Aguja de rpm's variable de color

Iniciado por Miller, 12 de Julio de 2009, 01:19:18

Miller

Que pasa chavales !

Hacía ya tiempo que no posteaba. Os comento mi idea.

La movida está en que he sacado el cuadro para cambiar la iluminación y demás (ya sé ya, que me tocará lijarlo para no tener que quitar las agujas) y se me ha ocurrido hacer un pequeño brico.

Estoy ideando un "sistema" para que cuando la aguja suba de vueltas vaya cambiando de color; en reposo un color blanco y según llegue al corte a un rojo fuerte (y bueno si es acompañado de un aviso acústico ya sería la repera jeje :biggrin: ).

El rollo está en que necesitaría coger la señal que le llega a la aguja de rpm's de alguna de las pistas o quizás desde la salida de la ECU (?¿?¿). Si alguien pueden dar alguna idea estaría agradecido mil :azn:

Bueno pues buscando buscando lo más parecido es este post que tiene un tiempillo:
viewtopic.php?f=10&t=633

No es lo mismo pero en esencia es el mismo funcionamiento no ? Investigando he sacado en claro que con un led bicolor o tricolor se puede hacer el juego de blanco a rojo, pero el tema está en.....DE DONDE COJO LA SEÑAL ?

Sorry por el tocho, pero lo quiero hacer y lo quiero hacer bien :biggrin: A ver si a alguno se le ocurre alguna buena.

Gracias por leerlo jej :tongue:

Paz
Sembraron Tormentas......recogerán Tempestades

PoXo

#1
Creo que vi en algun sitio como ponian unos led's en la zona optima y la zona roja de las rpm. La señal la tienes que cojer de la ecu, tienes algunos bricos donde salia.

Segun que modelo tengas varia el cable en cuestión, el resto ya no se como lo podras hacer.

Suerte :wink:

scustom

#2
Del cuadro me parece que no vas a poder, yo ya lo intenté hacer y la señal que llega, ni de broma es la que necesita un led.... Mejor compra un shift light y lo integras en el cuadro
Frankie Stroker Impreza 2003

Miller

#3
Os cuenta mis investigaciones:

Tal y como nos sugería Poxo, he mirado el pinout de la ECU y es el pin C-9:

http://www.northursalia.com/modificatio ... rxpin.html

Es el pin de las RPM. Desde ahí se puede pinchar algo que lea la señal en forma de onda que saca para linkarlo a la aguja. Seguiré investigando a ver que se me ocurre para llevar la señal a algún tipo de led bicolor para hacer el juego de colores blanco/rojo.

Si a alguien se le ocurre algo que lo diga sin reparos que soy todo oídos :biggrin:

Paz
Sembraron Tormentas......recogerán Tempestades