Motor casi se apaga al mover el volante

Iniciado por Vinxenzo74, 17 de Julio de 2023, 14:16:18

Vinxenzo74

Hola, pues llevo tiempo buscando sobre el tema pero no hay nada claro.... cuando muevo el volante un poco caen las revoluciones, pero caen hasta el punto de casi apagarse el motor.
he llegado a leer que puede ser el alternador... la valvula IAC (por lo que he visto esa valvula la tienen modelos mas antiguos pero en el mio que la verdad no se ni donde esta en mi coche).... asi que ando un poco perdido y no se por donde meterle mano....
Es un Impreza WRX 2006 Hawkeye, la cuestion es que luego en marcha va bien pero cuando esta a ralenti en algunas ocasiones llega hasta apagarse al parar en un semaforo o un stop.
Gracias de antemano. Un saludo

Jon-EB

Tienes electrónica hecha? Yo con link tuve que ajustar el parámetro de subir RPM al girar la dirección asistida porque como tu dices, caía de vueltas al mover el volante en parado.

Vinxenzo74

Si tengo repro hecha, y por eso que me comentas caen tanto las rpm??? es que casi se apaga el motor.... y algunas veces si paro en un semaforo se apaga. Tengo admision injen intercooler grande y downpipe descatalizada.
Ya le estoy dando vueltas a cosas que no tienen mucho sentido pero yo que se..... hasta volver a la otra admision que tenia que era la mishimoto que la cambie por la injen que va a la aleta.
Lo de el link que comentas no se lo que es..... si me pudieras guiar un poco te lo agradeceria mucho

Jon-EB

Link es la ECU reprogramable que tengo yo, dile al que te hizo electrónica que suba las RPM al mover la dirección asistida en parado, es por eso.

Vinxenzo74

Muchas gracias de verdad, hablare con el para hacerlo lo antes posible. Ojala sea eso porque ya me estaba volviendo loco
gracias de nuevo y un saludo

Jon-EB


Vinxenzo74

Hola, pues al dinal despues de llevarlo a un taller don preparan algunos cacharros bastante guapos me lo dejaron fino de electronica ya que el reprogramador que me hizo la repro se dejo bastantes cosas de serie y a pesar de que funcionaba bien ahora esta mucho mejor. Uno de los motivos de que se apagara era que la admision que le puse era diferente a la que tenia en el momento de la repro, fallo por mi parte he de decir.
Ahora todo correcto y funcionandoperfectamente.
gracias por la ayuda y ahora estoy viendo con el taller de meter turbo de sti y un deposito nodriza de gasolina para solucionar el problema de que con poca gasolina al ir fuerte en un tramito se queda seco el coche.
Asi que a ver como sale el cambio de turbo.....
Muchas gracias de nuevo por la ayuda. un saludo

XR4x4

Lo de que con poca gasolina y tomar curvas fuertes el coche se llegue a parar, puede ser del filtro de gasolina, hay una marca que ha dado problemas en ese sentido (creo que era el de Prodrive, pero no estoy seguro). Se ha comentado por el Foro  :r_to2cafe:

Vinxenzo74

Le cambie la bomba de gasolina y puse filtro original, tanto el cartucho como el que va en el fondo del deposito. Hablando con el taller ellos han tenido ese problema muchas veces y la solucion mas fiable es montar nodriza y asi es seguro que se soluciona del todo. Los problemas que puede generar ese fallo son demasiado graves asi que montare nodriza y asegurado.