Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: player en 22 de Junio de 2011, 23:56:45

Título: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 22 de Junio de 2011, 23:56:45
Hola a todos.

Como algunos ya sabeis, estoy adaptando mi Legacy 2.0R para poder funcionar con etanol (E-85).

El montaje lo he hecho yo, y he tenido algun problemilla al hacerlo, pero eso lo contare luego.

Empezando por el principio, comence echandole al coche E-10. que básicamente es un 10% de etanol mezclado con un 90% de gasolina. Le note que la respuesta del coche parecia mas rapida y mejor y lo he seguido echando asi desde que lo probé. Hice alguna prueba mas y con el 25% tambien me va bien. Pero me he decidido a adaptarlo por completo porque según se dice se saca hasta un 20% mas de potencia.

Si quereis mas información sobre el etanol, este es un post que hizo Elcurri que lo explica bastante bien.
//www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2181

El sistema de conversión.

Yo compre un sistema de la marca Alkol, el sistema se llama "1 hour flex".(que se supone que se monta en 1 hora).se compone de 3 partes, que para que funcione perfecto deben estar montadas las 3, pero yo de momento para comprobar si realmente funciona y compensa solo he comprado la primera parte. me costo 350€ puesto en casa

Podeis ver el producto en este enlace.
//www.1hourflex.com/store/listItems.asp

unas fotos.
(//img824.imageshack.us/img824/9089/dsc02068dr.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/824/dsc02068dr.jpg/)
(//img857.imageshack.us/img857/3741/dsc02069w.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/857/dsc02069w.jpg/)
(//img717.imageshack.us/img717/1250/dsc02067sp.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/717/dsc02067sp.jpg/)

Para el montaje es necesario saber unos datos sobre el coche.

-clable de SEÑAL de la posición del pedal del acelerador que en mi caso (2.0R año 2007) es uno de color blanco que esta en un conector de 6 hilos justo encima del pedal del acelerador. (el 2º empezando por la izq. en la foto, que no se ve muy bien)
(//img716.imageshack.us/img716/1576/dsc02060e.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/716/dsc02060e.jpg/)

-cable de SEÑAL de la sonda lambda. Que en mi caso es uno de color negro que sube de la sonda en el colector de escape debajo de la tobera de la admisión. (en el conector de la izquierda, es el cable negro que casi no se ve debajo de los 2 blancos blancos)
(//img535.imageshack.us/img535/5866/dsc02052u.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/535/dsc02052u.jpg/)
Esto al final tube que ir al conce para que me lo dijeran ya que no encontre nada por Internet y lo que encontre no coincidian los colores de los cables.(en la casa me dieron la parte del esquema electrico del manual de taller que necesitaba y se portaron bien, que no me cobraron nada).

-alimentación de la centralita a 12VDC. Que hay que cojerla directamente de la bateria y no del conector de la llave como pone en las instrucciones e intente yo, ya que si se conecta asi, al dar al arranque los 12V se cortan y la centralita se apaga, por lo que los inyectores no funcionan y no arranca. (1º fallo)

Bueno, empecemos.

Lo primero y muy importante es desconectar la bateria.

Hay que pasar un cable de 1 hilo desde la parte delantera izquierda del motor y tiene que llegar hasta el habitaculo, en la parte de los pedales. (esa parte del motor es la mejor para colocar la centralita, ya que el cable de inyectores no llega hasta dentro del habitaculo).
(//img33.imageshack.us/img33/1008/dsc02053k.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/33/dsc02053k.jpg/)
(//img825.imageshack.us/img825/2668/dsc02061mp.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/825/dsc02061mp.jpg/)
Pasar otro cable de 2 hilos desde la misma parte del motor hasta la bateria.

Para poder trabajar con comodidad hay que quitar la admisión  completa, y seguidamente hay que desmontar las chapas doradas que protegen la parte superior de los inyectores.

Después se pasa el cable que viene con la centralita hasta cada inyector, procurando que el cable no toque con el bloque motor y partes calientes, para evitar que pueda calentarse demasiado y llegue a quemarse,

 se desconecta el conector del inyector original hembra del coche, ese mismo se conecta al conector macho del cable de conversión, y se vuelve a conectar el que es hembra que viene con el cable de conversión al inyector del coche. Asi con los 4 que tiene el coche. de esto no hice foto, pero haber si hago una y la pongo.

Después necesitamos un soldador de estaño y unos protectores termoretractiles de cable para que los empalmes que tengamos que hacer no queden al aire y puedan hacer contactos con la carrocería.
(//img7.imageshack.us/img7/589/dsc02076l.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/7/dsc02076l.jpg/)
(//img638.imageshack.us/img638/7321/dsc02083tv.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/638/dsc02083tv.jpg/)
Se suelda cada cable con el que corresponde(en las instrucciones de montaje de la centralita indica que color corresponde a cada cosa).

Se busca un lugar adecuado para colocar la centralita (yo hice un taladro en el lateral de la torreta de la suspensión y la sujete con un tornillo roscachapa) y se conecta el cable de inyectores con la centralita.
(//img705.imageshack.us/img705/5590/dsc02086im.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/705/dsc02086im.jpg/)
Se sujetan los cables  que hemos pasado con unas bridas de plastico, para ser un poco curioso y que no estorben o rocen con nada.

