AYUDA...QUITAR ALERON TRASERO!!!

Iniciado por wrc, 08 de Diciembre de 2009, 00:51:05

wrc

El otro dia aparcando el coche en mi parquing, fui tan cafre que choque con el culo del coche en la columna. El resultado fue una gran grieta en el aleron trasero. Lo tengo que desmontar para llevarlo a reparar, pero no lo puedo quitar!!! A parte de los tornillos que lleva, esta sellado con silicona negra y es casi imposible de separar del porton trasero. ¿alguien sabe algun truco para poder despegar el aleron? Gracias!!!!!!

wrc

#1
Cita de: "GTD-GUERRERO"aplicale calor con el secador de pelo o una pistola de calor

Espero te sirva de ayuda

Un saludo

¿no estropeare la pintura de alrededor? aunque...claro, si lo tengo que volver a pintar...¡que mas da!
Gracias!!

ramonpeñiscola

#2
con una cuchilla muy bien afilada corta la silicona, pero no el porton :r_37:

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

markitos

#3
La pintura con el calor, no tiene porque sufrir. Sino en verano, cuándo lo dejas a las 3 de la tarde en la calle, y el coche puede estar a más de 40º... Con paciencia irá saliendo la silicona, haz caso a Guerrero, para una vez que tiene razón, no se la vamos a quitar...

wrc

#4
O.k! Gracias a todos por vuestros consejos. El domingo me pondré y ya os contare... De momento ya tengo varias soluciones: pistola de calor, cuchilla y tambiéne han recomendao hilo de pescar! Bueno, espero no joder mas el coche... :wink:

G_Deivid

#5
Cita de: "wrc"O.k! Gracias a todos por vuestros consejos. El domingo me pondré y ya os contare... De momento ya tengo varias soluciones: pistola de calor, cuchilla y tambiéne han recomendao hilo de pescar! Bueno, espero no joder mas el coche... :wink:

ten mucho cuidado si usas la pistola, que esos bichos llegan a 800º o mas y si que puedes joder la pintura  :s121:

FURAMAN

#6
Guerrero algo de razón lleva, los adhesivos vinílicos y demás se retiran mucho más fácil y sin dejar marcas aplicando calor con pistola y si es un adhesivo fino con un secador de pelo suele llegar, peeeeeeeero la silicona es otra cosa, sus propiedades son también térmicas y seguramente aguante bastante calor y le tengas que aplicar demasiado para la pintura o la propia fibra del alerón, por tanto antes de todo eso yo probaría a pulverizar acetona sobre la silicona, la acetona reblandece la silicona y ayuda a eliminar restos, quizá así salga mejor. También existen en el mercado eliminadores de silicona pero bueno con acetona debería ser suficiente.

Un saludo.

MALU

#7
YO UNA VEZ SE LO TUVE QUE QUITAR PARA APRETAR LOS TORNILLOS QUE UNEN LAS DOS PIEZAS DEL ALERON Y ME COSTO UN HUEVO Y ESO QUE EL MIO NO LLEVABA SILICONA, PERO SE QUEDA PEGADO CON EL COCHE... YO DANDOLE UNOS GOLPECITOS CON CUIDADO CON UNA MAZA DE NAILON A LOS CUATRO TORNILLOS LO CONSEGUI DESPEGAR
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

wrc

#8
Cita de: "MALU"YO UNA VEZ SE LO TUVE QUE QUITAR PARA APRETAR LOS TORNILLOS QUE UNEN LAS DOS PIEZAS DEL ALERON Y ME COSTO UN HUEVO Y ESO QUE EL MIO NO LLEVABA SILICONA, PERO SE QUEDA PEGADO CON EL COCHE... YO DANDOLE UNOS GOLPECITOS CON CUIDADO CON UNA MAZA DE NAILON A LOS CUATRO TORNILLOS LO CONSEGUI DESPEGAR
¿Solamente lo llevas sujeto con tornillos? ¿y te aguanta? Entonces no se porque coño se empeñan en poner kilos de silicona inrrompible!! El mio lleva como unos 10 tornillos y luego la silicona, pues bien, quitados los tornillos no hay cojones a moverlo ni 1mm!!! Tambien he pensao meterle una sierra finita y cortar la silicona...

MALU

#9
PUES SI SOLO LO LLEVO SUJETO CON LOS TORNILLOS Y SOLO LLEVA CUATRO, PERO EL MIO ES EL PIRATA ESTE QUE LLEVAMOS CASI TODOS LO R Y WRX, EL TUYO CREO QUE ES EL DEL STI O WRC NO? PORQUE SINO TANTOS TORNILLOS... :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA