Crónica 45 Rias Baixas (editado con fotos)

Iniciado por G_Deivid, 31 de Mayo de 2009, 16:08:04

G_Deivid

Increible victoria de Sergio y Diego Vallejo tras 13 años sin ganar en "casa",  porque aún siendo nativo de Meira (Lugo) se le tiene gran aprecio por esta zona, como ayer pudo comprobar.

Vallejo salió a atacar ya desde el primer tramo espectáculo celebrado el viernes en la playa de Samil, donde se llevó el scratch seguido por Fuster y Pons apoca distancia. Esa ventaja fué acrecentandose a lo largo de la mañana del sábado donde fueron llevandose scratch tras scratch, hasta sacar 25 segundos a Fuster, que por más que atacaba se veia incapaz de de rebajar su desventaja, a la vez que era seguido de cerca por un Xevi Pons que estuvo muy centrado a lo largo del dia. Los tramos 5 y 6  fueron feudo de Pons y Fuster respectivamente, esto hizo reaccionar a los Vallejo, que volvían a atacar a fondo en los tramos de la tarde, consiguiendo marcar scratch nuevamente en los dos primeros tramos de la tarde, Fornelos y Ponteareas. Pero el tercer tramo, Mondariz, marcó la diferencia. Fuster hacía un trompo poco antes de pasar por meta, dificultando así su lucha por la primera posición y poniendoselo un poco mas sencillo a Pons, que a pesar de este percance no consiguió superar a Fuster al finalizar el rally. Ojeda marcó scratch con el Impreza, el primero y único para él en toda la jornada. El cántabro se mantuvo en cuarta posición durante todo el rallye.

A pocos metros de la meta de este tramo (Mondariz) llegaba el susto (perdonad la subjetividad, llevabamos 13 años esperando que vallejo se llevara de nuevo el Rias  :r_29: ) Diego Vallejo se apeaba del porsche en marcha  y a toda velocidad corría hacia el control de tiempos para volver a subir al porsche nuevamente en marcha tras hacer los trámites, el coche no se detuvo en ningún momento, eso unido al tiempo perdido en este tramo hacía pensar lo peor.

La radio confirmaba la rotura de un palier en el porche de Vallejo, que había perdido 20 segundos en el tramo e intentaría alcanzar la asistencia sin penalizar. La espera se hacía eterna. El sol de justicia, que acompañó todo el dia a aficionados, pilotos y máquinas no contribuia a suavizar la espera de noticias. Finalmente la radio confirmaba que Vallejo había alcanzado las instalaciones del Ifevi, calandose el coche poco antes del control de tiempos y siendo empujado los últimos metros con la ayuda de otros pilotos para evitar la penalización, gran cantidad de público presenciaba la escena animando a los gallegos, que una vez mas parecia que iban a perder la oportunidad de vencer en su tierra.

Finalmente con tres minutos de retraso, que les costó una penalización de 30s El porsche abandonaba la asistencia camino de los dos últimos tramos de la tarde.  En la segunda pasada por Ponteareas consiguieron parar el crono 10 segundos antes que en su anterior pasada, nuevo scratch y 31 segundos de ventaja frente  a Fuster. La segunda pasada por Mondaríz iba a ser crucial, último tramo y solo 1 segundo de diferencia (descontando la penalización) Vallejo atacaba a fondo, estando a punto de salirse varias veces. El lobo no estaba dispuesto a dejar escapar un rallye que le pertenecía por derecho y así lo hizo, marcó nuevamente scratch terminando el rallye a 39,7 segundos de Fuster, que se quedarían en 9,7 por la penalización en la asistencia

Pons se llevó el primer puesto en Gr N (seguido por Ojeda y Monarri) y en la evo cup, Esteban Vallín consiguió el primer puesto del trofeo suzuky swift, seguido por Pablo Pazó

Luis Moya felicitó personalmente a los ganadores y alabó el trabajo de todos los pilotos, conocedor de la dureza que representa correr con las altas temperaturas que se vivieron durante toda la jornada, especialmente en las horas centrales.


Como siempre perdón por el rollo, y por la subjetividad e inexperiencia como "cronista"   :s121:


Edito con algunas fotos.
















Cherokee.

#1

parros

#2
¿Que es lo que ocurrió con Ojeda y sus mecanicos??

http://www.as.com/motor/articulo/rally- ... imot_7/Tes
parrossti(arroba)hotmail.com


xerjio

#3
que poca verguenza insultado..donde esta la deportividad..:s244:


 Subaru Rally Team Spain :r_5400:

G_Deivid

#4
Pues la verdad, es la primera noticia que tengo de eso... se que algún pique hubo con Fuster, que con la averia de Vallejo ya se veía ganador y al final no se le veia muy contento, llegando a enturbiar el acto de entrega de premios dando unos acelerones al porsche  mientras el presentador del acto intentaba en vano hacerse oir para presentar a los ganadores del grupo N... una actuación muy triste la verdad

Con respecto al lio con Ojeda ya os digo que no escuché nada ni por la radio ni luego en el Ifevi  :r_8xzwl:

En tal caso como dice el artículo sería una pena que se empañase el soberbio pilotaje que se presenció ayer por culpa de un par de estúpidos

juanlu

#5
enhorabuena a los hnos VALLEJO se lo merecian despues de los ultimos abandonos por averia mecanica. yo estube en el de cantabria y solo pude disfrutar de ellos en el sakedom y en el primer tramo pues un rele un poco cabroncete les dejaba fuera. para mi es un pilotazo hay que ver como lleva el pepinazo ese con tracion trasera.ENHORABUENA

Davis

#6
Que pasa? Que se iban a pegar los mecanicos de subaru con los de porsche? :r_16:  :r_16:

G_Deivid

#7
Cita de: "Davis_mlg"Que pasa? Que se iban a pegar los mecanicos de subaru con los de porsche? :r_16:  :r_16:

Pues parece ser, según me he ido enterando estos dias, que el actual preparador de los subaru era el preparador de Vallejo hasta el año pasado, y según mis fuentes la relación no acabó de buenas formas...

Por otro lado parece ser que Ojeda, una vez hecho el control de tiempo se quedó obstaculizando el paso de Vallejo, no sé por que razón. A ojeda no le suponia gran problema esperar un minuto para entrar, pero a Vallejo se le iba el rally en ese tiempo. Ante esta situación los mecánicos de Vallejo apremiaron al equipo subaru para apartar el coche, cosa que no hicieron y entonces se caldeó el ambiente y se ve que se cruzaron algunas palabras subidas de tono...

G_Deivid

#8

N14 producción

#9
A mi me encanta vallejo, me da mucha pena cuando no puedo verle en acción por las averias y estoy de acuerdo con que se merece un rias baixas, se merece un campeonato nacional o quizá dos por el valor que tuvo al apostar por la categoria gt cuando a priori no eran favoritos para luchar por el titulo.
Pero siendo objetivos y hablando con las cartas sobre la mesa hay que decir sin lugar a ninguna duda que este rallye rias baixas puede que se lo merezca, si, pero no debe ganarlo ya que un rallye se gana en los tramos cronometrados y en los tramos de enlace y tanto para unos como para otros existen unas normas que hay que cumplir y que tienen la misma importacina a la hora de acarlas. Vallejo a la desesperada infringió 4 de ellas pero una en concreto muy grave y poco discreta ya que el entrar al parque empujado pro otro coche puede llegar a ser motivo de exclusión.
En cuanto al incidente con Ojeda solo decir que con todo el conocimiento de causa no obstaculizó en ningún momento, el hizo su labor a la perfección que es entrar en su minuto, fue Vallejo quien a sabiendas del minuto y pico de ventaja que llevaba al segundo clasificado no le importó entrar un minuto antes de su tiempo, auque penalizase, con el fin de poder superar la rampa de acceso al parque de reagrupamiento y poder despues llevar a empujón su coche hasta la asistencia.
Logicamente dos coches a la vez no caben en un control y fue por tanto cuando al tener que pararse por estar ojeda gestionando su control de entrada al reagrupamiento tanto mecanicos de Vallejo como sus fans perdieran los nervios ignorantemente (ya que solo el copiloto es quien sabe el minuto exacto en el que debe entrar) y debieron interpretar la maniobra de Ojeda como un acto antideportivo, COSA QUE NO FUÉ EN ABSOLUTO!