Conectar la bateria y listo para arrancar.

Este sistema que yo he montado auto-ajusta los tiempos de apertura de los inyectores según las lecturas que hace de la sonda lambda y según la posición del acelerador. Por lo cual no hay ningun problema porque el sistema este montado y tengas gasolina en el deposito, pero hombre, ya que lo monte lo tenia en ultra-reserva para nada mas montarlo ir a repostar E-85.

Conclusiones.
Tampoco lo he podido probar aun demasiado, pero noto que El coche tiene mas tiron y sube mas rapido de revoluciones. y recupera mucho mejor. sobretodo en marchas largas.

Como no tengo montada la 2ª parte del sistema, cuando se pide aceleración fuerte hace algun tiron como que el coche se viene abajo durante ½ segundo y luego vuelve otra vez a coger fuerza. Pero he hablado con la empresa que me lo vendio todo y me dice que eso es totalmente normal si no se instala la segunda parte del sistema que modifica el momento del chispazo de las bujias, por lo que me dijo, el etanol es mas lento en la combustión y la chispa de la bujia tiene que ser un poco antes para alcanzar una compresión optima y asi conseguir un 10% de potencia extra y eliminar esos tironcillos.

El precio del etanol ronda ahora mismo los 0.85€ el litro, por lo que el otro dia llene el deposito y me costo 44€ repostar unos 53litros. Si se compara con el 1.35€ que ronda ahora la gasolina, eche la cuenta y me salio 21€ mas barato el mismo repostaje. :r_nana23:  :r_nana23:

Consumo. si que noto que me a aumentado algo el consumo, pero tampoco puedo dar mucha información por un problemilla que tenia el cable en el montaje que ahora os comentare. :s198:

Problemas.

1º- cuando hice el pedido me enviaron un cable de inyectores que tenia conectores tipo "bosch" para un motor de 4 cilindros en linea. Y el cable necesario para subaru usa conectores tipo "Denso" y 2-2 cilindros boxer. Como todos sabreis. Jejejeje
Total, 1 mes esperando el cable necesario. :s244:  :s244:  :s244:

2º- al montar la alimentación de la centralita lo coji de el conector del contacto de la llave, como indica el manual, pero al dar el arranque los 12V se cortan y la centralita se apaga y corta tension a los inyectores, por lo cual no arrancaria nunca. Solucion. Coger los 12V directamente de la bateria. :s198:

3º- mi coche tiene 2 sonda lambda, y como no sabia cual tenia que usar, me dijeron que cojiese  la mas cercana al bloque motor para que las lecturas de la centralita fuesen antes y mas rapidas, pero esa sonda no era la correcta y me daba error. Lo cambie a la 2ª y con esa ya funciono correctamente.

4º- y por ahora el ultimo y quizas el mayor problema,
al poco de montar el sistema se me encendio la luz del "check engine". Unas veces se quedaba fija y otras veces parpadeaba. Cuando parpadeaba, el coche no andaba absolutamente nada y en cualquier subida se moria, y vibraba el motor cuando estaba en ralenti. Mire en el manual y ponia que si parpadeaba tenia algun fallo de encendido. Yo lo achaque a no tener la 2ª parte montada pero me parecia muy raro, lo probe un par de dias asi y cada dia me lo hacia mas veces, llame al que me lo vendio y me dijo que eso no era normal y que desconectase la centralita para probar si asi iba bien.
El equipo tiene un conector de emergencia para poder anular la centralita y dejarlo de origen, lo desconecte pero seguia igual. Por lo que decidi desmontar el cable para comprobar si estaba mal de fabricacion, y al desmontarlo vi que uno de los pines macho de unos de los conectores "denso", no estaba encajado en su posición y al conectarlo al coche se habia colado hacia atrás y no hacia casi contacto, por lo que a veces el coche se me quedaba como a 3 pistones y por eso iba fatal.
Mi pregunta es. al haber estado andando con el coche asi he podido romper algo o a la larga me de algun problema grave? Imagino que eso para el motor no sera nada bueno pero como ahora ya lo solucione y me va bien? :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

Bueno, seguro que me olvido de alguna cosa, pero esto es todo lo que puedo decir de momento, según vaya haciendo km. Ya ire comentando cosas.

Si alguien tiene alguna pregunta o algo, estare encantado de ayudaros en lo que pueda,

Un saludo colegas y perdon por este pedazo de tocho....

Jejejeej!!!! :s121:  :s121:  :s121:
Título: Re: subaru legacy convertido a etanol E-85
Publicado por: player en 23 de Junio de 2011, 00:08:19
vaya, no se ven las fotos. pero no se por que, yo lo he hecho bien, bueno, eso creo!!

alguien sabe como hacer que se vean??
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 23 de Junio de 2011, 08:06:24
despues del tocho  :mrgreen:
las fotos tienes que buscar otro de los enlaces del imageshack, creo que tienes que coger el que pone "direct link", ese es el que tienes que poner entre las casillas (//"direct%20link")

del coche, pues por lo menos ya parece que lo tienes todo apañado, el tema de haber andado a tres cilindros pues tampoco creo que pase nada, si no habia chispa iria mal pero no pasa de ahi. otra cosa habria sido que hubiese habido chispa pero no sopa....
espero que nos cuentes un poco mas del tema de los consumos, a ver cuanta es la diferencia de consumo, y con la diferencia de precio, a ver en cuanto tiempo se compensa la instalacion  :wink: y también que nos cuentes a ver si se nota la potencia, que unos cuantos caballicos mas ya se le tiene que sacar  :s323:

a ver si con esto la gente se lanza a por el etanol  :r_ap:
Título: Re: subaru legacy convertido a etanol E-85
Publicado por: WAGON555 en 23 de Junio de 2011, 08:30:06
Cita de: "player"vaya, no se ven las fotos. pero no se por que, yo lo he hecho bien, bueno, eso creo!!

alguien sabe como hacer que se vean??

