Etapa Alpine de Potencia

Iniciado por Hanss, 08 de Mayo de 2011, 16:10:15

zyklon

#30
A ver qué os parece esta configuración:

- Fuente: Pioneer AVH-P4200DVD

- Etapa para las puertas: Monacor Car Power POWER 4/600
- Delante:
Coral MK165
//http://www:type-rsound:com/pm/489/coral-mk165
- Detrás:
Coral MC130
//http://www:type-rsound:com/pm/476/coral-mc130

- Etapa para sub:
Monacor Car Power POWER 2/250
//http://www:type-rsound:com/pm/1346/monacor-power-2250
Monacor Car Power POWER 2/400
//http://www:type-rsound:com/pm/1347/monacor-power-2400
- Sub:
Coral HDS808
//http://www:type-rsound:com/pm/485/coral-hds808
Coral HDS810
//http://www:type-rsound:com/pm/481/coral-hds810


Decir que prefiero que las dos etapas sean de la misma marca, y que todos los altavoces y el sub de la misma entre ellos, y el sub sin caja. Manías que tiene uno.

Un saludo.

PIOLIN

#31
compañero zyklon

vamos por partes porque creo que te estas equivocando en la compra o te estan intentando engañar

tu etapa monacor saca 4 x 150 W.rms a 4 ohmios reales,que es lo normal en todo montaje de audio,con lo cual tienes que poner unos altavoces que lleguen a esa potencia en W.rms y no en W.max,la diferencia estra en que si pones altavoces y te guias por W.max los petaras en 15 dias a lo sumo,o en menos ya que excedes la potencia real que aguantan,entonces la solucion para mantener esa etapa,es rebajarla de potencia y poner lo que yo te voy a decir en coral o en morel y hazme caso si quieres tener equipo siempre y no petarlo en 15 dias

altavoces delanteros:
coral de 120 W.rms   164.e
http://www.audiocomponent.es/coral-mk-165-p-219.html

morel de 120 W.rms   179.e   (mejores que los coral)
http://www.audiocomponent.es/morel-tempo-p-731.html

altavoces traseros:
morel de 100 W.rms   101.e
http://www.audiocomponent.es/morel-tempo-p-777.html

y entre los altavoces y la chapa hay que montar esto para evitar vibraciones y que luego sueno distorsionado,ya que nuestros imprezas no son un alarde de buen sonido por la chapa del coche
http://www.solocaraudio.com/tienda/dyna ... -1507.html

y para el subwoofer te sucede igual,has mirado una etapa de 400 W.rms reales a 4 ohimos,la que menos tiene y el subwoofer que has mirado que mas W.rms tiene son 250 W.rms con lo cual lo petas el 1 dia de escucha,asi que yo te voy a poner algo diferente y es lo mejor que podras ponerte sin gastarte mucho,como quieres que la etapa sea de la misma marca te pondre una monacor pero el subwoofer es mejor en caja,ya que en el impreza la bandeja es corredera y no se puede poner uno abierto como tu quieres

etapa subwoofer:
http://www.type-rsound.com/pm/1344/monacor-hpb-602     Potencia punteada 4 Ω 1x225 W RMS

subwoofer 10":
mac audio 250 W.rms y a 4 ohimos
http://www.solocaraudio.com/tienda/audi ... -5219.html

esto es lo que deberias ponerte y no mirar otras cosas,ya que dependes de los W.rms de la etapa de 4 canales,pero si tu luego te decides por otras marcas y con otros W.rms lo lamentaras el no hacerme caso,ya te digo que en estos temas soy experto despues de tener 8 equipos de audio diferentes y haber petado 3 por pasarme de W.rms por mi cabezoneria cuando era mas joven


y lo vuelvo a repetir,mirar los precios en estas dos paginas web de car audio,que estan mas baratas las cosas y la informacion es mas precisa y real


aqui las 2 webs:

http://www.audiocomponent.es/index.php

http://www.solocaraudio.com/tienda/index.php
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

mezgo

#32
Hola!! my buenas, mañana porfin alas 7 paso a recojer mi webon. y bueno, ya qye este tema va sobre audio.. que tal suena el equipo de serie? no pretendo que suene la leche, pero es por si puedo aguantar un mes o mes y algo sin ponerle el equipo de musica... o es como el covoc de mi hermano, que no suena un cagao, que suena mejor la musica por el parrot(porque va a mplificado) que el propio equipo de musica. Gracias!!!

