Busco y compro motor Boxer Diesel 2.0

Iniciado por Isaac3190, 24 de Octubre de 2013, 08:57:51

Isaac3190

Buenos días,
Necesito encontrar el motor del Impreza, el Cod. de motor ee20 es el 2.0 Diesel
La razón es que al mio le ha entrado agua y se a quedado clavado... una autentica guarrada, ya que mi motor solo tenia 100.000 Kms...

Si alguien sabe de alguno, o de alguien que lo pueda reparar me harían un favor.


Muchas gracias.

Isaac.

XR4x4

#1
Es muy difícil encontrar motores diesel para el Impreza.

En USA hay, pero no sé si serán del Impreza.... http://boxeer.com/ee20_parts , aparte de que traerlos desde allí, será caro.

En Inglaterra, tienes estos otros...... http://www.roadnrace.co.uk/EE20-DIESEL-ENGINE.html , pero no dicen cuanto valen, tendrás que ponerte en contacto con ellos.

Pero, por el precio que piden en américa, creo que te saldrá más barato repararlo.

A ver si alguno de Cataluña, te dice de algún taller bueno.  :r_8xzwl:

Bnitokmelas

#2
Cuando entra agua es jodida la cosa... has probado a vaciar el agua por los calentadores y arrancar.... si arranca echara mucho humo blanco pero sabemos que es reparable.

Lo normal es doblar bielas y joder bastantes cosas.... pero todo es abrir y mirar... con un cambio de segmentos , cojinetes y bielas (mirar cigueñal y culata tb) se podria solucionar... pero todo es mirar

MALU

#3
Que putada... y como te a entrado agua? Se a arrancado con el agua en los cilindros?
Quizas sea mas facil abrirlo y repararlo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Bnitokmelas

#4
El problema es que no ha entrado agua y despues ha arrancado.... lo que pasa siempre es que ha pasado por algun baden inundado de agua y ha entrado agua por la admision, llegando a los cilindros, con lo que se produce el desastre, porque el agua no comprime como el gasoil con lo que se doblan las bielas, se chafan cojinetes, se joden los aros  e incluso se puede joder el cigueñal.... todo depende de la velocidad que llevaba el motor al entrarle agua, si se ha quedado clavado es porque ha entrado mucha agua....pero bueno, seria hacer lo que se ha dicho, quitar calentadores y sacar el agua girando el motor a mano primero, y luego con el motor de arranque para que la impulse fuera.... secar la caja de aire y demas conductos y intentar arrancar  aver que pasa...

titovi

#5
hola , Jamas podria pensar que pudiera pasar eso es una situacion muy normal coger un charco grande o badem , da miedo cogerlo con mucha lluvia ahora.
Saludos

Bnitokmelas

#6
Cita de: "titovi"hola , Jamas podria pensar que pudiera pasar eso es una situacion muy normal coger un charco grande o badem , da miedo cogerlo con mucha lluvia ahora.
Saludos

Si te pasa en un gasolina, al no tener tanta compresion como un diesel la cosa no suele ir a tanto.... pero en un diesel la cosa es mas jodida...
Y si , si que pasa, y mucho...

Isaac3190

#7
Hola a todos, si la verdad que la cosa es muy jodida, hemos abierto el motor y esta el cigueñal roto, y tengo que cambiar la culata...
Es decir rectificar el bloque de motor y culatas.
En realidad se me paro en marcha, y lo mas sorprendente de todo es que ese día no llovía ni nada, y fue después de recorrer 100 Kms.... así que es muy extraño todo lo que paso, según el taller que me a abierto el motor, puede haber entrado agua por el turbo...
La solución mas "Barata" es poner el cigueñal nuevo y cambiar culatas... si alguien sabe de alguien que repare motores de este tipo que me eche un cable.

Mi teléfono para quien le interese es el 625099993

Muchas gracias.
Isaac

Bnitokmelas

#8
MMMMmmmm muy muy raro.... se ha jodido el cigueñal , pero no las bielas? ni pistones ?

Las culatas estan para cambiar?  tan mal estan que no se pueden planificar o arreglar?

Podrias dar mas informacion y fotos de las cosas para ver las posibles casusas ?

Llendo normal unos 100km y sin llover y sin pasar por algun charco o algo es casi imposible que haya entrado agua... se calento el coche antes o  pego tirones o algo? puede que llevara mal la junta de culata y metiera agua en algun cilindro ...  

Como se paró el coche? se quedo clavado y bloqueado ? o el motor movia como al decelerar ?  Lo veo muy raro.

Isaac3190

#9
Buenos días,
Si la verdad que fue todo muy raro, como digo no llovía ni nada, ni había pasado por ningún charco, de echo como digo llevaba 100 kms de viaje...
La verdad que no entiendo mucho de motores, pero según el taller, esta el cigueñal partido y los pistones clavados, y de momento no han seguido abriendo... así que no se hasta que punto llega a estar roto.
En cuanto al momento de la rotura, estaba en autopista y se escucho un ruido de traqueteo y de golpe la aguja de las revoluciones se vino abajo, y el coche seguía andando por la inercia hasta que se paro, ya no aceleraba ni nada. intente arrancarlo pero se quedaba a medias, como si estuviera enganchado.

La verdad que no entiendo mucho, pero por lo que me han dicho no se si sale mas a cuenta repararlo o cambiarlo, si alguien me puede ayudar me haría un gran favor.

Dejo mi teléfono por si puede ser de ayuda.

Isaac
625099993

Muchas gracias.