Si que te lo has currado al final y ya estamos ansiosos de verlo con todo montado y como dice elcurri comparando los consumos y la dieferncia de precio...aunque ya esos 21€ si son asi ya se tiene que notar al año...

PD: si no das a poner las fotos pasamelas por correo o por mp e intento subirtelas al post....
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: MALU en 23 de Junio de 2011, 09:13:58
Te has currado el post tio :r_ap:  :r_ap: ahora estaremos todos esperando a que expliques como va el tema consumos y potencia
Por el tema de haber andado a tres cilindros no te preocupes que no le habra pasado nada :wink:


P.D.: Yo ya dije que era la segunda lambda :r_16:
P.D.2: Fotos arregladas :s121:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: francisco javier en 23 de Junio de 2011, 17:36:39
con dos cojones compañero :r_ap: ,te liaste la manta a la cabeza para hacerlo y espero que que el resultado cumpla lo que esperabas :r_one:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 23 de Junio de 2011, 22:52:47
Cita de: "MALU"Te has currado el post tio :r_ap:  :r_ap: ahora estaremos todos esperando a que expliques como va el tema consumos y potencia
Por el tema de haber andado a tres cilindros no te preocupes que no le habra pasado nada :wink:


P.D.: Yo ya dije que era la segunda lambda :r_16:
P.D.2: Fotos arregladas :s121:

1º- muchas gracias MALU por arreglarme lo de las fotos.
2º- si, tenias razon que era la segunda lambda, pero es que soy muy cabezota. jejejejejej!!

para Elcurri: lo que me paso a mi fue que el inyector no metia combustible porque el cable no hacia contacto, pero me imagino que la bujia si que seguiria dando la chispa. si pasa eso es malo o que?? :r_ptap2:  :r_ptap2:

de lo demas no os preocupeis, que cuando lo pruebe un tiempo ya os comentare a ver como va el tema de consumos y eso.

y sobre la potencia, tengo pensado meterlo en banco, y hacer 1 lanzada con 95 y otra con etanol para ver la diferencia real. pero antes de eso quiero ir con la segunda parte del kit ya montada, que haber si la pido la pronto y haber si da mas potencia con ella y se nota.
el problema es que aqui en burgos solo hay un taller que tiene banco, pero no vale para 4x4. y me dijo el tio que el mas cercano de 4x4 esta en vitoria en un taller de un tal Jhuha o algo asi, que andan mucho preparando subarus. no se, haber si alguien de la zona lo conoce?

1saludo!! :wink:  :wink:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: WAGON555 en 23 de Junio de 2011, 23:13:44
Cita de: "player"
Cita de: "MALU"Te has currado el post tio :r_ap:  :r_ap: ahora estaremos todos esperando a que expliques como va el tema consumos y potencia
Por el tema de haber andado a tres cilindros no te preocupes que no le habra pasado nada :wink:


P.D.: Yo ya dije que era la segunda lambda :r_16:
P.D.2: Fotos arregladas :s121:

1º- muchas gracias MALU por arreglarme lo de las fotos.
2º- si, tenias razon que era la segunda lambda, pero es que soy muy cabezota. jejejejejej!!

para Elcurri: lo que me paso a mi fue que el inyector no metia combustible porque el cable no hacia contacto, pero me imagino que la bujia si que seguiria dando la chispa. si pasa eso es malo o que?? :r_ptap2:  :r_ptap2:

de lo demas no os preocupeis, que cuando lo pruebe un tiempo ya os comentare a ver como va el tema de consumos y eso.

y sobre la potencia, tengo pensado meterlo en banco, y hacer 1 lanzada con 95 y otra con etanol para ver la diferencia real. pero antes de eso quiero ir con la segunda parte del kit ya montada, que haber si la pido la pronto y haber si da mas potencia con ella y se nota.
el problema es que aqui en burgos solo hay un taller que tiene banco, pero no vale para 4x4. y me dijo el tio que el mas cercano de 4x4 esta en vitoria en un taller de un tal Jhuha o algo asi, que andan mucho preparando subarus. no se, haber si alguien de la zona lo conoce?

