Solo era cuestion de tiempo que le pusiera el turbotimer al Forester viendo lo util que me resulta en el impreza. La instalación es muy similar a la del impreza, únicamente se plantea un problema a la hora de usar la masa que utilizamos en el anterior birco.
Es una modificación sencilla, barata y muy muy recomendable. Gracias SHUT, como siempre material de primera de Shut Parts Enterprise (http://index.php?topic=4141) :wink:
En primer lugar, necesitaremos un destornillador de estrella y llaves fijas del 10 y del 12. Un turbo timer y el harness, en este caso para el Forester usamos el FT-2, específico para Forester y Legacy/outback. A simple vista la unica diferencia que hemos apreciado es que el FT-2 no trae el "alargador" que trae el FT-3. Al ser harness compartidos con nissan y subaru podría ser que para los modelos de nissan necesite dicho alargador, en ningun caso tanto e impreza como el forester lo hemos usado.
Edito. Para los Type 1 El procedimiento es el mismo, únicamente hay que que empalmar el cable del velocímetro y del tacómetro viewtopic.php?f=11&t=3876&hilit=conectar+rpm (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=3876&hilit=conectar+rpm)
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/SNC00178.jpg)
Para comenzar es necesario quitar la parte inferior del salpicadero, primero quitamos los tornillos inferiores y posteriormente tiramos con suavidad hasta que se suelten las tres grapas superiores.
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/BRICO1.jpg)
Una vez quitado el plastico del paso anterior, utilizamos el harness FT-2 comenzamos buscando un buen sitio para hacer masa (CABLE NEGRO), hay que destacar que la pinza de la masa hay que abrirla con cuidado ya que es mas cerrada que el tamaño de cualquier tornillo al que lo fijemos.
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/BRICO2.jpg)
El siguiente paso es desconectar la clema del contacto que esta envuelta en una funda marron con clema azul, entre el macho y la hembra de dicha clema conectaremos las respectivas clemas del Tc-21, . Posteriormente la clema restante es la que se conecta con la centralita del turbo timer2, , y por ultimo conectamos la pantalla del turbo timer a la centralita3, , quedando sin conectar el cable gris, el cual habrá que empalmar al cable del freno de mano.
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/BRICO3.jpg)
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/SNC00189.jpg)
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/BRICO5.jpg)
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/SNC00191.jpg)
Para conectar el cable gris al cable del freno de mano, tendremos que desenroscar el pomo, levantar la tapa de la palanca del cambio (levantando con suavidad por la parte inferior). Desatornillamos los tornillos que fijan esta tapa y la del freno de mano. Para retirar esta ultima hay que soltar la funda del freno de mano y soltar las clemas de los asientos calefactables como se indica en las imagenes.
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/BRICO7.jpg)
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/BRICO8.jpg)
Lo siguiente consiste en pasar el cable gris por detras del panel central, pasando por la palanca de cambios hasta llegar al freno de mano. Una vez aqui hay que empalmar el cable verde con el marron, empalme que he hecho con el cangrejo que vienecon el turbo timmer. Hay que hacer presion con unos alicates o algo parecido hasta conseguir que todas las pestañas casen.
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/BRICO9.jpg)
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/SNC00035.jpg)
Por ultimo conectar el cable gris empalmado con la hembra de el turbo timer y volver a montar el interior en el mismo orden que lo desmontado. Las clemas de los asientos se corresponden con el color para no confundir los lados.
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/SNC00029.jpg)
Y este es el resultado, he aprobechado el hueco que queda al retirar la tapa de plastico donde los modelos usdm llevan el tirador del freno de mano, con un pequeño taco de 1'5cm o incluso 2cm consigues que quede a la altura de los botones de los antiniebla.
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/SNC00036.jpg)
(http://i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/SNC00038.jpg)
Un saludo espero que sirva de ayuda.
buena aportacion poxo
muy buen brico poxo, pues me gusta mas como queda en los forester que en los impreza, parece que venga de serie
Queda de puta madre, parece de serie, ya me gustaria a mi encontrarle una sitio tan bueno en el GT.
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Buen brico!!!
Cita de: "tycpub555"Queda de puta madre, parece de serie, ya me gustaria a mi encontrarle una sitio tan bueno en el GT.
Jorge el sitio que le encontro el artista del Joaquin no esta nada mal para el gt ehh.
(//img24.imageshack.us/img24/821/dscn4439.jpg)
y si encima lo tienes el interior de negro (de serie) casi clavado jeje
buen aporte poxin, la verdad que como ya te dije tio, queda mucho mejor integrado que en los impreza jeje.
buen aporte y buena ubicacion queda perfecto ahy
Cita de: "Shut"Cita de: "tycpub555"Queda de puta madre, parece de serie, ya me gustaria a mi encontrarle una sitio tan bueno en el GT.
Jorge el sitio que le encontro el artista del Joaquin no esta nada mal para el gt ehh.
(//img24.imageshack.us/img24/821/dscn4439.jpg)
y si encima lo tienes el interior de negro (de serie) casi clavado jeje
Y luego donde pongo el cubata? :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: jajajajaja.
Esta bien, queda bastante integrado en el salpicadero y muy a la vista, bueno la semana que biene se lo montare y os pondre fotitos.
muy currado poxete :r_ap: :r_ap: la verdad ke keda de puta madre en el forester..... parece ke venga de serie
buen brico si señor, ya eres todo un maestro en instalar los turbo timer :r_ly8:
Buen post poxo :r_08:
Queda de lujo en los Forester tio ni que lo diseñaran para ese coche .
Otra cosa , limpia el salpicadero :s198: y haber cuanto tardas en sacar la versión STI POXO EDITION . :r_68: :r_68: :r_26:
SIAludos :r_93: :r_93:
Cita de: "tycpub555"Queda de puta madre, parece de serie, ya me gustaria a mi encontrarle una sitio tan bueno en el GT.
Hola mira donde lo he puesto yo en el gt y queda bastante bien
(//img32.imageshack.us/img32/7126/prueba1l.jpg)
(//img30.imageshack.us/img30/1122/prueba2x.jpg)
hay te ha quedado muy bien Javi :r_ap:
muy bueno poxo ahi cuidando la mecanica... haber cuando monto el turbo timer al mio q ya me vale :wink: :wink:
Cita de: "tycpub555"Cita de: "Shut"Cita de: "tycpub555"Queda de puta madre, parece de serie, ya me gustaria a mi encontrarle una sitio tan bueno en el GT.
Jorge el sitio que le encontro el artista del Joaquin no esta nada mal para el gt ehh.
(//img24.imageshack.us/img24/821/dscn4439.jpg)
y si encima lo tienes el interior de negro (de serie) casi clavado jeje
Y luego donde pongo el cubata? :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: jajajajaja.
Esta bien, queda bastante integrado en el salpicadero y muy a la vista, bueno la semana que biene se lo montare y os pondre fotitos.
Hola Jorge para darte mas ideas donde colocar el turbo timer yo puse el mio aqui.
(//img40.imageshack.us/img40/6126/02082009141.jpg)
Es un poco mas complicado pero para mi fue el sitio mas guapo.
Espero haberte ayudado.
:wink:
Hugo.Scooby creo que lo montare hay, es la idea que tengo, ahora tengo que quitar ganas para hacerlo, hoi he vuelto a montar la linea de escape, me falta el turbo timer, los relojes de presion de turbo, temperatura de aceite y presion y el eyector del intercooler.
Cita de: "tycpub555"Hugo.Scooby creo que lo montare hay, es la idea que tengo, ahora tengo que quitar ganas para hacerlo, hoi he vuelto a montar la linea de escape, me falta el turbo timer, los relojes de presion de turbo, temperatura de aceite y presion y el eyector del intercooler.
Yo creo que en el Gt es el mejor sito. Yo tb estoy liado poniendo los relojes Defi y los frenos completos, pero como no hay tiempo entre el trabajo y el niño esto parece la obra del Escorial :s198:
Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "tycpub555"Hugo.Scooby creo que lo montare hay, es la idea que tengo, ahora tengo que quitar ganas para hacerlo, hoi he vuelto a montar la linea de escape, me falta el turbo timer, los relojes de presion de turbo, temperatura de aceite y presion y el eyector del intercooler.
Yo creo que en el Gt es el mejor sito. Yo tb estoy liado poniendo los relojes Defi y los frenos completos, pero como no hay tiempo entre el trabajo y el niño esto parece la obra del Escorial :s198:
Joder, yo sin hijos, estoi jubilado (32 años) no es coña, pero no tengo ganas, ayer me puse manos a la obra y el turbo timer esta instalado y funcionando, lo coloque justo encima el radio y queda como el tuyo, genial. Ya subire fotos la semana que viene, esta estamos de fiestaaaaaaa. :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_34: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_34:
PD. Pregunta, ¿el kit de cables tiene tres suestos, uno va al freno de mano, y los otros dos, que son del cuentakilometros y revoluciones?
