reloj de rpm ayuda

Iniciado por javinen, 24 de Junio de 2008, 01:51:54

javinen

he instalado un reloj rpm con luz de aviso de cambio de marcha,y va todo bien menos la aguja q no marca las revoluciones al compas con el del coche,por q puede ser atrs lleva un selector q supuestamente es para escoger si es de 4,6,8,10,12 cilindros y yo lo deje en el 4 claro como es mi coche pero no se si sera de eso, a ver quien sabe algo.

ixuke

#1
ya me extrañaba que te marcase bien a mi me hacve lo mismo marca mal las rpm el motivo es porque tienes que coger la señal del alternador directamente si haces un puente con los cables del tacometro del coche no marca bien.

scustom

#2
Con todo respeto, yo lo coji del tacometro y va perfecto.
viewtopic.php?f=13&t=633
Frankie Stroker Impreza 2003

PoXo

#3
Joder anda que nos has puesto un brico gañan. :roll:

CHEWOKA

#4
Cita de: "PoXo"Joder anda que nos has puesto un brico gañan. :roll:


+10,
a ver si os dignais a colocar los bricos, que luego a todos nos pueden venir bien

ixuke

#5
Cita de: "scustom"Con todo respeto, yo lo coji del tacometro y va perfecto.
viewtopic.php?f=13&t=633



perdona pero no.
tu shift light solo son luces los nuestros marcan las revoluciones con numeros no con destellos si pusieses uno como el mio digital o uno analogico veras que no marca bien pinchando tras el marcador otra cosa es que el tuyo al ser solo luces lo hayas regulado correctamente pero nada mas,lo nuestro son tacometros con avisador de corte y no marcan bien pinchando ahi,nadie que lo instalo ahi le funciono correctamente.
marcan mal las revoluciones no son exactas pero no por poco si no por bastante,lo tuyo es mas facil de regular al ser solo luces y por cierto queda de muerte :r_24:

scustom

#6
Cita de: "ixuke"
Cita de: "scustom"Con todo respeto, yo lo coji del tacometro y va perfecto.
viewtopic.php?f=13&t=633



perdona pero no.
tu shift light solo son luces los nuestros marcan las revoluciones con numeros no con destellos si pusieses uno como el mio digital o uno analogico veras que no marca bien pinchando tras el marcador otra cosa es que el tuyo al ser solo luces lo hayas regulado correctamente pero nada mas,lo nuestro son tacometros con avisador de corte y no marcan bien pinchando ahi,nadie que lo instalo ahi le funciono correctamente.
marcan mal las revoluciones no son exactas pero no por poco si no por bastante,lo tuyo es mas facil de regular al ser solo luces y por cierto queda de muerte :r_24:


Si te fijas en el VIDEO, hay un tacometro digital donde se supone deberia estar el relog ese tan mono que Subaru nos ha colocado, que es el modulo de control de esos leds y veras como suben de weltas al acelerar, pues bien, la señal es del tacometro del cuadro. Para quien le pueda interesar es un cable AZUL con unas RAYITAS COLOR PLATA.
Frankie Stroker Impreza 2003

javinen

#7
si el mio tambiem lleva la luz,pero la luz la puedes regular con el tacometro del coche q es lo q he hecho yo,miras en el del coche a q rpm quieres q se encienda la luz y lo regulas en el otro, pero laaguja no va al compas,lo de la luz no es el problema.

al ser electrico como lo enganchas en el alternador y donde.

scustom

#8
Bueno, yo no se como seran los vuestros exactamente, mi modelo es este:
http://www.stri-racing.com/shift-timer/ ... 5-led.html

Se compone de un modulo donde configuras a traves de la pantallita a cuantas
revoluciones quieres que se enciendan cada led, y la intensidad del brillo y
del zumbador que lleva, ademas es muy sencillo de colocar, solo lleva 3 cables,
positivo, masa y la señal rpms.
A mi nadie me explico como iba el tema, me limite a buscar el cable
que daba la señal al tacometro en el tablero del coche, y marca a la perfeccion.

Simplemente desmonte el tablero, me encontré con tres mazos de cables, pues
en el mazo de la derecha hay un clable azul con una raya plateada, ese es
el que da la señal y como ya os he dicho marca perfectamente.

Ademas lleva una memoria para saber a que RPMS maximas has ido, en alguna
ocasion he llegado al corte y marca las 7.500.

Signal Input:  RPM signal (**Vehicle with distributor-less ignition or CAN-BUS ECUs, may require a tach signal converter for operation) <<<---- SUPONGO K ESTE ES VUESTRO PROBLEMA. Si cojeis la señal desde otro sitio os debe marcar mal, por eso lo mejor es pillarla desde el marcador del coche, que ya tiene la señal "convertida" :s198:
Frankie Stroker Impreza 2003

ixuke

#9
ya ya si lo iba a montar yo el que tienes pero aun asi no va al ritmo del analogico del coche tio¡¡¡¡¡¡ conozco a 3 tios que lo montaron ahi incluido yo y no va al ritmo.

para montarlo en el alternador tienes que pinchar en uno de los 3 cables que van a a el estan envueltos en una funda negra se ve tio pincha en uno de los 3 e ira perfecto.