1saludo!! :wink:  :wink:

En cuanto a lo del banco de juhha mandale un privado a mikelatz, que creo recordar que le hizo algo en el coche, un saludo
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 24 de Junio de 2011, 06:30:52
el tema de que no inyecte gasolina es malo porque el piston se queda seco y se calienta mucho.... ha habido casos de motores gripados por un cilindro seco (el famoso numero 3 de los GT's), y a algunos han tenido microgripadas, pequeñas fisuras en las camisas, que no afectan para nada pero ahi están  :roll: imagino que con lo poco que has andado no habra pasado nada, sobre todo porque el coche se ponia en seguridad  :wink:

y del juha he oido de todo, pero si es para meterlo al banco es el unico de la zona  :roll:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 01 de Julio de 2011, 06:45:14
¿como esta el tema?
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: Serk en 02 de Julio de 2011, 19:29:06
a ver a ver como resulta....
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 20 de Julio de 2011, 19:46:53
bueno, haber algunas novedades.

el otro dia hice un viaje mas o menos largo con etanol.
burgos-las rozas-burgos.

le puse a 0 el marcador, y al final del viaje me marcaba 580km.

en la autonomia de la pantallita me marcaba que tenia aun para hacer 110km y un consumo medio de 9.2.

no fui demasiado rapido, con el cruise puesto a 130 cuando pude, porque con todos los moros que bajaban para el sur con esos cacharros que llevan y las obras de la N-1 :r_32: , hasta que no entras en la provincia de segovia no se hace buen ritmo. y encima pille atascon en la M-40 porque era el dia 2 de julio que habia operacion salida. :s244:  :s244:  :s244:

si no hubiese pillado esos atascos seguro que habria hecho mas km. 650 o mas hasta la reserva fijo...!! :r_24:  :r_24:

con el uso diario de ir de casa al trabajo y viceversa y los findes al pueblo me ha subido el consumo de unos 9.8 que lo tenia antes a unos 11 con etanol.

creo que esta bien, y aun no he puesto la 2ª parte, que con el mismo consumo se aumenta la potencia hasta un 10%. haber si para el mes que viene lo pongo, es que el otro dia vi unas llantas de 18 y me envenene con ellas y me las he pillao. jejejejejje!!!!!!! :s198:  :s198:  :s498:  :s498:

saludos!!
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 21 de Julio de 2011, 08:36:46
yo cada vez estoy mas picado  :r_29:
y para terminar de picar a la gente ¿cuanto te cuesta llenar el deposito de etanol y de gasolina? por ver la diferencia  :wink:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 21 de Julio de 2011, 21:05:32
Cita de: "elcurri"yo cada vez estoy mas picado  :r_29:
y para terminar de picar a la gente ¿cuanto te cuesta llenar el deposito de etanol y de gasolina? por ver la diferencia  :wink:

pues si te estas picando igual te interesa saber que hemos montado un surtidor de etanol en pamplona, en el poligono de los agustinos, por detras del eroski. en la gasolinera de eurocam (la de la MAN de camiones). no se si lo conoces? igual esa te pilla mas cerca que la de la A-12? :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

sobre el llenar el deposito: en burgos el litro de etanol ronda los 0,85 - 0,90€. y la gasolina creo que anda ahora sobre el 1,35€. la de 95, si echas 98 es mucho mas.

no se, echa la cuenta, pero yo la primera vez que lo llene entero eche la cuenta de que me ahorre 21€ en ese deposito y un no estaba en reserva. ya le e hecho mas de 2000km y ahora ni lo miro.

saludos!!! :s121:  :s121:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 22 de Julio de 2011, 07:47:39
si que la conozco si, esa esta mas cerca, porque la otra pilla un poco lejos. con esta tan cerca ya me dan mas ganas si cabe.... y cuando se entere boris menuda alegria se va a llevar  :mrgreen:

aqui en la de la A-12 lo he visto a 1.01 el etanol, y la 98 a 1.45 , y sabiendo que la eurocam es la mas barata de pamplona, el etanol imagino que también estara mas barato  :s050:

hagamos numeros estando de serie:
gasolina 10l/100 X 1.45 = 14.5€ a los 100
etanol 12l/100 X 1.01 = 12.12€ a los 100

ahorro de 2.38€ a los 100  :r_ap:
aunque fuesen solo 2€, en 20000km hemos amortizado la repro  :s323:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: LegacyLuna en 22 de Julio de 2011, 09:35:01
Gracias Player.
Lo has hecho estupendamente. Cuando lo metas al banco de potencia nos cuentas. A mí me ha convencido, a ver qué dice el "jefe" cuando se lo cuente, pero seguro que nos animamos a copiarte el invento.
Te lo has currado.
 :r_68:  :r_68:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 31 de Agosto de 2011, 10:42:28
ostia han puesto una de etanol en Eurocam!!!!! :r_ap:  :r_ap:

antes tenia cuenta y todo, asi que sera cuention de hablar con los de la oficina para sacarme una tarjeta para cuando lo prepare para etanol.

La pena del etanol es que no he encontrado una lista de surtidores como tienen el resto de combustibles

Por cierto hay otro banco en Logroño pero me han dicho que es mas optimista que el de vitoria. Como consejo te comento seria mejor meterlo al banco de juha en invierno por que me han comentado que el ventilador que tiene delante es justico
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 08 de Septiembre de 2011, 23:12:50
Cita de: "boris"ostia han puesto una de etanol en Eurocam!!!!! :r_ap:  :r_ap:

antes tenia cuenta y todo, asi que sera cuention de hablar con los de la oficina para sacarme una tarjeta para cuando lo prepare para etanol.