Cita de: "tycpub555"Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "tycpub555"Hugo.Scooby creo que lo montare hay, es la idea que tengo, ahora tengo que quitar ganas para hacerlo, hoi he vuelto a montar la linea de escape, me falta el turbo timer, los relojes de presion de turbo, temperatura de aceite y presion y el eyector del intercooler.
Yo creo que en el Gt es el mejor sito. Yo tb estoy liado poniendo los relojes Defi y los frenos completos, pero como no hay tiempo entre el trabajo y el niño esto parece la obra del Escorial :s198:
Joder, yo sin hijos, estoi jubilado (32 años) no es coña, pero no tengo ganas, ayer me puse manos a la obra y el turbo timer esta instalado y funcionando, lo coloque justo encima el radio y queda como el tuyo, genial. Ya subire fotos la semana que viene, esta estamos de fiestaaaaaaa. :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_34: :r_iley_emoticons_silvester_ugly: :r_34:
PD. Pregunta, ¿el kit de cables tiene tres suestos, uno va al freno de mano, y los otros dos, que son del cuentakilometros y revoluciones?
Si tu Turbo timer es el Type 1 tienes que tener 4 cables, 1 a masa, otro al freno, otro para las revoluciones y otro para la velocidad. Estos dos los tienes que pinchar a la ecu. Miras en las instrucciones del turbotimer tu ecu y ves los cables que salen y con los conectores que tienes pinchas el cable es muy facil si tienes algun problema escribeme y te ayudo
Bueno pues le he comprado al compañero Shut un turbo timer en concreto el hks type0 y ando buscando un sitio para colocarlo,sabéis de alguien que lo lleve montado en un STI 08, tendré algún problema con la garantia del coche al montarlo? Donde lo pondriais vosotros?
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/ag_08sti_dash.jpg)
No suelen saber lo que es, asi que cuanto menos sepan mejor. En principio no tienes problemas con la garantía, de tenerlos pues lo quitas y a otra cosa.
El lugar para ponerlo sería a tu gusto :roll:
gracias poxo seguramente lo monte la semana que viene y aun no le tengo el sitio asignado, por el tema del cableado no se donde seria el sitio mas comodo, tengo estas 3 opciones.
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/turbotimer.jpg)
david la central la tendras que dejar detras del guarnecido de debajo del volante, ahora bien mide el cable de la pantallita y yo creo que podras hacer la forma que pones de la izquierda del volante y debajo de los mandos del aire....no se si te llegara a donde el dccd, aunque puede ser
y ya donde mas te guste
un saludo
Al STI no pero Jonas y yo se lo montamos a su coche que es un WRX 08 delante de los portavasos que tiene al lado del freno de mano, pero creo que el STI alli lleva el DCCD y no lo podras poner. Mira que miramos sitios donde ponerlo pero no nos cuadraba en ninguno, ya que el salpicadero del huevo tiene muchas formas raras y no lo podiamos poner. Aqui te dejo las fotos del coche de Jonas para que veas donde esta
viewtopic.php?f=18&t=7749&start=10 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=7749&start=10)
Otra cosa, antes de montarlo quitale la bateria porque nosotros no lo hicimos y por jilipollas de un cortocircuito nos cargamos una pieza que vale una pasta. Suerte que al final pudo entrar en garantia :s198:
Pues me he ido al coche con el aparatillo y ya solo tengo 2 opciones, una es a la izquierda del volante,esta me gusta por el tema de los cables creo que es la más cómoda para el montaje y la otra opción es donde lo lleva Jona ya que podria cerrar la tapa de los posavasos y no se veria nada.
Muchas gracias por los consejos, me apunto lo de desconectar la bateria.
si lo de la bateria es obligatoria cuando vamos a tocar algo electrico
Esta genial hecho el brico!! Ademas me viene bien que me va tocar montar el mio a mi impreza. Gracias por la info!
estais locos con lo bien que quedaria cogeiendolo con un clip al retrovisor central :r_26:
buen trabajo poxo
Ya lo tengo instalado y funcionando a la perfección :r_29:
Cita de: "david79"Ya lo tengo instalado y funcionando a la perfección :r_29:
Y al final donde lo has montado?
