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Compra-Venta => Compra-Venta Accesorios y Piezas => Mensaje iniciado por: skakeao en 18 de Marzo de 2016, 22:18:17

Título: [Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: skakeao en 18 de Marzo de 2016, 22:18:17
TODO VENDIDO
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: KharnElTraidor en 19 de Marzo de 2016, 00:32:05
joder qué buen precio, yo hice la conversión en octubre y puse una de sti 2004 usada, llego a ver tu anuncio a tiempo...
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: lacs en 19 de Marzo de 2016, 07:31:08
Estoy interesado te mando mp
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: turbo_X en 19 de Marzo de 2016, 12:42:03
Solo incluyes la caja de cambios? O tambien diferencial trasero y cardan?
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: peugeot16s en 19 de Marzo de 2016, 20:01:10
Hola, tienes un mp
Un saludo...
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 19 de Marzo de 2016, 20:08:12
Cita de: KharnElTraidor en 19 de Marzo de 2016, 00:32:05
joder qué buen precio, yo hice la conversión en octubre y puse una de sti 2004 usada, llego a ver tu anuncio a tiempo...

Muchas gracias compañero, pues una lástima, si. Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo a mi y por eso llevo una caja de STI bugeye 2002 concretamente la TY856WN3FA con muchas chuches jejeje. No era nueva pero me la rearmé de 0 yo con las piezas que quería, para montarla en la wagoneta. Además veo que tu también tiene un Wagon. Buen coche!  :cool:

Cita de: lacs en 19 de Marzo de 2016, 07:31:08
Estoy interesado te mando mp

Contestado, cualquier cosa que surja no dudes en preguntar, que para eso estamos. Un saludo amigo!

Cita de: turbo_X en 19 de Marzo de 2016, 12:42:03
Solo incluyes la caja de cambios? O tambien diferencial trasero y cardan?

No, solo vendo las cajas de cambios. El resto de accesorios o swaps completos no. De lo que comentas solo tengo un árbol de transmisión central (o dos) usado/s. Diffs traseros de serie no tengo.

Bueno señores, a todo esto tengo que añadir que la caja de STI 2008 con DCCD me ha volado de las manos literalmente. Según me he levantado esta mañana a las 7 ya estaba vendida. Las vendo por una buena causa, de no ser así, JAMÁS las vendería. Me costaron 4200 cada una (un lote de 4) más los portes desde el almacén de Subaru en Bélgica gracias a un amigo que tiene un contacto allí y por hacer un "pedido grande y caro" me las dejaron a ese precio que sigue siendo BARATO comparado con lo que te cobrarían aquí en cualquier concesionario. Demostrable. Asique, si realmente estáis interesados, no os demoréis mucho porque me huelo que no van a tardar en venderse y es una buena ocasión.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 19 de Marzo de 2016, 20:16:24
Cita de: peugeot16s en 19 de Marzo de 2016, 20:01:10
Hola, tienes un mp
Un saludo...

Me acabas de pillar "infraganti" respondiendo jejeje. Ya te he respondido al mp. Un saludo!
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: elcerro123 en 20 de Marzo de 2016, 14:30:35
Hola
Tienes una MP
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: pelayo23 en 20 de Marzo de 2016, 15:17:05
Tienes mp
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: wrc en 21 de Marzo de 2016, 15:07:20
Buenas. La caja del sti 2004 se puede poner directamente en un WRX del 2004 sin cambiar cardan, frenos, etc??
Gracias!!
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: KharnElTraidor en 22 de Marzo de 2016, 15:30:25
Cita de: wrc en 21 de Marzo de 2016, 15:07:20
Buenas. La caja del sti 2004 se puede poner directamente en un WRX del 2004 sin cambiar cardan, frenos, etc??
Gracias!!
los palieres no lo sé n y por lo tanto los frenos tampoco lo sé, pero la caja, el grupo trasero y el cardan los tienes que cambiar

Y ahora que lo pienso los palieres traseros lo más probable es que también (y por lo tanto los frenos traseros), no sé si el wrx 2004 será como mi wrx 2007, pero mis palieres traseros eran más finos que los de Sti
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: elnordicowrc en 23 de Marzo de 2016, 00:55:16
 Tengo un STI de Junio del 2003, el de motor 2 litros con diferenciales mecánicos.
¿La caja sirve para mi coche? Si es así quisiera comprarte una
Dime por privado como hacemos
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: KharnElTraidor en 24 de Marzo de 2016, 00:04:32
Cita de: skakeao en 19 de Marzo de 2016, 20:08:12
Muchas gracias compañero, pues una lástima, si. Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo a mi y por eso llevo una caja de STI bugeye 2002 concretamente la TY856WN3FA con muchas chuches jejeje. No era nueva pero me la rearmé de 0 yo con las piezas que quería, para montarla en la wagoneta. Además veo que tu también tiene un Wagon. Buen coche!  :cool:
jeje, gracias, se hace lo que se puede, las vagonetas masmolan, son mucho más lobo con piel de cordero

sólo por curiosidad, ¿qué chuches se le pueden poner a una caja de cambios de estas?

ya te podías haber pasado por la quedada madrileña de Torrelaguna, sólo éramos 2 vagonetas

réspondeme por mp si quieres, para no ensuciar este hilo

un saludo
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: elnordicowrc en 03 de Abril de 2016, 04:37:26
¿Sigues teniendo en venta las cajas de cambio? Te envié varios privados para intentar cerrar la venta pero no se si te han llegado ya que no me has respondido a ninguno.
Dime algo cuando puedas.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 14 de Mayo de 2016, 22:04:01
Cita de: KharnElTraidor en 22 de Marzo de 2016, 15:30:25
Cita de: wrc en 21 de Marzo de 2016, 15:07:20
Buenas. La caja del sti 2004 se puede poner directamente en un WRX del 2004 sin cambiar cardan, frenos, etc??
Gracias!!
los palieres no lo sé n y por lo tanto los frenos tampoco lo sé, pero la caja, el grupo trasero y el cardan los tienes que cambiar

Y ahora que lo pienso los palieres traseros lo más probable es que también (y por lo tanto los frenos traseros), no sé si el wrx 2004 será como mi wrx 2007, pero mis palieres traseros eran más finos que los de Sti


Si, la caja se puede montar con todo el resto de la transmisión de un wrx. Necesitas unas cuantas piezas que no sirven del wrx. Hay que poner el árbol de transmisión central de sti (que es más corto y gordo que el de wrx), el taco de la araña de la caja de cambios de sti y la toma de fuerza del diff r180 trasero de sti en el r160 de wrx. Es importante saber elegir la caja de sti ya que el grupo trasero varía en función de si es europea o de USA o si es japonesa. también varía dependiendo de si llevas palieres hembra (de 2001 hasta 2005) o macho (de 2005 hasta 2007) y de los retenes de las tapas laterales del diff delantero de la caja, si son machos o hembras siguiendo los años como las transmisiones. Si es hembra todo, necesitas también los semiejes del diff delantero. Pero valer vale sin cambiar manguetas, transmisiones etc... es mejor preguntar y consultar caso a caso para saber que piezas son necesarias cambiar. El volante motor y el embrague vale de wrx. la horquilla de la caja también tiene que ser de sti. Espero haber aclarado algo tu duda.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 14 de Mayo de 2016, 22:08:16
Cita de: elnordicowrc en 23 de Marzo de 2016, 00:55:16
Tengo un STI de Junio del 2003, el de motor 2 litros con diferenciales mecánicos.
¿La caja sirve para mi coche? Si es así quisiera comprarte una
Dime por privado como hacemos

Si, disculpame. He recibido tus mps. Las cajas sin dccd te valen perfectamente. Es quitar una y poner otra.

Cita de: elnordicowrc en 03 de Abril de 2016, 04:37:26
¿Sigues teniendo en venta las cajas de cambio? Te envié varios privados para intentar cerrar la venta pero no se si te han llegado ya que no me has respondido a ninguno.
Dime algo cuando puedas.

Lamentablemente, antes de enviarme los mps, ya estaban todas las cajas vendidas. las 3. Pero voy a poner en venta unas cajas japonesas con dccd que tengo en otra nave.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 14 de Mayo de 2016, 22:35:54
Cita de: KharnElTraidor en 24 de Marzo de 2016, 00:04:32
Cita de: skakeao en 19 de Marzo de 2016, 20:08:12
Muchas gracias compañero, pues una lástima, si. Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo a mi y por eso llevo una caja de STI bugeye 2002 concretamente la TY856WN3FA con muchas chuches jejeje. No era nueva pero me la rearmé de 0 yo con las piezas que quería, para montarla en la wagoneta. Además veo que tu también tiene un Wagon. Buen coche!  :cool:
jeje, gracias, se hace lo que se puede, las vagonetas masmolan, son mucho más lobo con piel de cordero

sólo por curiosidad, ¿qué chuches se le pueden poner a una caja de cambios de estas?

ya te podías haber pasado por la quedada madrileña de Torrelaguna, sólo éramos 2 vagonetas

réspondeme por mp si quieres, para no ensuciar este hilo

un saludo

Puffff pregunta mejor qué es lo que no se le puede poner y acabamos antes jejejeje. Por poder poner, le puedes poner toda la piñonería Módena de 12.000 euros.

Yo llevo diferencial delantero cusco de 1 vía (GR.n)
el grupo 3.9: de serie
parejas de engranajes de 5ª y 6ª japonesas (más cortas, GR.n)
kit de sincros reforzados de 4ª, 5ª y 6ª japonesas con el tratamiento anti-fricción (GR.n).
transfer gears 1:1 (GR.n)
y diff central con DCCD conectado a una Motec SDC (Gr.n).

Salvo el grupo del diff delantero y el trasero llevo una caja de cambios full grupo n.

(http://i66.tinypic.com/1z2kbw3.jpg)

(http://i67.tinypic.com/sdg1ec.jpg)

(http://i68.tinypic.com/25hjzlu.jpg)

(http://i65.tinypic.com/w70xd.jpg)

(http://i67.tinypic.com/2qxu70o.jpg)

Estas fotos son algo antiguas... no tengo en este pc las fotos del montaje. Solo de programación de la Motec.
No llevo nunca el WRX a KDDS. De quedar me pasaría con el STI
El habitat natural del WRX es meterle un depósito y subirme a Navacerrada  :mrgreen: :mrgreen:
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 00:26:44
Para montar un dccd a una caja de 6v que no la lleva es mucho jaleo?
Lo pregunto xk estoy interesado en montarlo ya que una de las cosas que me gustaría cambiar sería la 5 y 6 del jdm y los sincros de la 4,5 y 6 y ya que me pongo montar dccd además del diff central con dccd.
Explícame que me aria falta para montar dccd en mi caja del Sti del 2004/05.
Saludos.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 15 de Mayo de 2016, 01:14:19
Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 00:26:44
Para montar un dccd a una caja de 6v que no la lleva es mucho jaleo?
Lo pregunto xk estoy interesado en montarlo ya que una de las cosas que me gustaría cambiar sería la 5 y 6 del jdm y los sincros de la 4,5 y 6 y ya que me pongo montar dccd además del diff central con dccd.
Explícame que me aria falta para montar dccd en mi caja del Sti del 2004/05.
Saludos.

