¿Turbo, wastegate, solenoide...?

Iniciado por stics, 27 de Octubre de 2008, 21:40:41

stics

#20
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "marcmu"Hola, pienso que pueda ser de algun maguito del i/c o turbo que esta fisurado y no lo ves, intenta hacer un circuito cerrado y darle presion y si pierde en el circuito hay una perdida y si no descartas. En el mio le pasaba una cosa similar y era el tubo de inducción que perdia pero estaba fisurado por abajo y no se notaba hasta que se desmonto

Pero yo creo que si fuese tema de una fuga por ic o manguito siempre soplaria menos, no unas veces mas y despues menos....en cambio si se trata de un fallo electrico es mas factible de ser un fallo intermitente y que por "x" motivo funcione ok hasta que falle....siempre te tarda el mismo tiempo en pasar el soplado de 1,2 a 0,5??,es que si la cadencia del  fallo es la misma esta claro que es algun tema de sensor electrico o centralita....has comprobado el famoso "restrictor" que esta dentro del tubo??...yo desconozco su funcionamiento..pero varios compañeros te lo han comentado como posible fallo...bueno a ver si entre todos lo solucionamos,suerte
No tarda lo mismo en pasar de ir bien a mal...

victor

#21
Hola stics, como wagon555 te recomiendo que mires ese pequeño restrictor que va entre los tubitos desde la "T" hasta la solenoide, ya que yo al cambiar los manguitos de silicona, lo rompi intentandolo sacar de los tubitos que estaba cristalizados y ahora voy sin el y el coche solo sopla hasta 0,5.

Wagon: esa mierda de restrictor que vale 1,5€ en el concesionario, tiene forma interior de venturi, en una parte tiene mas conicidad que el la otra del agujero calibrado, que digo yo que de esta forma han conseguido modificar la señal de presion que domina la wastegate.

Por cierto, preguntilla para alguien que entienda + que yo, aqui donde este restrictor se le podria poner un grifo de estos que venden en internet para controlar la presión del turbo o se colocarian en otro lado??

Un saludo.
Stics si no fuese esto yo me inclinaria a fallo electrico de centralita o solenoide (que quizas se vuelva loca)
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

stics

#22
Mañana o pasado mirare otra vez con la diagnosis y si no al final me tocara desmontar el turbo y ponerme a limpiar todo...

Me cago en el coche la de faena que da :r_21:

KADOS

#23
Lo tuyo que es un wrx o un sti?

KADOS

#24
Bueno por la foto diria que es un sti. Prueba a resetear otra vez la centralita, si vuelve a soplar a 1,2 durante un rato es la centralita que entra en modo de emergencias por algun motivo

stics

#25
Cita de: "KADOS"Bueno por la foto diria que es un sti. Prueba a resetear otra vez la centralita, si vuelve a soplar a 1,2 durante un rato es la centralita que entra en modo de emergencias por algun motivo
Como reseteo la centralita????
Cuando dices que resetee la centralita, te refieres a que le meta la maquina de diagnosis y despeje la memoria???? Ya digo que ponga la maquina y no hay ningun valor mal, ni me marca ninguna averia

Bueno KADOS cuentame como he de resetear la bateria...

WAGON555

#26
Creo que se refiere a eso... o en otro caso seria actualizar el software,borrando ttoda la memoria y meterle los parametros de nuevo....Por cierto llevas repro??....si no la llevas seria una buena ocasion para matar dos pajaros de un tiro....un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

stics

#27
Cita de: "WAGON555"Creo que se refiere a eso... o en otro caso seria actualizar el software,borrando ttoda la memoria y meterle los parametros de nuevo....Por cierto llevas repro??....si no la llevas seria una buena ocasion para matar dos pajaros de un tiro....un saludo
No llevo repro... El motor aun esta virgen!!! :r_24:

stics

#28
Bueno os comento novedades...
El otro dia prosegui con las pruebas, el coche hacia el mismo fallo que describi (iba y cuando queria se "enganchaba" el turbo). Cuando me canse y antes de desmontare el turbo... quite el caudalimetro lo limpie bien y de momento no falla, parece que va bien, por lo menos sopla hasta donde toca!!! A ver hasta cuando dura :r_24:  :r_24:  :r_24:

SIAWORLD

#29
Me alegro que resolvieras el problema tio mira que no te ha dado por culo el dichoso cauda , va a ser el modelo  de los que iban en los VAG y eso  :mrgreen:  :r_16:


SIAludos