Si puedes poner alguna foto mejor, asi la gente ira cogiendo ideas de donde montarlo en el huevo :s121:
Pues al final después de ver las fotos del montaje en el coche de Jonas me decidi a montarlo en el mismo sitio y queda muy bien esta tarde le saco unas fotos y las pongo.
Gracias Malu por el brico que hicisteis, ayuda bastante.
Un saludo.
Las gracias daselas a Poxo que es quien hizo el brico :s050: Jonas y yo tambien nos vasamos en el brico de Poxo para montarlo :r_29:
En ese caso muchas gracias Poxo :r_ap:
Bueno pues ya están las fotos.
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3774.jpg)
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3772.jpg)
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3776.jpg)
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3778.jpg)
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3780.jpg)
Un saludo.
Cita de: "david79"En ese caso muchas gracias Poxo :r_ap:
Bueno pues ya están las fotos.
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3774.jpg)
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3772.jpg)
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3776.jpg)
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3778.jpg)
(//i849.photobucket.com/albums/ab59/Arrealiebres/DSCN3780.jpg)
Un saludo.
uff david ha quedado tremendo :r_ap: parace que venga de serie jejeje
sino te importa las pongo en mi post de venta, para que se animen los "webos"
un saludo
jejjjejje ese es el sitio dnde keda mejor es verdad
ke parece ke venga de serie bueno otro huevo cn turbo timer
la verdad es que parece hecho a medida, Shut pon las fotos donde quieras.
Un saludo.
Te ha quedado muy bien, me alegra que os sirvieran los bricos para eso estamos :wink:
Hola a todos,
Tengo el coche en la subaru por un tema de la dirección y de paso les pedí si podían montarme un turbotimer hks type 1. Me dijeron que no podían porque no es una pieza original de subaru y en consecuencia perdería la garantía.
Viendo este brico, no parece muy complicado el montaje, lo único que yo tengo TT type 1, que por lo que he leido hay que conectar los 2 cables del velocímetro y tacómetro a la centralita.
Lo pondría en el mismo sitio que david79 (te ha quedado muy chulo) lo que no sé es donde estaría la centralita, y cuales serían los 2 cables a empalmar (leí en otro post que eran un marron y otro verde, aunque eran de otro subaru).
Lo de la garantía no me preocupa porque si pasara algo, lo quito y punto.
En cuanto me devuelvan el coche del taller me pongo con ello. Por cierto en cuanto a la dirección creo que no tienen ni p.. idea de lo que es porque lleva ya 2 días en la subaru y me dicen que han pedido información a subaru por no se que historia de la bomba de la dirección y el cambio de presiones, no sé,me tienen un poco mosca, lo único que tiene la dirección es que cuando se calienta hace un ruido, como un silbido.
Eso le pasa al mio también desde que lo compré ya me comentarás que te dicen.En la subaru de zaragoza fui a probarlo y me dijeron que era normal,a mi me pasa cuando voy por carretera de curvas y sólo lo hace cuando giro a un lado.
gracias a este brico y a la ayuda de Sergio hemos montado el turbo timer en mi coche, todo funciona bien y los cables de la ecu con los cangrejos quedaron de lujo, un saludo y gracias a los creadores de este brico
hola a todos
la verdad es que con este brico me anime a montarlo yo tambien y es muy secillo de poner.
buen aporte poxo
un saludo
La instalación del type 1 es igual a la del type 0 solo que al tener más funciones tienes que empalmar al cable del velocimetro y al del tacómetro yo lo hice en el impreza siguiendo un mapa de la ecu que encontre en la web.
Suerte :wink:
P.D. Yo a tu sti le pondria un type 0 tiene la funcion de tt que es la que necesitas y es sencillo lo otro para quien sea mas manitas :s121:
acabo de subir del garaje de instalar el hks type 0 con el harnes correspondiente y gracias a este brico lo he hecho muy facil. es una tonteria, no hay perdida.
O algo he hecho mal. O el cable ft2 no vale para mi forester
Cita de: impreza agoncillo en 09 de Febrero de 2017, 13:25:01
O algo he hecho mal. O el cable ft2 no vale para mi forester
En serio... el turbo timer de 3 cables, se le puede poner hasta a un Simca 1.000
Pide ayuda, que seguro que se puede
El FT-2, es válido para estos modelos:
Subaru FORESTER SF5 EJ20 97/02 - 02/01
Subaru FORESTER SG5 EJ20 02/02 ~
Subaru FORESTER SG9 EJ25 04/02 ~