Poder hacer, se puede. Afortunadamente, Subaru, como otras marcas japonesas, alemanas y un largo etc son como los legos. Las piezas son intercambiables en muchos casos y sólo hay que saber la "combinación adecuada", como ya bien sabrás.

Dicho esto, que aunque es bien sabido y recalco, lo pongo de base para la siguiente reflexión: El diff central con DCCD nuevo vale 3500 euros. La carcasa central de las cajas de sti con DCCD tiene un soporte para el propio diff que no llevan las que tienen viscoso y una clema que la atraviesa y saca la instalación eléctrica. Más los ejes (tomas de fuerza) del diff delantero y transfer gears, que son algo diferentes (y no recuerdo precio, pero siendo subaru, es caro). A lo que voy es: te compensa comprar todo este material para meter DCCD? no es más fácil vender la caja y comprar una que ya lleve?

Ahora olvida lo que acabo de decir antes. Paso a contestar tu pregunta.

Que necesitas?

1.- Básicamente toda la instalación eléctrica de un sti. Cuando digo toda, es toda entera. No sólo un tramo. Intentar hacerlo de otro modo aparte de complicadísimo, supondría muchas horas de diagramas, pinear y crimpar pines. Un auténtico trabajo de chinos.

2.- centralita de motor compatible con esa instalación

3.- centralita del dccd compatible con esa instalación

4.- Las piezas propiamente mecánicas de la caja.

5.- Accesorios como cuadro de mandos de sti, mandos del dccd, sensor de fuerzas g...

Esto sería una conversión como hay que hacerla.

Después están lo que yo llamo "Frankensteins"

buscar un emulador de DCCD como el DCCD pro, autronics, pectel, motec... y cablear a mano. sin centralita del DCCD original subaru, como la motec que tienes en las fotos más arriba.

yo lo llevo así de momento, con una motec sdc. Estoy fabricando mi propia instalación de sti adaptada al wagon, con las piezas que yo quiero y juntando todas las piezas de interior. Cuando tenga todo lo monto junto, pero voy a seguir manteniendo la motec, porque es una pasada lo que se puede regular y los mapas que te puedes hacer. Básicamente, me personalizo mi caja de cambios y el setup de mi coche a mi forma de conducir. Espero que te sirva de ayuda y preguntame lo que quieras. Tengo en stock 5ª y 6ª jdm nuevas a estrenar, sincros... un montón de chuches y piezas de sti japón nuevas y usadas.


Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 03:37:31
Cita de: skakeao en 15 de Mayo de 2016, 01:14:19
Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 00:26:44
Para montar un dccd a una caja de 6v que no la lleva es mucho jaleo?
Lo pregunto xk estoy interesado en montarlo ya que una de las cosas que me gustaría cambiar sería la 5 y 6 del jdm y los sincros de la 4,5 y 6 y ya que me pongo montar dccd además del diff central con dccd.
Explícame que me aria falta para montar dccd en mi caja del Sti del 2004/05.
Saludos.

Poder hacer, se puede. Afortunadamente, Subaru, como otras marcas japonesas, alemanas y un largo etc son como los legos. Las piezas son intercambiables en muchos casos y sólo hay que saber la "combinación adecuada", como ya bien sabrás.

Dicho esto, que aunque es bien sabido y recalco, lo pongo de base para la siguiente reflexión: El diff central con DCCD nuevo vale 3500 euros. La carcasa central de las cajas de sti con DCCD tiene un soporte para el propio diff que no llevan las que tienen viscoso y una clema que la atraviesa y saca la instalación eléctrica. Más los ejes (tomas de fuerza) del diff delantero y transfer gears, que son algo diferentes (y no recuerdo precio, pero siendo subaru, es caro). A lo que voy es: te compensa comprar todo este material para meter DCCD? no es más fácil vender la caja y comprar una que ya lleve?

Ahora olvida lo que acabo de decir antes. Paso a contestar tu pregunta.

Que necesitas?

1.- Básicamente toda la instalación eléctrica de un sti. Cuando digo toda, es toda entera. No sólo un tramo. Intentar hacerlo de otro modo aparte de complicadísimo, supondría muchas horas de diagramas, pinear y crimpar pines. Un auténtico trabajo de chinos.

2.- centralita de motor compatible con esa instalación

3.- centralita del dccd compatible con esa instalación

4.- Las piezas propiamente mecánicas de la caja.

5.- Accesorios como cuadro de mandos de sti, mandos del dccd, sensor de fuerzas g...

Esto sería una conversión como hay que hacerla.