La pena del etanol es que no he encontrado una lista de surtidores como tienen el resto de combustibles

Por cierto hay otro banco en Logroño pero me han dicho que es mas optimista que el de vitoria. Como consejo te comento seria mejor meterlo al banco de juha en invierno por que me han comentado que el ventilador que tiene delante es justico

no te hace falta modificar nada para poder echarle un porcentaje de etanol, siempre que sea bajo. cuando hay que modificarlo es para un porcentaje alto (por ejemplo 85% como voy yo ahora)

el surtidor que se ha montado alli en eurocam es mezclador al 5%, al 10% y al 85%, con botones, y el te hace la mezcla que le pidas (mejor pasate por la gasolinera un rato, y solo con mirar el surtidor vas a ver perfectamente lo que te digo)

yo antes de modificar nada estube probando, y al 10% va perfecto y ya se nota algo mas de respuesta al pisar el acelerador, y probe al 25% y tambien mejor. repostaba 10L de etanol85 y 30 de SP95.
y al BMW circuitero tambien le echo al 25% y se nota que mejora y no hace nada raro. :wink:

si vives en Berriozar que te pilla a tiro de piedra, te recomiendo que antes de gastarte dinero te acerques y hagas tus pruebas con varios porcentajes, consumos, respuesta, etc.. como hice yo. y ya despues de eso te vas a envenenar si o si y lo vas a adaptar. como me paso a mi. :r_24:  :r_24:

mañana os cuento unas novedades de lo mio que hoy no puedo..

salud :r_93:

PD: a que te refieres con lo de la lista de surtidores? a un mapa de gasolineras con etanol? si es asi aqui tienes uno.
http://www.abengoabioenergy.com/corp/we ... index.html (http://www.abengoabioenergy.com/corp/web/es/trading/trading_europa/productos/e85/mapa_e85/index.html)
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 09 de Septiembre de 2011, 01:23:28
gracias por el consejo

 el tema es que tengo una power fc para colocar y al programar la programare para los dos SP98 y etano E85. De todas maneras me pasare por que la tengo a 5 minutos si llega. Lo que si hago es echarle mezclado al 5 % para probar hasta que le coloce la powerFC
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 09 de Septiembre de 2011, 07:02:55
mira que bien, esta misma tarde me paso a hecharle un deposito al 10 o al 25% si me deja, ya mas no.... en el foro frances hasta 40% el coche va de lujo, a partir de ahi ya empieza a ir mal, y la gente le hecha el de 10 o 15% muy comun en francia  :wink:

ya contare a ver que se nota  :mrgreen:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 09 de Septiembre de 2011, 22:21:08
bueno, haber. unas cosillas nuevas.

todavia sigo con el kit solo a medias montado, pero ya he pedido las otras 2 partes que me faltan para tenerlo adaptado al 100%. el remapeador de ignicion y el sistema de arranque en frio. y estoy a la espera de que me llegen.

1º- remapeador de ignicion.

al no tener esta parte montada, cuando le da la gana (sobre todo si le pegas un rato a fondo). se enciende el testigo del "check engine" y se queda fijo. esto pasa porque la sonda lambda detecta que se esta tirando combustible sin quemar por el escape.
y la puta lucecita una vez que se enciende solo se quita cuando se echa gasolina normal, pero al echar E-85 de nuevo, al darle a tope, otra vez encendida.
asi que esta parte hay que montarlo si o si.
ademas se supone que la potencia aumenta un 10% con esta parte de kit

2º- sistema de arranque en frio.

por lo que he podido comprobar el etanol y el frio no se llevan nada bien. en cuanto la temperatura baja de unos 20º-C al coche le cuesta arrancar mucho.
y como esto no es que sea miami ni mucho menos, necesito poner esta parte inmediatamente, que el verano se va a acabar y si no tendre problemas :s198:  :s198:
esta parte es basicamente un deposito de medio litro con una bomba integrada, que hay que intercalar con el tubo de combustible principal. trae un sensor de temperatura que se coloca en el bloque del motor, y cuando detecta que el motor esta a menos de 25ºC activa la bomba para que el arranque se haga con gasolina normal (unos 5 segundos o algo asi) y despues ya va todo con etanol.
lo peor es que cuando se acaba hay que ir a la gasolirera y abrir el capot para rellenarlo y es un poco engorroso. y ademas alguno que te vea igual piensa que le vas a dar fuego al coche alli mismo. jejejejjeje pero bueno, habra que instalarlo.
me han dicho que el medio litro del deposito dura al menos un mes. no se, ya lo vere. :s102:  :s102:

cuando me llegue ya le hare unas fotos y del montaje y ya lo vamos viendo

saludos :s121:  :s121:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 10 de Septiembre de 2011, 09:44:33
un mes, pero viviendo donde? por que en Burgos hace una rasca......

Para el check engine le puedes desconectar la bateria, y luego cuando conectes en modo aprendizage al estar con Etanol igual mejora algo el tema.
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 13 de Septiembre de 2011, 23:23:53
Cita de: "boris"un mes, pero viviendo donde? por que en Burgos hace una rasca......

