El cla-cla-cla de dilatación y compresión es habitual. Si tienes el tubo de serie verás que la terminación tiene una cola de escape integrada y soldada, son metales distintos (el cromado y el tubo interior). La diferencia hace que suene más, al fin y al cabo es metal que se va enfriando. Los electroventiladores igual, si no tiene una temperatura muy elevada no va a saltar, ya que con el principal consigue refrigerar lo necesario.
pero suena bastante el cla-cla-cla y con el coche arrancado y al ralenti tambien, me ha pasado en otros coches pero no tan exagerado...

Peculiaridades del coche, pero no te preocupes, es normal. Me lo hace desde que lo tengo (nuevo) y ya llevo 120000 Kms y 11 años :)