Después están lo que yo llamo "Frankensteins"

buscar un emulador de DCCD como el DCCD pro, autronics, pectel, motec... y cablear a mano. sin centralita del DCCD original subaru, como la motec que tienes en las fotos más arriba.

yo lo llevo así de momento, con una motec sdc. Estoy fabricando mi propia instalación de sti adaptada al wagon, con las piezas que yo quiero y juntando todas las piezas de interior. Cuando tenga todo lo monto junto, pero voy a seguir manteniendo la motec, porque es una pasada lo que se puede regular y los mapas que te puedes hacer. Básicamente, me personalizo mi caja de cambios y el setup de mi coche a mi forma de conducir. Espero que te sirva de ayuda y preguntame lo que quieras. Tengo en stock 5ª y 6ª jdm nuevas a estrenar, sincros... un montón de chuches y piezas de sti japón nuevas y usadas.
Pues despues de todo este repertorio dame precios de los sincros de la 4,5 y 6 mas los piñones de 5 y 6 del jdm.
Lo del tranfer gear del grupo n como es? Nunca lo avia escuchado.
Creo k dejare lo de dccd aparcado y montare esto de momento y si veo algo a bien precio de diff central o de la caja lo montare.
Saludos.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: KharnElTraidor en 17 de Mayo de 2016, 15:22:53
Cita de: skakeao en 14 de Mayo de 2016, 22:35:54
Puffff pregunta mejor qué es lo que no se le puede poner y acabamos antes jejejeje. Por poder poner, le puedes poner toda la piñonería Módena de 12.000 euros.

Yo llevo diferencial delantero cusco de 1 vía (GR.n)
el grupo 3.9: de serie
parejas de engranajes de 5ª y 6ª japonesas (más cortas, GR.n)
kit de sincros reforzados de 4ª, 5ª y 6ª japonesas con el tratamiento anti-fricción (GR.n).
transfer gears 1:1 (GR.n)
y diff central con DCCD conectado a una Motec SDC (Gr.n).

Salvo el grupo del diff delantero y el trasero llevo una caja de cambios full grupo n.

Estas fotos son algo antiguas... no tengo en este pc las fotos del montaje. Solo de programación de la Motec.
No llevo nunca el WRX a KDDS. De quedar me pasaría con el STI
El habitat natural del WRX es meterle un depósito y subirme a Navacerrada  :mrgreen: :mrgreen:
madre mía macho, vaya tela tienes montada

a parte de más cortas, ¿son más duras las marchas japonesas?

lo de los sincros de la 4, 5 y 6, ¿es porque se suelen romper?
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 17 de Mayo de 2016, 22:29:34
Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 03:37:31
Pues despues de todo este repertorio dame precios de los sincros de la 4,5 y 6 mas los piñones de 5 y 6 del jdm.
Lo del tranfer gear del grupo n como es? Nunca lo avia escuchado.
Creo k dejare lo de dccd aparcado y montare esto de momento y si veo algo a bien precio de diff central o de la caja lo montare.
Saludos.

Para poder montar los sincros con el tratamiento de carbono tendrías que tener una piñonería de una caja de 2008 en adelante. Osea de un GRB o GVB. Sino, necesito la referencia de la caja de cambios y el numero de bastidor del coche donante para saber la compatibilidad de piezas de una caja a otra (las piezas exactas que llevaba el coche donante y contrastar pieza a pieza las de una caja con la ultima revisión de sincros MY08-15) te puedo decir que los sincros es una tontería que los cambies por los de carbono. te puedo contar más al detalle pero me alargaría muchísimo. (se lo acabo de explicar muy por encima al compañero Kharn en el post de abajo)

El precio de la 5ª y 6ª cortas es 500 euros. Son 3 referencias, 2 engranajes conducidos y un arbol conductor. 100% compatibles con todas las cajas de sti de 6 vel. europeas y japonesas (y casi todas las americanas) vienen preparadas para montar con los sincros "normales" que tiene tu caja. Las tengo listas para enviar en cuanto me digas (Por supuesto son nuevas a estrenar. un saludo!

Edito: UYYYY, se me olvidaba! las transfer gears de GR.n son las normales de 1:1 que vienen en las cajas de serie japonesas, pero que hacen que tengas que llevar un r180 con relación 3,9:1 en vez de la 3,54:1 de las europeas.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 17 de Mayo de 2016, 22:52:42
Cita de: KharnElTraidor en 17 de Mayo de 2016, 15:22:53
madre mía macho, vaya tela tienes montada

a parte de más cortas, ¿son más duras las marchas japonesas?

lo de los sincros de la 4, 5 y 6, ¿es porque se suelen romper?

No, no son más duras, son exactamente iguales de dureza pero con otra relación diferente, más corta, para que el motor esté trabajando más tiempo en la zona óptima.

No, no se suelen romper los sincros "normales". Estos sincros son especiales porque aguantan más temperatura antes de empezar a desgastarse (en condiciones extremas). Muy útil si tu coche compite. Para uso de calle con una buena valvulina te sobra. Es la "última revisión de la pieza", digamos.