Para el check engine le puedes desconectar la bateria, y luego cuando conectes en modo aprendizage al estar con Etanol igual mejora algo el tema.

si, a mi lo de que dura un mes me parece demasiado, pero bueno, hasta que lo lo pruebe no digo nada, aunque no se porque no ponen un sistema de tipo calentadores para calentar un poco el etanol y ya esta. :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

lo del check de desconectar la bateria ya lo probe y lo deje toda la noche desconectada pero no funciono. nada mas enchufarla y dar contacto la luz seguia encendida.
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 21 de Septiembre de 2011, 08:42:47
el domingo estuve en la eurocam esa y sera que soy bobo porque no hubo manera de hechar etanol  :s198: encima como no hay "gasolineros" el que estaba era de seguridad y no tenia ni idea de como iba :r_ufel12:  luego lo pense y queriendo hechar E-10 (hay E-5, E-10 y E-85) tendria que haber descolgado la mangera de la 95 o de 98 porque la que ponia "etanol" no furulaba.... tendre que volver a ver porque no se ni que precio tienen, a nada que sea mas barata que la 95 merece la pena  :mrgreen:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 21 de Septiembre de 2011, 22:27:49
Cita de: "elcurri"el domingo estuve en la eurocam esa y sera que soy bobo porque no hubo manera de hechar etanol  :s198: encima como no hay "gasolineros" el que estaba era de seguridad y no tenia ni idea de como iba :r_ufel12:  luego lo pense y queriendo hechar E-10 (hay E-5, E-10 y E-85) tendria que haber descolgado la mangera de la 95 o de 98 porque la que ponia "etanol" no furulaba.... tendre que volver a ver porque no se ni que precio tienen, a nada que sea mas barata que la 95 merece la pena  :mrgreen:

joder tio, pos no se. la de 95 y 98 funcionaban?? te lo digo porque igual aun no tienen en funcionamiento el etanol?? pero me parece raro.
si puedes pasate un dia laborable que haya alguien alli y que te informe del tema, ademas como dice boris, igual si te haces una tarjeta o asi te hacen algo de descuento??

saludossssss!!!!

PD: ya me ha llegado las 2 partes que me faltaban del kit, este finde cuando vaya al pueblo lo echo unos fotos, las subo y lo miro un poco a ver que necesito para terminarlo todo, que ya estoy hasta los güevos del "check engine " tol dia encendido!!!! :r_09:  :r_09:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 22 de Septiembre de 2011, 07:20:23
Cita de: "player"
Cita de: "elcurri"el domingo estuve en la eurocam esa y sera que soy bobo porque no hubo manera de hechar etanol  :s198: encima como no hay "gasolineros" el que estaba era de seguridad y no tenia ni idea de como iba :r_ufel12:  luego lo pense y queriendo hechar E-10 (hay E-5, E-10 y E-85) tendria que haber descolgado la mangera de la 95 o de 98 porque la que ponia "etanol" no furulaba.... tendre que volver a ver porque no se ni que precio tienen, a nada que sea mas barata que la 95 merece la pena  :mrgreen:

joder tio, pos no se. la de 95 y 98 funcionaban?? te lo digo porque igual aun no tienen en funcionamiento el etanol?? pero me parece raro.
si puedes pasate un dia laborable que haya alguien alli y que te informe del tema, ademas como dice boris, igual si te haces una tarjeta o asi te hacen algo de descuento??

saludossssss!!!!

PD: ya me ha llegado las 2 partes que me faltaban del kit, este finde cuando vaya al pueblo lo echo unos fotos, las subo y lo miro un poco a ver que necesito para terminarlo todo, que ya estoy hasta los güevos del "check engine " tol dia encendido!!!! :r_09:  :r_09:

tampoco me raye mucho, no probe las otras mangueras, tenia que volver a hacer todo el proceso de la tarjeta y como soy tan vago me fui a una normal  :mrgreen: como dices igual entre semana lo consigo o por lo menos igual me dicen si va o no

y ya nos diras a ver que tal con todo el sistema montado  :wink: ¿al final cuanto te ha costado todo el conjunto?
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: Impreza V.E. en 22 de Septiembre de 2011, 18:29:34
Buenas, tengo la gasolinera de Etanol mas cercana a mas de 300km pero por curiosidad si se puede poner la del 5%, 10% o hasta el 20% sin tener que modificar nada y se nota algo de mejora...

Que precio tiene esta gasolina con porcentaje bajo de ETANOL??

Si es mas barata que la 95 y es mejor que la 98... pues porque no todo el mundo mete ETANOL al 10%??

Saludos y gracias
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 23 de Septiembre de 2011, 07:16:26
ayer volvi a la eurocam otra vez y fue de traca :s198:
le pongo 30€ en el surtidor, voy y empiezo a hechar, yo "que bien, si esto funiona" y cuando miro a los segundos veo que llevo 5€ y no llega a 3 litros  :r_12: menos mal que se bufo cuando llevaba 6 y poco y se paro... se bufo que parecia que el ultimo euro fue de aire  :r_ly8: y nada, ahi me quede, con mi ticket de poco mas de 3 litros y mas de 6 euros donde salia que valia a 1,882€  :r_41: ni que fuese gasolina de aviacion  :r_ly999:
total que le tuve que hechar gasolina normal porque a saber que fue lo que le entro  :s198:
hoy volvere con mi ticket a ver que coj... pasa. como cueste eso ya me han visto  :r_48:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 23 de Septiembre de 2011, 19:50:52
jode roland, lo que no te pase......

