Consulta sobre intercoolers STI

Iniciado por Bazz, 28 de Enero de 2013, 15:39:53

Bazz

Hola a todos,

Tengo una duda existencial  :s102:

¿Existen diferencias entre los intercooler de los STI desde el 01 al 07? es decir, entre las versiones de 265Cv. y 280Cv., es para la fragoneta  :r_95:


Un saludo.

elultimo

#1
Tenía notas de las dimensiones y litros de cada una de las versiones de STI, si las encuentro las pongo.

Nota.- Tan importante o más si cambias IC, es el splitter. Y si metes un IC más grande pon un radiador más grande.

Polkand

#2
Lo de la toma de aire estoy completamente de acuerdo pero en lo del radiador pequeño padawan hay no   :wink:

Un nuevo intercooler no implica cambiar el radiador, es mas yo el de serie lo veo de los mejores que hay siempre que estes por debajo de 100.000km en el marcador, el dia que rompa entonces ya uno de aluminio.

Saluditos !

McGregorsti

#3
Cita de: "Bazz"Hola a todos,

Tengo una duda existencial  :s102:

¿Existen diferencias entre los intercooler de los STI desde el 01 al 07? es decir, entre las versiones de 265Cv. y 280Cv., es para la fragoneta  :r_95:


Un saludo.
Bazz no paras eh tu que quieres un avión :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

OSCARWRX

#4
Jesus el radiador mas grande , para que????

luis del val

#5
en el caso de montar un ic sobre el motor no tienes k cambiar nada mas, si ya te lias con uno frontal yo si k cambiaria el turbo a uno mas grande por el tema del lag pero el radiador el de serie vas que te matas.

pug206

#6
Cita de: "luis del val"en el caso de montar un ic sobre el motor no tienes k cambiar nada mas, si ya te lias con uno frontal yo si k cambiaria el turbo a uno mas grande por el tema del lag pero el radiador el de serie vas que te matas.
Este tío va al revés...

elultimo

#7
Cita de: "OSCARWRX"Jesus el radiador mas grande , para que????

Si pongo un Ic más grande, es porque quiero más oxígeno para quemar, y una de las consecuencias no deseadas es mayor calor, que elimino con un radiador más grande. Si a lo anteriror le sumas un turbo más grande, soplando más que de serie, pues lo veo justificado.

Bazz

#8
Cita de: "de lo bueno lo mejor"
Cita de: "Bazz"Hola a todos,

Tengo una duda existencial  :s102:

¿Existen diferencias entre los intercooler de los STI desde el 01 al 07? es decir, entre las versiones de 265Cv. y 280Cv., es para la fragoneta  :r_95:


Un saludo.
Bazz no paras eh tu que quieres un avión :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

Si un caso un airbus... que es familiar  :r_26:

Un saludo.

Bazz

#9
El ultimo si encuentras ese documento te estaría muy agradecido, de todas formas no creo que haya diferencias significativas, no así según he podido ver con las versiones mas modernas del STI '11, la capacidad del anterior es de 5,5l y la del nuevo es de 5,7l, a parte de ser sensiblemente mas grande a la vista.

Respecto al radiador de aceite, el hecho de cambiar turbo no implica directamente el cambio del radiador, en cambio si es mas que aconsejable el cambio del intercooler, el cambio de radiador de aceite debería realizarse si se pretende dar al coche un uso intensivo, ya sean trackdays, autocross o tramos a fuego, ya que la temperatura del aceite si alcanzaría valores bastante elevados y seria necesario una mayor refrigeración del mismo para que no perdiese eficacia de lubricación.

El hecho de cambiar turbo a uno mayor no implica un calentamiento extra del aceite (el turbo va lubricado por aceite y refrigerado por agua) como para aconsejar el cambio o suplementar el de serie con otro, de hecho el cambio de turbo a uno mayor sin exigirle el máximo rendimiento hace que trabaje a menor temperatura que el de serie e incluso genera menos aire caliente, no es lo mismo un TD04 a 1.3b que un VF43 a 1.3b, el TD04 estaría casi al limite de su rendimiento mientras que el VF43 esta en una zona cómoda de trabajo.

Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo a todos.