Las cajas de cambio de 6 vel. son muy muy fiables y duras. en esta última revisión de cajas de cambio Subaru ha quitado la bomba de aceite que llevaban (error), la lubricación por cascada que salía por un tubo de la bomba de aceite al diff delantero y caía justo encima del piñón de ataque (otro error, más grave aún) la varilla, que los nuevos modelos no lleban para medir el nivel de aceite del cambio y el sensor de velocidad. Han cambiado un poco el diseño de el eje intermedio y el secundario para implementar los sincros de 4ª, 5ª y 6ª con tratamiento de carbono. Por lo demás la caja es exactamente igual. Hay diferencias también en la carcasa central dependiendo de si el diff central es viscoso o con DCCD. Es por estas pequeñas diferencias (sobre todo las de la bomba y la cascada de lubricación) por lo que han puesto estos sincros. Osea que no hace falta ponerlos. Si tu caja los trae es porque no lleva bomba de aceite. Y si lleva bomba de aceite no los necesita. Más fácil así no?

Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: joseclaudio en 18 de Mayo de 2016, 00:17:04
Cita de: skakeao en 17 de Mayo de 2016, 22:29:34
Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 03:37:31
Pues despues de todo este repertorio dame precios de los sincros de la 4,5 y 6 mas los piñones de 5 y 6 del jdm.
Lo del tranfer gear del grupo n como es? Nunca lo avia escuchado.
Creo k dejare lo de dccd aparcado y montare esto de momento y si veo algo a bien precio de diff central o de la caja lo montare.
Saludos.

Para poder montar los sincros con el tratamiento de carbono tendrías que tener una piñonería de una caja de 2008 en adelante. Osea de un GRB o GVB. Sino, necesito la referencia de la caja de cambios y el numero de bastidor del coche donante para saber la compatibilidad de piezas de una caja a otra (las piezas exactas que llevaba el coche donante y contrastar pieza a pieza las de una caja con la ultima revisión de sincros MY08-15) te puedo decir que los sincros es una tontería que los cambies por los de carbono. te puedo contar más al detalle pero me alargaría muchísimo. (se lo acabo de explicar muy por encima al compañero Kharn en el post de abajo)

El precio de la 5ª y 6ª cortas es 500 euros. Son 3 referencias, 2 engranajes conducidos y un arbol conductor. 100% compatibles con todas las cajas de sti de 6 vel. europeas y japonesas (y casi todas las americanas) vienen preparadas para montar con los sincros "normales" que tiene tu caja. Las tengo listas para enviar en cuanto me digas (Por supuesto son nuevas a estrenar. un saludo!

Edito: UYYYY, se me olvidaba! las transfer gears de GR.n son las normales de 1:1 que vienen en las cajas de serie japonesas, pero que hacen que tengas que llevar un r180 con relación 3,9:1 en vez de la 3,54:1 de las europeas.
Haber no es que sea necesario cambiar los sincros, pero ya que desmontas no voy a montar algo viejo y más si cambio piñones.
Me ha kedado claro lo de los sincros de Carbono pero unos normales seguro que monte.
Dame precio del kit de piñones más el transfer gearbox del grupo n.
No hace falta cambiar o tocar el grupo trasero?
Yo monto una caja del Sti del 2004/05 sin dccd.
Saludos.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: peugeot16s en 18 de Mayo de 2016, 05:28:29
Si montas el transfer gear de gr.n tendrás que cambiar el  diff trasero por un 3'900 en lugar del 3'54 que llevas ahora.

Un saludo...
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: KharnElTraidor en 18 de Mayo de 2016, 11:37:57
Cita de: skakeao en 17 de Mayo de 2016, 22:52:42
Cita de: KharnElTraidor en 17 de Mayo de 2016, 15:22:53
madre mía macho, vaya tela tienes montada

a parte de más cortas, ¿son más duras las marchas japonesas?

lo de los sincros de la 4, 5 y 6, ¿es porque se suelen romper?

No, no son más duras, son exactamente iguales de dureza pero con otra relación diferente, más corta, para que el motor esté trabajando más tiempo en la zona óptima.

No, no se suelen romper los sincros "normales". Estos sincros son especiales porque aguantan más temperatura antes de empezar a desgastarse (en condiciones extremas). Muy útil si tu coche compite. Para uso de calle con una buena valvulina te sobra. Es la "última revisión de la pieza", digamos.

Las cajas de cambio de 6 vel. son muy muy fiables y duras. en esta última revisión de cajas de cambio Subaru ha quitado la bomba de aceite que llevaban (error), la lubricación por cascada que salía por un tubo de la bomba de aceite al diff delantero y caía justo encima del piñón de ataque (otro error, más grave aún) la varilla, que los nuevos modelos no lleban para medir el nivel de aceite del cambio y el sensor de velocidad. Han cambiado un poco el diseño de el eje intermedio y el secundario para implementar los sincros de 4ª, 5ª y 6ª con tratamiento de carbono. Por lo demás la caja es exactamente igual. Hay diferencias también en la carcasa central dependiendo de si el diff central es viscoso o con DCCD. Es por estas pequeñas diferencias (sobre todo las de la bomba y la cascada de lubricación) por lo que han puesto estos sincros. Osea que no hace falta ponerlos. Si tu caja los trae es porque no lleva bomba de aceite. Y si lleva bomba de aceite no los necesita. Más fácil así no?
joder, impresionante lo que controlas de estas cajas, ¿compites con Subis o qué?

la caja que puse a mi wrx es de sti 2004, concretamente una TY856WN4CA, así que por lo que dices será de las que tiene bomba de aceite jeje


¿qué ventaja tiene el transfer gear 1:1 sobre el 1'1:1 (o 1:1'1 no sé cómo es)?, ¿es sólo una cuestión de relaciones como el tema de la 5ªy 6ª japonesas?
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 18 de Mayo de 2016, 20:26:12
Cita de: joseclaudio en 18 de Mayo de 2016, 00:17:04
Haber no es que sea necesario cambiar los sincros, pero ya que desmontas no voy a montar algo viejo y más si cambio piñones.
Me ha kedado claro lo de los sincros de Carbono pero unos normales seguro que monte.
Dame precio del kit de piñones más el transfer gearbox del grupo n.
No hace falta cambiar o tocar el grupo trasero?
Yo monto una caja del Sti del 2004/05 sin dccd.
Saludos.