Eso esta abierto de 6 a 22 horas. En la oficina siempre hay gente en ese horario, por lo menos habia cuando yo iba asiduamente. Ya nos diras que te dicen. Aunque ahora estaras de fiestas :r_44:  :r_93:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  no?
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 29 de Septiembre de 2011, 23:08:49
Cita de: "elcurri"ayer volvi a la eurocam otra vez y fue de traca :s198:
le pongo 30€ en el surtidor, voy y empiezo a hechar, yo "que bien, si esto funiona" y cuando miro a los segundos veo que llevo 5€ y no llega a 3 litros  :r_12: menos mal que se bufo cuando llevaba 6 y poco y se paro... se bufo que parecia que el ultimo euro fue de aire  :r_ly8: y nada, ahi me quede, con mi ticket de poco mas de 3 litros y mas de 6 euros donde salia que valia a 1,882€  :r_41: ni que fuese gasolina de aviacion  :r_ly999:
total que le tuve que hechar gasolina normal porque a saber que fue lo que le entro  :s198:
hoy volvere con mi ticket a ver que coj... pasa. como cueste eso ya me han visto  :r_48:

pues por lo que dices me da que no van a tener aun etanol. porque eso de que se "bufe" como dices tu pasa cuando hay aire en la manguera. o porque no hay etanol en el tanque, seguro que esta vacio aun.

ademas ese precio es altisimo, seguro que se pondria un precio de 2€ o asi, para probar cuando se monto y como no hay producto sigue con el precio de pruebas.

aqui en burgos el E-10 anda sobre 3cents. mas barato que la 95 y el E-5 unos 2cents menos,
asi que ese precio de 1,88€ no puede ser.
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 30 de Septiembre de 2011, 06:43:00
Cita de: "player"
Cita de: "elcurri"ayer volvi a la eurocam otra vez y fue de traca :s198:
le pongo 30€ en el surtidor, voy y empiezo a hechar, yo "que bien, si esto funiona" y cuando miro a los segundos veo que llevo 5€ y no llega a 3 litros  :r_12: menos mal que se bufo cuando llevaba 6 y poco y se paro... se bufo que parecia que el ultimo euro fue de aire  :r_ly8: y nada, ahi me quede, con mi ticket de poco mas de 3 litros y mas de 6 euros donde salia que valia a 1,882€  :r_41: ni que fuese gasolina de aviacion  :r_ly999:
total que le tuve que hechar gasolina normal porque a saber que fue lo que le entro  :s198:
hoy volvere con mi ticket a ver que coj... pasa. como cueste eso ya me han visto  :r_48:

pues por lo que dices me da que no van a tener aun etanol. porque eso de que se "bufe" como dices tu pasa cuando hay aire en la manguera. o porque no hay etanol en el tanque, seguro que esta vacio aun.

ademas ese precio es altisimo, seguro que se pondria un precio de 2€ o asi, para probar cuando se monto y como no hay producto sigue con el precio de pruebas.

aqui en burgos el E-10 anda sobre 3cents. mas barato que la 95 y el E-5 unos 2cents menos,
asi que ese precio de 1,88€ no puede ser.

pues aqui de mas barato nada, a precio de aceite de oliva... que mi abuela siempre recogia hasta la ultima gota y aqui no se ni si me entro algo  :s244:
hasta que no "oiga" que alguien le ha hechado sin problemas no volvere, y aun asi ya veremos  :s244:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 30 de Septiembre de 2011, 20:10:00
voy a hacer una pregunta tonta,por que me supongo la respuesta

¿Has ido a reclamar a la oficina?
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 03 de Octubre de 2011, 08:20:59
Cita de: "boris"voy a hacer una pregunta tonta,por que me supongo la respuesta

¿Has ido a reclamar a la oficina?

¿oficina? si claro, pues como no sea esta no se cual puede ser  :s244:
(//4.bp.blogspot.com/_Wxl1f1D5dbI/TFv-D337hgI/AAAAAAAAB0U/LuXppOJoDTs/s1600/LOS+LADRONES+OFICINA.jpg)

que paso, que ahora ya se por que no habia ido nunca a esa gasolinera  :s321:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 03 de Octubre de 2011, 21:17:10
La oficina esta entrando por la puerta donde tiene la caseta el guardia empieza el edificio a tu izquierda donde esta el stand de camiones nuevo y detras de el estan andando por fuera esta la puerta de entrada a talleres y oficinas. Bueno eso si no ha cambiado desde hace 5 años o mas que no entro
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: neich_clarke en 03 de Octubre de 2011, 21:21:55
a mi me gustaría probar esto del bioetanol, pero creo q en madrid no tenemos ninguna, creo q ólo hay un par de ellas pero son de e-85, nada de las de menor porcentaje para ver q tal, si estoy equivocado q me corrija alguien.un saludo!!
p.d. a cuanto está más o menos el litro de los bioetanol de bajo porcentaje?
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 04 de Octubre de 2011, 22:39:06
Cita de: "neich_clarke"a mi me gustaría probar esto del bioetanol, pero creo q en madrid no tenemos ninguna, creo q ólo hay un par de ellas pero son de e-85, nada de las de menor porcentaje para ver q tal, si estoy equivocado q me corrija alguien.un saludo!!
p.d. a cuanto está más o menos el litro de los bioetanol de bajo porcentaje?

siempre puedes ir y probar con el porcenaje haciendo tu la mezcla. yo probe en su dia sin modificar nada y con el 25% iba perfecto. echaba 10L de E-85 y 30L de gasolina normal.
pero si te da cosa a un 25%, pues haz el calculo para un porcentaje mas bajo. pero ya te digo que al 25% funciona perfect..!!

si tienes alguna cerca pruebalo y nos comentas por aki tus impresiones.

PD: el litro de E-10 suele estar por aki unos 3cts. mas barato que la 95. y el E-85 el otro dia eche en miranda de ebro a 0,84€.
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 04 de Octubre de 2011, 22:51:08
ostia 0,84€!!!!!!!!

 en la que esta aqui carretera de Logroño la gasolinera Acciona la tienen desde hace tiempo a 1€ mas menos. Ya es diferencia para ser lo mismo, no?
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 04 de Octubre de 2011, 22:57:52
Cita de: "boris"ostia 0,84€!!!!!!!!

 en la que esta aqui carretera de Logroño la gasolinera Acciona la tienen desde hace tiempo a 1€ mas menos. Ya es diferencia para ser lo mismo, no?

si tio, depende del sitio tiene un precio u otro, hace poco estuve en asturias y en la que tiene etanol alli lo tenian a 1.13€, me parecio demasiado caro.

y eso que el distribuidor es el mismo para todos. Abengoa Bioenergy.

PD: sabeis algo de la eurocam, si tienen etanol o aun no?? yo esque hace bastante que no voy por alli.
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 05 de Octubre de 2011, 22:49:40
una pregunta, necesito saber cual es el sensor de la "rueda fonica" o de la posicion el cigueñal, que creo que es lo mismo no?

es uno que esta debajo justo del alternador?? :r_8xzwl:  :r_8xzwl: yo creo que si, pero no lo tengo claro.

si alguien lo sabe que me lo diga que me es urgente para completar el kit.

gracias!!!!
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 02 de Noviembre de 2011, 21:02:04
bueno, muy a mi pesar, cuando ya casi lo tenia todo montado,  he tenido que desmontar el kit (temporalmente) por una historia que ya contare mas adelante, que ahora no puedo contar nada pero lo hare en cuanto pueda.  :r_ptap2:  :r_ptap2:
calculo que en unos 3 o 4 meses lo podre volver a montar de nuevo y ya continuare con ello.

saludos!!
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 02 de Noviembre de 2011, 21:27:39
vaya, espero que no sea por nada grave ya nos seguiras contando, cuando haga yo el cambio no te preocupes que lo comento
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 03 de Noviembre de 2011, 06:28:15
espero que no sea nada grave....

personalmente ya estoy mirando para hacer la conversion con repro, y por lo poco que he leido parece que hay que cambiar "ciertas piezas" para que todo vaya OK.... a ver si me entero de todo y lo pongo por aqui  :roll:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: boris en 03 de Noviembre de 2011, 20:54:04
ok curri :r_24:  :r_24:

y si te enteras del precio de Eurocam tambien ponlo aqui :r_26:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 04 de Noviembre de 2011, 07:02:03
Cita de: "boris"ok curri :r_24: :r_24:

y si te enteras del precio de Eurocam tambien ponlo aqui :r_26:

 :s244:  :s244:  :s244:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: Subi2.0DAWD en 04 de Noviembre de 2011, 15:07:35
Cita de: "player"bueno, muy a mi pesar, cuando ya casi lo tenia todo montado,  he tenido que desmontar el kit (temporalmente) por una historia que ya contare mas adelante, que ahora no puedo contar nada pero lo hare en cuanto pueda.  :r_ptap2:  :r_ptap2:
calculo que en unos 3 o 4 meses lo podre volver a montar de nuevo y ya continuare con ello.

saludos!!
creo haber oido algo por la casa el otro dia que subi a pedir el gps tactil integrado. suerte
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 10 de Noviembre de 2011, 21:39:23
no os preocupeis que para lo que podia haber sido al final no ha sido para tanto.

lo que pasa es que me esta tocando los güevos bien, porque estaba usando de diario el BMW, y me duro 6 dias!!!

de repente se paro y le dabas al arranque y no cojia compresion ni arrancaba ni nada, total que lo tengo en casa con el motor abierto entero.
se me solto un piñon de la cadena de la distribucion, los 2 arboles de levas parados, y de las 24valvulas que lleva, me ha aplastado 20!!!

ya tengo pillada una culata nueva y todo lo necesario para montarla, asique este sabado me pondre con el haber si lo dejo operativo, que el subaru me da a mi que aun tardara un pokito en estar operativo tambien!!! jejejeje!!!

creo que estoy gafao, porque tambien se me ha roto la moto de cross la semana pasada!!! en fin...!! me tocara la loteria estas navidades, si no... :r_09:  :r_09: !!!

1 saludo gente..!!! :r_44:
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: elcurri en 11 de Noviembre de 2011, 06:34:25
pues si que es mala suerte...
Título: Re: SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85
Publicado por: player en 22 de Diciembre de 2011, 19:49:47
bueno,

ya me devolvieron el coche hace unos dias y va bien.
pero claro, ahora como por la reparacion tienes 3 meses de garantia, pues no quiero montar todo otra vez hasta que no pasen esos 3 meses. no vaya a pasar alguna cosa y se laven las manos!!

haber si un dia que tenga un rato os explico lo que me paso que es algo largo y ahora ando algo liado y tengo poco tiempo.

saludos!!