PIOLIN

#33
Cita de: "mezgo"Hola!! my buenas, mañana porfin alas 7 paso a recojer mi webon. y bueno, ya qye este tema va sobre audio.. que tal suena el equipo de serie? no pretendo que suene la leche, pero es por si puedo aguantar un mes o mes y algo sin ponerle el equipo de musica... o es como el covoc de mi hermano, que no suena un cagao, que suena mejor la musica por el parrot(porque va a mplificado) que el propio equipo de musica. Gracias!!!


puedes aguantar 5 meses trankilamente,pero si te gusta oir musica mientras cuduces lo canviaras al final,ya me diras algo entonces  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
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A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

marmo

#34
Piolin discrepo contigo en lo de coger una etapa de 150rms y un altavoz de 150rms, la etapa al 100x100 siempre distorsionara un altavoz de la misma potencia, si coges un altavoz de 100rms o 120rms seria mucho mejor, la etapa trabajaría a un 80% y el THD seria muy inferior que trabajando al 100%

Yo según me han enseñado y recomendado siempre, es que todo tiene que tener su equilibrio, si metes un sub de 400 rms, no puedes meter una etapa de la misma potencia, puesto que la etapa al 100% si que duraría poco, lo ideal es que la etapa tenga un poco mas de potencia que los altavoces, así evitamos distorsión y hacemos que todo vaya a la par :wink:

mezgo

#35
Cita de: "marmo"Piolin discrepo contigo en lo de coger una etapa de 150rms y un altavoz de 150rms, la etapa al 100x100 siempre distorsionara un altavoz de la misma potencia, si coges un altavoz de 100rms o 120rms seria mucho mejor, la etapa trabajaría a un 80% y el THD seria muy inferior que trabajando al 100%

Yo según me han enseñado y recomendado siempre, es que todo tiene que tener su equilibrio, si metes un sub de 400 rms, no puedes meter una etapa de la misma potencia, puesto que la etapa al 100% si que duraría poco, lo ideal es que la etapa tenga un poco mas de potencia que los altavoces, así evitamos distorsión y hacemos que todo vaya a la par :wink:


Sastamente, pienso igual que tu.  voy ha hacer una pequeña comparacion que se peude asemejar:

El coche y nosotros. El coche es la etapa, y nosotros los altavoces. tu estas en un circuito, si tu te pones al limite y al coche tambien, es probable que te salgas. pero si tu limite lo pones mas bajo que el del coche, es probable que aguantes, y tanto tu, como el coche sufran menos, nose si me explico.

Tambien hay otra cuestion., todas los equipos de musica, si lo pones al maximo, no es cuadno mejor calidad y volumen dan, porque la salida de la radio se satura y es cuadno distorsiona. por eso, cuando pones algo a volumen fuerte, no tiene s que poner la radio a tope, tienes que tener bien equilibrado el equipo y las etapas, para dar la maxima potencia casi al maximo pero sin llegar a este.

Este dato es muy a tener en cuanta si quieres presumir delante de tus compañeros para no piciarla :tongue:


Saludos!!! espero no a ver liado mas la manta, jejejeje

PIOLIN

#36
Cita de: "mezgo"
Cita de: "marmo"Piolin discrepo contigo en lo de coger una etapa de 150rms y un altavoz de 150rms, la etapa al 100x100 siempre distorsionara un altavoz de la misma potencia, si coges un altavoz de 100rms o 120rms seria mucho mejor, la etapa trabajaría a un 80% y el THD seria muy inferior que trabajando al 100%

Yo según me han enseñado y recomendado siempre, es que todo tiene que tener su equilibrio, si metes un sub de 400 rms, no puedes meter una etapa de la misma potencia, puesto que la etapa al 100% si que duraría poco, lo ideal es que la etapa tenga un poco mas de potencia que los altavoces, así evitamos distorsión y hacemos que todo vaya a la par :wink:


Sastamente, pienso igual que tu.  voy ha hacer una pequeña comparacion que se peude asemejar:

El coche y nosotros. El coche es la etapa, y nosotros los altavoces. tu estas en un circuito, si tu te pones al limite y al coche tambien, es probable que te salgas. pero si tu limite lo pones mas bajo que el del coche, es probable que aguantes, y tanto tu, como el coche sufran menos, nose si me explico.