En esto comparto tu punto de vista 100%, son engranajes nuevos, por lo que unos cubos sincronizadores nuevos es lo suyo. Precio de los piñones de 5ª y 6ª cortas más su árbol de transmisión correspondiente es 500 euros.

Las transfer gears 1:1 de GR.n te cambian la relación final, por lo que necesitas un diff trasero 3,9:1 japonés y es más jaleo. Existe algo de mejora con respecto a las 1,1:1 pero si el uso que le vas a dar al coche es de calle, la rumorosidad dentro del habitáculo es mayor y por eso no te lo recomiendo. De todas formas estas transfer gears valen 900-1000 euros la pareja si no recuerdo mal y por eso no tengo en stock. Despiezo cajas de cambios para cogerlas y montarlas en otras cajas.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 18 de Mayo de 2016, 20:27:53
Cita de: peugeot16s en 18 de Mayo de 2016, 05:28:29
Si montas el transfer gear de gr.n tendrás que cambiar el  diff trasero por un 3'900 en lugar del 3'54 que llevas ahora.

Un saludo...

100% correcto, otro saludo para tí. ya hablaremos jejejeje que hay novedades!
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 18 de Mayo de 2016, 20:51:25
Cita de: KharnElTraidor en 18 de Mayo de 2016, 11:37:57
joder, impresionante lo que controlas de estas cajas, ¿compites con Subis o qué?

la caja que puse a mi wrx es de sti 2004, concretamente una TY856WN4CA, así que por lo que dices será de las que tiene bomba de aceite jeje


¿qué ventaja tiene el transfer gear 1:1 sobre el 1'1:1 (o 1:1'1 no sé cómo es)?, ¿es sólo una cuestión de relaciones como el tema de la 5ªy 6ª japonesas?

No, no compito pero he hecho muchos sti de calle y de carreras, wrx, gt turbos... estoy (afortunadamente para mi) todo el día rodeado de Subarus, el 85% son sti y los conozco muy bien. Si por mi fuera, según termino un coche, se quedaría metido en una vitrina. No me hables de pilotos porque son esas personas que destruyen miles de horas de mano de obra y mi trabajo. Yo soy técnico de competición o mecánico de coches de carreras, mecánico a secas... llámalo como quieras, tiene muchos nombres. Pero también soy ingeniero de pista. bueno, al turrón:

La ventaja de éstos árboles de transmisión es que tienen más inercia. Sin extenderme mucho: los árboles de transmisión para transfer gears de 1:1 y 1,1:1 al tener el mismo diámetro, peso etc... pero giran a diferentes vueltas (gira más rápido el japonés, a más revoluciones) hace un efecto de volante de inercia, como el del motor. Es decir, acumula energía y ayuda a que la velocidad del coche no varíe tanto en las curvas o cuando levantas el pie del acelerador haciendo el coche más equilibrado y con ritmo más constante. El trabajo extra se lo llevan los frenos traseros en el momento de frenada para parar este árbol de transimisión central pero, no es "extra" porque cuando frenas el peso del eje trasero se va al delantero (transferencia de pesos) y los frenos traseros trabajan muy poco comparado con los delanteros. Por este motivo se homologó para GR n esta transfer y el diff trasero japonés. Casi imperceptible la mejora en un coche de calle, pero en un producción (GR n) o en un superproducción (GR n+), con slicks, roscadas, tacos, grupo corto... es muy notable.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: joseclaudio en 18 de Mayo de 2016, 23:29:25
Me puedes enviar un mensaje privado con tu tlfn para poder hablar. Tengo dudas y necesito una ayudita.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 19 de Mayo de 2016, 00:46:36
Cita de: joseclaudio en 18 de Mayo de 2016, 23:29:25
Me puedes enviar un mensaje privado con tu tlfn para poder hablar. Tengo dudas y necesito una ayudita.

Claro que si, ahora te mando un mp, un saludo!
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: KharnElTraidor en 19 de Mayo de 2016, 14:31:33
Cita de: skakeao en 18 de Mayo de 2016, 20:51:25
No, no compito pero he hecho muchos sti de calle y de carreras, wrx, gt turbos... estoy (afortunadamente para mi) todo el día rodeado de Subarus, el 85% son sti y los conozco muy bien. Si por mi fuera, según termino un coche, se quedaría metido en una vitrina. No me hables de pilotos porque son esas personas que destruyen miles de horas de mano de obra y mi trabajo. Yo soy técnico de competición o mecánico de coches de carreras, mecánico a secas... llámalo como quieras, tiene muchos nombres. Pero también soy ingeniero de pista. bueno, al turrón:

