[INFORMACION] Estabilizadoras

Iniciado por markitos, 12 de Julio de 2010, 19:41:18

MALU

#40
Cita de: "asier"Y para un huevo 2.0r sport del 2009? Se habla de los sti,delos gt,del r anterior al huevo pero kreo que no se abla de los huevos.k barran traen de serie? Y kual seria la relacion para
Kambiarle? Pregunto xk yo boy a kojer unas y toy muy muy verde en todo esto de chasis.

No creo que hayan variado de grosor con el modelo anterior, pero si quieres asegurarte la trasera es muy facil de medir, metete un poco debajo del parachoques trasero y la veras rapido, y la mides para salir de dudas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

germanmotor

#41
Cita de: "markitos"Hola a todos,

Como mi próxima modificación probablemente sea unas estabilizadoras, dejo alguna info que he ido recabando para escoger o decidirme por unas u otras.

ESTABILIZADORAS

El objetivo de estas barras es impedir el balanceo del vehículo, logrando que mediante esta conexión entre suspensiones de un mismo eje, cuando una de ellas se comprima, la contraria del mismo eje se tenga que comprimir en cierta medida (dependiendo de la rigidez de la barra estabilizadora), lo que ayudará a que el vehículo gire más plano.

Para lograr un buen compromiso habría que tener en cuenta la dureza de los muelles de que se dispone, y a partir de ahí elegir las estabilizadoras para que trabajen en conjunto de forma adecuada, dependiendo en todo caso la elección del tipo de uso al que vaya orientado el vehículo.

Unas estabilizadoras muy duras podrían hacer que la suspensión acabara siendo demasiado seca, y unas muy blandas no reducirían el balanceo lo suficiente.

Pero además hay que tener en cuenta que como norma general el cambio de las estabilizadoras cambiará el comportamiento del vehículo de la siguiente forma.

    Estabilizadoras más duras. Si ponemos una estabilizadora más dura delante haremos que el coche sea más subvirador, lo haremos más sobrevirador si ponemos una estabilizadora más dura detrás.
    Estabilizadoras más blandas. Si ponemos una estabilizadora más blanda delante nuestro coche será menos subvirador, y será menos sobrevirador si ponemos la estabilizadora más blanda detrás.

En términos generales unas estabilizadoras muy duras serán más adecuadas para buenos firmes y no se comportarán tan bien en firmes bacheados (pérdidas de tracción, e imprecisión), donde serán necesarias unas estabilizadoras más blandas.

Podremos encontrar estabilizadoras regulables, con las cuales podremos variar la dureza.

En la siguiente tabla se muestran datos que podrían servir como orientación de lo que aumentaría o disminuiría la rigidez de nuestra estabilizadora si fuera de perfil circular y del mismo material.



Endlink

Son los soportes, para sujetar la barra estabilizadora. Es muy recomendable cambiarlos, si cambiamos a una barra mucho más dura, ya que en los impreza este soporte viene de plástico y es muy probable romperlo. En los forester al parecer no vienen de plástico, y no haría falta cambiarlos.



Marcas

Perrin


Whiteline


Cusco







Seguiré completando...

Perdon por revivir el tema nuevamente, se menciona en este post lo siguiente.
Para lograr un buen compromiso habría que tener en cuenta la dureza de los muelles de que se dispone, y a partir de ahí elegir las estabilizadoras para que trabajen en conjunto de forma adecuad
Mi pregunta seria, llevo en mi r unas tein flex y coloque una barra de wrx 17 mm porque no llevaba de serie, si cambio a unas de 22 mm adelante y atrás podría sentir mejora en circuito? En mi caso siento el carro mas sobrevirador pero menos que cuando no llevaba barra y aunque gira mejor que un sti stock siempre se quiere mas.

germanmotor

#42
Se me ocurre que si podría poner unas estabilizadoras mucho mas gruesas ya que al llevar suspensiones con un resorte mas duro la barra no podría ganarle a la tensión del resorte y no estaria levantando la llanta interior cada vez que coja la curva y la ventaja es que inclinaría menos la carrozeria.

Mas o menos es la idea o estoy volando?

titovi

#43
hola de nuevo , para, los que habeis preguntado por el huevo el mio del 2009 diesel lleva 20 delante , 16 atras.
Saludos :s498:

scustom

#44
Hola
Yo voy a montar un kit EIBACH en mi WRX 2002 (alias ojos saltones) con 22 delante y 25 detras.... unos 480€ me sale la broma mas montaje....  :r_d2:
Frankie Stroker Impreza 2003

Polkand

#45
Buenas tardes.

De estabilizadoras se un rato largo  :mrgreen:

Recordar que aqui no vale el grosor sino la calidad del material !

De hay que algunos fabricantes las tengan mas gordas y otros menos gordas  :mrgreen:

Y por descontado que si se monta una suspension roscada es recomendable montar estavilizadoras para tener el chasis mas acorde.

Tema demas piezas que se comentan por aqui yo sinceramente siempre he dicho que una buena estavilizadora y una buena barra de torretas mas las suspensiones y lo demas son pijerias, que nos sobra el dinero pues adelante pero lo importante es la calidad de las piezas que se montan no la cantidad.

Estas de acuerdo Jesusin ? o no va bien el Forester ?

Un saludo !

impreza agoncillo

El Forester lleva las mismas que elimpreza?