A punto de coger Forester 2.0xt. Cosillas que debo mirar?

Iniciado por ssanmor, 24 de Octubre de 2010, 21:58:23

ssanmor

Hola a todos.
Soy un entusiasta de los coches, y llevo ya unos cuantos detrás. El mundo de Subaru es nuevo para mí pero cuanto más leo, más va con lo que busco y necesito. En este caso, mi mujer y yo estamos mirando un Subaru Forester 2.0XT de 2004. También he visto uno idéntico de 2003, que he estado probando esta misma tarde.
Me gustaría que me contases las cosillas que suelen dar guerra y que debería mirar cuando pruebe otro, y que me resolváis alguna duda que me ha surgido:

Cuando lo estaba probando, he observado que a partir de 100-120Km/h empezaba a entrar un ruido como de aire muy molesto a la altura de la rejilla de ventilación izquierda. No he podido determinar si era aire que entraba o ruido aerodinámico del retrovisor. Os suena este problema? Es muy molesto, la verdad, y quisiera saber si tiene fácil solución.
Por lo demás, el coche me ha dado buena impresión: buen motor, estable y en cuanto a calidades de interior, regularcillo. No es un BMW ni un Audi pero tampoco lo buscamos, para lujos ya tengo un 530i que es un concepto muy distinto.

Gracias por vuestra ayuda!!!! Espero veros pronto por aquí como propietario y ya veréis lo que me gusta cacharrear e investigar los coches! En mi haber llevo un Mercedes 190E 2.3, un Alfa 156 2.0TS Selespeed, un Audi A4 2.4V6, y ahora un BMW 530i E39. El coche al que va a sustituir el Forester es un Leon II TDI, nada que ver, desde luego ;-)

fernansubi

#1
Saludos desde Tenerife :s121: y para dentroooooo :r_nana23:

Ray_

#2
Bienvenido al club! Saludos  :s121:

dario

#3
bienvenido.el ruido que comentas,aparte de que es complicado esto de sonidos sin verlo ni oirlo,podria ser que entre un poco de aire por la ventanilla,por que no ajuste bien bien la goma.el mio lo hace en la derecha cuando hace mucho aire o vas muy rapido,y es algo molesto.vamos el mio creo que me lo hace por eso.en cuanto a los interiores,pues estan hechos bien para mi,eso si algo sosos.un saludo :s121:

XR4x4

#4
Saludos desde Cantabria. :s121:

Pregúntale a "elultimo", tiene un tractor de esos.  :lol:  :lol:  :r_37:

MALU

#5
Bienvenido :s121: Saludos desde Barcelona :wink:
Como comenta Dario, en angunos modelos de Impreza como el nuestro tambien hace ese ruido, pero solo si vas muy muy rapido o hace muchisimo viento, sino nada, y parece ser que al no tener marco la ventana habeces no encaja perfectamente, pero es muy poca cosa
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ssanmor

#6
Gracias por las respuestas. Parece ser, por lo que he leído por ahí, que el ruido es debido a que la ventanilla se inclina un poco y hay que ajustarla. Os puedo asegurar que en ese coche era MUY molesto y lo hacía a velocidades relativamente bajas (por debajo de las legales, vamos).

De todas formas, el miércoles voy a probar otro igual, pero más nuevo (2004), y según me ha comentado el propietario no tiene ese problema. Ya os contaré mis impresiones tras probarlo o quedármelo, pero si está como espero, lo compraré y a partir de ahora seré bemeuvista y subarista a la vez!

Estoy deseando empezar a ponerlo a punto y hacerle mejoras, como el equipo de sonido, posiblemente un navegador (ya me contaréis qué hay por ahí para estos coches) y pensaré también en una repro. Qué posibilidades económicas hay para eso? Supongo que siendo turbo será bastante fácil y agradecido reprogramar, no?

PoXo

#7
Yo tengo un impreza y un forester y ambos meten el ruido de el lado derecho a más de 180, asi que no me preocupa mucho.

Mira los km que tiene porque seguro que rondan los 100.000 y eso significa que le toca la distribución que suele ser muy cara en nuestros subis (si te buscas la vida por un taller de barrio no tendras ese susto).

Por lo demás son coches muy duros, preguntale el dueño tema de reposo del turbo aunque siendo un forester no creo que plantee mucho problema. El resto igual que cualquier otro coche con esos años, mira la suspension, los frenos...

Si estas pensando en meterle mano entonces deberías buscar un manual (no se si es el caso o no) los automaticos para tocarlos son más especiales. Pero eso ya lo hablaremos cuando tengas el coche

Un saludo y bienvenido

¡Cada vez hay mas cañoneros vitaminados! :r_34:

carlostc

#8
bienvenido al foro

andSW

#9
bienvenido al foro!! un saludo desde andorra