La ventaja de éstos árboles de transmisión es que tienen más inercia. Sin extenderme mucho: los árboles de transmisión para transfer gears de 1:1 y 1,1:1 al tener el mismo diámetro, peso etc... pero giran a diferentes vueltas (gira más rápido el japonés, a más revoluciones) hace un efecto de volante de inercia, como el del motor. Es decir, acumula energía y ayuda a que la velocidad del coche no varíe tanto en las curvas o cuando levantas el pie del acelerador haciendo el coche más equilibrado y con ritmo más constante. El trabajo extra se lo llevan los frenos traseros en el momento de frenada para parar este árbol de transimisión central pero, no es "extra" porque cuando frenas el peso del eje trasero se va al delantero (transferencia de pesos) y los frenos traseros trabajan muy poco comparado con los delanteros. Por este motivo se homologó para GR n esta transfer y el diff trasero japonés. Casi imperceptible la mejora en un coche de calle, pero en un producción (GR n) o en un superproducción (GR n+), con slicks, roscadas, tacos, grupo corto... es muy notable.
joder lo que se aprende jeje, eres un buen fichaje para el foro, y menuda suerte de curro  :eek:


otra cosa, la caja que compré es de 2ª mano, no tengo ni idea de los km que tiene, la compré en UK un poco a lo loco porque me corría prisa y en aquel momento sólo vi esa a mano, tiene óxido superficial, no la he abierto pero funciona bien así que entiendo que está bien (el dif trasero tenía el mismo óxido exterior y por dentro estaba perfecto), el caso es que no quiero ni pensarlo pero supongo que en algún momento puede fallar, ¿la arreglarías si te llevase el coche?, ¿sería parte de tu trabajo?, vaya, que si estás en un taller o algo, o si por el contrario eres mecánico pero no accesible al usuario particular
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 19 de Mayo de 2016, 16:35:24
Cita de: KharnElTraidor en 19 de Mayo de 2016, 14:31:33
joder lo que se aprende jeje, eres un buen fichaje para el foro, y menuda suerte de curro  :eek:


otra cosa, la caja que compré es de 2ª mano, no tengo ni idea de los km que tiene, la compré en UK un poco a lo loco porque me corría prisa y en aquel momento sólo vi esa a mano, tiene óxido superficial, no la he abierto pero funciona bien así que entiendo que está bien (el diff trasero tenía el mismo óxido exterior y por dentro estaba perfecto), el caso es que no quiero ni pensarlo pero supongo que en algún momento puede fallar, ¿la arreglarías si te llevase el coche?, ¿sería parte de tu trabajo?, vaya, que si estás en un taller o algo, o si por el contrario eres mecánico pero no accesible al usuario particular

En principio no tiene porqué haber ningún problema. Es propio del clima de UK, con el clima húmedo de allí y la salitre de las zona costeras, los coches tienen muchísima corrosión. lo peor son los chasis. para piezas mecánicas como las carcasas del cambio y diferencial no te fijes mucho en como están por fuera. Lo importante es que por dentro no estuvieran vacías de valvulina mucho tiempo, pero tranquilo, que seguro que no es el caso, los ingleses ya saben esto muy de primera mano. Si empieza a tener holguras o a rascar los sincros, esa es la primera señal de que hay que hacer un mantenimiento. Por lo demás no te preocupes mucho. Cambia las valvulinas cada 3 cambios de aceite y listo. Si metes el coche en circuito pues cada vez que cambies el aceite de motor haces el del cambio y el diff. Estos cambios con una buena valvulina son eternos.

Si que hacemos coches de clientes particulares, pero siempre teniendo trato directo con el cliente. Se puede traer la caja solo, el motor solo, diff trasero, suspensiones, frenos... lo que se tenga que hacer o bien el coche entero, eso ya depende del cliente. En principio preferimos el coche entero para asegurarnos de que queda bien.
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: KharnElTraidor en 20 de Mayo de 2016, 11:57:54
Cita de: skakeao en 19 de Mayo de 2016, 16:35:24En principio no tiene porqué haber ningún problema. Es propio del clima de UK, con el clima húmedo de allí y la salitre de las zona costeras, los coches tienen muchísima corrosión. lo peor son los chasis. para piezas mecánicas como las carcasas del cambio y diferencial no te fijes mucho en como están por fuera. Lo importante es que por dentro no estuvieran vacías de valvulina mucho tiempo, pero tranquilo, que seguro que no es el caso, los ingleses ya saben esto muy de primera mano. Si empieza a tener holguras o a rascar los sincros, esa es la primera señal de que hay que hacer un mantenimiento. Por lo demás no te preocupes mucho. Cambia las valvulinas cada 3 cambios de aceite y listo. Si metes el coche en circuito pues cada vez que cambies el aceite de motor haces el del cambio y el diff. Estos cambios con una buena valvulina son eternos.

Si que hacemos coches de clientes particulares, pero siempre teniendo trato directo con el cliente. Se puede traer la caja solo, el motor solo, diff trasero, suspensiones, frenos... lo que se tenga que hacer o bien el coche entero, eso ya depende del cliente. En principio preferimos el coche entero para asegurarnos de que queda bien.
sé que es normal viniendo de uk, el tema es que el vendedor, que me vendió todo el pack para pasar a 6 marchas, me la metió doblada con las manguetas y las pinzas traseras y alguna cosa más de todo el óxido que llevaban, de lo oxidadas que estaban las manguetas se había soldado los tirantes, y el tío los cortó en vez de desmontarlos, y según él me lo vendió todo listo para instalar... en fin. Como comprenderás, aunque mi caja funcione aparentemente bien, pues no me fio del todo, y más ahora que me dices que es importante que no estuvieran vacías de aceite mucho tiempo... a saber. Venir vino vacía, porque sin palieres puestos, pues ya me dirás.

El caso es que me gustaría saber dónde encontrar tu taller, si me dices el nombre o la dirección, te lo agradezco :)
Por otro lado espero no necesitarte nunca jaja.

y ya lo último, uso valvulina motul gear 300 75w90 en la caja y el 300 ls en el diferencial trasero, 1 ó 2 veces al año alguna tanda en circuito y tramos de montaña con más frecuencia, el resto uso normal con estrujones por aquí y por allá


muchas gracias :)
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: saul-a en 04 de Agosto de 2016, 02:15:50
Hola..Te queda alguna caja??
Título: Re:Vendo Cajas de cambio STI 6vel. NUEVAS.
Publicado por: skakeao en 01 de Septiembre de 2016, 14:13:27
Cita de: saul-a en 04 de Agosto de 2016, 02:15:50
Hola..Te queda alguna caja??

Si, tengo 2 más, acabo de actualizar el post. Un saludo!
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: Samy_Nacery en 04 de Septiembre de 2016, 13:10:57
Que bueno, especialista en subarus, monta un taller especifico y te forras, porque algunas casas oficiales ...... Yo te llevaría el coche.
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: peugeot16s en 04 de Septiembre de 2016, 15:00:23
Ya lo tiene, además de subarus que compiten.
Yo puedo decir que de subarus no conozco a nadie con los conocimientos de skakeao, es un crack, se nota que le encanta su trabajo y encima no duda en compartir todo lo que sabe.

Un saludo...

Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: Samy_Nacery en 04 de Septiembre de 2016, 23:31:48
El problema que no puedo llevar el mío, jejejejeje.

Un saludo
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: skakeao en 14 de Septiembre de 2016, 20:29:07
Cita de: Samy_Nacery en 04 de Septiembre de 2016, 23:31:48
El problema que no puedo llevar el mío, jejejejeje.

Un saludo

También hacemos subarus de calle de clientes que corren con imprezas. Gracias por los comentarios chicos! Actualizo el precio del primer post.
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: DeSancho22 en 21 de Septiembre de 2016, 21:05:47
Buenas perdona la pregunta, el motor lo tienes todavía a la venta.
Sabrías decirme si podrías conseguir una caja de cambios y diferencial para ese motor.
Para hacer un Swat de motor en un GT wagon del 2000.
Y perdonada mi ignorancia cogeis motores como parte de pago y muchas gracias un saludo
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: 12345 en 21 de Noviembre de 2016, 11:24:19
  Hola!  tengo mi motor sti 2.0 para hacerle las culatas, al mirar el estado del turbo, hemos visto que consume un poco de agua,
  La historia es que babeo por el motor que tienes a la venta,  pero para cambiarlo por el mio imagino que necesitare otra centralita
y la instalacion electrica,  ¿es correcto?   De ser asi, sigo con el mio,  por favor ponte en contacto conmigo para darme un precio aproximado de la reparacion,  el motor te lo enviaria en un palet por agencia.   Un saludo y gracias.

P.D:  nunca, nunca vayais a ALPI Madrid,  son unos chapuzas (por eso tengo mi motor asi) y mas cosas. Y encima no te tratan muy bien.
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: skakeao en 30 de Noviembre de 2016, 10:52:18
Cita de: 12345 en 21 de Noviembre de 2016, 11:24:19
  Hola!  tengo mi motor sti 2.0 para hacerle las culatas, al mirar el estado del turbo, hemos visto que consume un poco de agua,
  La historia es que babeo por el motor que tienes a la venta,  pero para cambiarlo por el mio imagino que necesitare otra centralita
y la instalacion electrica,  ¿es correcto?   De ser asi, sigo con el mio,  por favor ponte en contacto conmigo para darme un precio aproximado de la reparacion,  el motor te lo enviaria en un palet por agencia.   Un saludo y gracias.

P.D:  nunca, nunca vayais a ALPI Madrid,  son unos chapuzas (por eso tengo mi motor asi) y mas cosas. Y encima no te tratan muy bien.

Tienes un mp.
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: javinen en 30 de Noviembre de 2016, 16:40:01
q caja de cambios de sti le va mejor a un gt?
y q se pueda poner sin cambiar muchas cosas mas claro.
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: skakeao en 30 de Noviembre de 2016, 22:00:07
Cita de: javinen en 30 de Noviembre de 2016, 16:40:01
q caja de cambios de sti le va mejor a un gt?
y q se pueda poner sin cambiar muchas cosas mas claro.

La caja que estás buscando es la de 2002 a 2004 sin DCCD, la que lleva diferencial central viscoso.
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: Samy_Nacery en 07 de Diciembre de 2016, 18:37:30
Hola skakeado, te he escrito un privado.

Un saludo.
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: manelsgt en 06 de Enero de 2018, 01:33:53
Sigues teniendo el motor?
Título: Re:[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM
Publicado por: skakeao en 13 de Enero de 2018, 21:44:18
Cita de: manelsgt en 06 de Enero de 2018, 01:33:53
Sigues teniendo el motor?

El motor está vendido ya, se me olvidó actualizar el post, disculpa las molestias.