Ruido-Zumbido la acelerar en Outback 2.5i

Iniciado por Mendruu, 02 de Diciembre de 2023, 09:41:16

Mendruu

Buenos días, soy nuevo en el foro y en el mundillo Subaru, apenas llevo dos semanas con mi flamante (o eso pensaba yo) Outback gasolina 2.5i del 2011 con 200.000kms.
El caso es que cuando lo compre no observé ningún ruido extraño, pero desde hace una semana, al acelerar, apenas a 1500-2000 vueltas, en el interior se oye un ruido, como un zumbido (similar al que hacían aquellos Seat 600 de los 60), que desaparece en cuanto levanto el pie del acelerador, pero que si insistes en la aceleración, cada poco tiempo cambia y hace como un chirrido corto metálico (como de puerta vieja oxidada) acompañado de un pequeño tirón, para de nuevo volver a empezar con el "zumbido" y repetir todo el proceso.
En un principio pensé que podía ser la correa de servicio, que se veía bastante vieja, así que ayer mismo hice que me la cambiarán, con la esperanza de hacer acertado, pero no ha sido así, sigue sonando igual que con la correa vieja.
Alguien ha pasado por lo mismo, o se le ocurre por donde seguir mis pesquisas?
El tema me tiene comido el seso....

Gracias de antemano.

XR4x4

Hola, que no pase de esas revoluciones es porque entra en modo protección.
Lo mejor que puedes hacer es mirar el tipo de fallo que da con un lector que se conecta al puerto ODB2 de tu coche y un programa como el Torque Lite, te indicará el fallo que tienes y así se te podrá ayudar.

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Allstric-Diagnosis-multimarca-Herramienta-diagnostico/dp/B0BZ27SV9Z/ref=asc_df_B0BZ27SV9Z/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=646909225582&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12916286274484756874&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047050&hvtargid=pla-2194377448054&mcid=d7bf0b2a323e37258b374719629b0a7d&th=1

https://es.aliexpress.com/item/1005004866551653.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=20330803848&albag=&trgt=&crea=es1005004866551653&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005004866551653&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAyKurBhD5ARIsALamXaGuFM63YPFR9ngH9KTExflCUBn9jk8lZypsjoswc0BO-jI98v5Bv5AaAssfEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=b69557ddcb63482d9ff81e18b08c2714-1701578355014-00895-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=b69557ddcb63482d9ff81e18b08c2714-1701578355014-00895-UneMJZVf&terminal_id=d8b48aaad1fd4571afe0dc9a2312a91b&afSmartRedirect=y

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree&hl=es&gl=US&pli=1

Si no te quieres liar y tienes un mecánico de confianza, te lo puede mirar en 5 minutos con una herramienta de diagnóstico, la tienen todos.

Mendruu

Gracias por tu respuesta, pero el coche funciona perfectamente, pasa de 2000 rpm sin problema, anda como siempre, no entra en modo protección, simplemente tiene ese "zumbido" que además de ser molesto, me preocupa sobre todo el chirrido metálico cada "X" segundos y pequeño tirón que da.
Además ya lo hemos enchufado al OBD del taller de un buen amigo y el ordenador no detecta ningún fallo.
El problema es que mi amigo no tiene experiencia en el mundo Subaru y no sabe por dónde seguir después de cambiar la correa de servicio.

Saludos.

XR4x4

Te entendí mal  :huh:

Es muy difícil saber que le puede pasar al coche en la distancia, a no ser que te haya pasado lo mismo.
A ver si alguien que puede ayudarnos.

Anakin SJ

Buenas,

Si mantienes la velocidad levantando el pie también hace ese ruido, ¿o solamente cuando aceleras?