Tambien hay otra cuestion., todas los equipos de musica, si lo pones al maximo, no es cuadno mejor calidad y volumen dan, porque la salida de la radio se satura y es cuadno distorsiona. por eso, cuando pones algo a volumen fuerte, no tiene s que poner la radio a tope, tienes que tener bien equilibrado el equipo y las etapas, para dar la maxima potencia casi al maximo pero sin llegar a este.

Este dato es muy a tener en cuanta si quieres presumir delante de tus compañeros para no piciarla :tongue:


Saludos!!! espero no a ver liado mas la manta, jejejeje

teneis razon los 2,lo que pasa esque habia elegido unos traseros 70 rms y eso estab descompensado,si os dais cuenta yo le e puesto de 120 rms y 100 rms y es como vosotros decis para que trabaje al 75% la etapa y el altavoz al 90% y saque su maximo rendimiento sin distorsin alguna


marmo tu no deverias decir eso llevando unas nakamichi que son las unicas estables y sin distorsion alguna a 1 omiho,pero con la pasta que tu y yo sabemos que valen montamos 5 coches el equipo de audio mamonazo  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

zyklon

#37
Lo primero Piolin gracias por tu ayuda. Tranquilo que nadie me quiere engañar puesto que no he preguntado a nadie. Y lo de la tienda es por que en agosto hacen un descuento del 8% en todos los productos y además me pilla cerca de casa. Yo en esto no soy ningún entendido por eso pregunto, perdonad si os vuelvo locos pero preguntaré hasta que algo me cuadre en preferencias y manías, jajaja.

A ver estas configuraciones.
Etapa Monacor Potencia rms a 4 Ω. 2x150 + 1x500 W.
2x150 para las puertas delanteras  - Coral MK165
1x500 para un sub que vaya sobrado y no tenga que trabajar mucho - Coral HDS810
puertas traseras movidas por la fuente. Coral MC130

Pretendo que la etapa vaya sobrada ya que irá en el maletero y no quiero que se caliente mucho. El sub digo que lo quiero sin caja por que quiero hacer algo similar a esto.


Un saludo.

fran wrx

#38
solo aclarar una cosa yo queria los altavoces alpine type r los tope de gama, y se lo comente a piolin, el escojio mi equipo desde el cable asta la etapa absolutamente todo, y que deciros si lo escuchais.. suena de miedo.. pero no miedo de lo potente sino miedo de lo bien que suena.. y por la poca pasta que ma salido todo! hacerle caso este tio no dominara conduciendo pero en el car-audio es un maquina.!



pd; me acojone un poco porque no lo conocia de nada solo del foro y dije va.. si a quedado tercero en una competi sabra lo k hace y efectivamente!!!



un saludo piolin! y no corras tanto coño!! ajajajj
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zyklon

#39
Que sabe del tema no lo pone nadie en duda "fran wrx", por algo estoy aquí preguntado opinión. Por cierto, a ver ésta otra posible configuración:

Etapa Monacor Potencia rms a 4 Ω: 4x150
2x150 para las puertas delanteras - Soundstream RBC.6
//http://www:type-rsound:com/pm/1878/soundstream-rbc6
2x150 para las puertas traseras - Soundstream SST5.2
//http://www:solocaraudio:com/tienda/sound-stream-sst5-altavoces-coaxiales-potencia-impedancia-precio-pareja-p-4156:html
un sub de 8" autoamplificado y así no ocupo maletero con otra etapa y una caja - LANZAR  VCTBS 8 / Cadence ZRS-W8
//http://www:solocaraudio:com/tienda/lanzar-vctbs-caja-acustica-autoamplificad-subwoofer-potencia-maxima-potencia-p-6750:html
//http://www:type-rsound:com/pm/356/cadence-zrs-w8

Un saludo.