SUBARU LEGACY CONVERTIDO A ETANOL E-85

Iniciado por player, 22 de Junio de 2011, 23:56:45

player

#20
bueno, haber. unas cosillas nuevas.

todavia sigo con el kit solo a medias montado, pero ya he pedido las otras 2 partes que me faltan para tenerlo adaptado al 100%. el remapeador de ignicion y el sistema de arranque en frio. y estoy a la espera de que me llegen.

1º- remapeador de ignicion.

al no tener esta parte montada, cuando le da la gana (sobre todo si le pegas un rato a fondo). se enciende el testigo del "check engine" y se queda fijo. esto pasa porque la sonda lambda detecta que se esta tirando combustible sin quemar por el escape.
y la puta lucecita una vez que se enciende solo se quita cuando se echa gasolina normal, pero al echar E-85 de nuevo, al darle a tope, otra vez encendida.
asi que esta parte hay que montarlo si o si.
ademas se supone que la potencia aumenta un 10% con esta parte de kit

2º- sistema de arranque en frio.

por lo que he podido comprobar el etanol y el frio no se llevan nada bien. en cuanto la temperatura baja de unos 20º-C al coche le cuesta arrancar mucho.
y como esto no es que sea miami ni mucho menos, necesito poner esta parte inmediatamente, que el verano se va a acabar y si no tendre problemas :s198:  :s198:
esta parte es basicamente un deposito de medio litro con una bomba integrada, que hay que intercalar con el tubo de combustible principal. trae un sensor de temperatura que se coloca en el bloque del motor, y cuando detecta que el motor esta a menos de 25ºC activa la bomba para que el arranque se haga con gasolina normal (unos 5 segundos o algo asi) y despues ya va todo con etanol.
lo peor es que cuando se acaba hay que ir a la gasolirera y abrir el capot para rellenarlo y es un poco engorroso. y ademas alguno que te vea igual piensa que le vas a dar fuego al coche alli mismo. jejejejjeje pero bueno, habra que instalarlo.
me han dicho que el medio litro del deposito dura al menos un mes. no se, ya lo vere. :s102:  :s102:

cuando me llegue ya le hare unas fotos y del montaje y ya lo vamos viendo

saludos :s121:  :s121:
para diario...y para circuito...

boris

#21
un mes, pero viviendo donde? por que en Burgos hace una rasca......

Para el check engine le puedes desconectar la bateria, y luego cuando conectes en modo aprendizage al estar con Etanol igual mejora algo el tema.
Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]

player

#22
Cita de: "boris"un mes, pero viviendo donde? por que en Burgos hace una rasca......

Para el check engine le puedes desconectar la bateria, y luego cuando conectes en modo aprendizage al estar con Etanol igual mejora algo el tema.

si, a mi lo de que dura un mes me parece demasiado, pero bueno, hasta que lo lo pruebe no digo nada, aunque no se porque no ponen un sistema de tipo calentadores para calentar un poco el etanol y ya esta. :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

lo del check de desconectar la bateria ya lo probe y lo deje toda la noche desconectada pero no funciono. nada mas enchufarla y dar contacto la luz seguia encendida.
para diario...y para circuito...

elcurri

#23
el domingo estuve en la eurocam esa y sera que soy bobo porque no hubo manera de hechar etanol  :s198: encima como no hay "gasolineros" el que estaba era de seguridad y no tenia ni idea de como iba :r_ufel12:  luego lo pense y queriendo hechar E-10 (hay E-5, E-10 y E-85) tendria que haber descolgado la mangera de la 95 o de 98 porque la que ponia "etanol" no furulaba.... tendre que volver a ver porque no se ni que precio tienen, a nada que sea mas barata que la 95 merece la pena  :mrgreen:

player

#24
Cita de: "elcurri"el domingo estuve en la eurocam esa y sera que soy bobo porque no hubo manera de hechar etanol  :s198: encima como no hay "gasolineros" el que estaba era de seguridad y no tenia ni idea de como iba :r_ufel12:  luego lo pense y queriendo hechar E-10 (hay E-5, E-10 y E-85) tendria que haber descolgado la mangera de la 95 o de 98 porque la que ponia "etanol" no furulaba.... tendre que volver a ver porque no se ni que precio tienen, a nada que sea mas barata que la 95 merece la pena  :mrgreen:

joder tio, pos no se. la de 95 y 98 funcionaban?? te lo digo porque igual aun no tienen en funcionamiento el etanol?? pero me parece raro.
si puedes pasate un dia laborable que haya alguien alli y que te informe del tema, ademas como dice boris, igual si te haces una tarjeta o asi te hacen algo de descuento??

saludossssss!!!!

PD: ya me ha llegado las 2 partes que me faltaban del kit, este finde cuando vaya al pueblo lo echo unos fotos, las subo y lo miro un poco a ver que necesito para terminarlo todo, que ya estoy hasta los güevos del "check engine " tol dia encendido!!!! :r_09:  :r_09:
para diario...y para circuito...

elcurri

#25
Cita de: "player"
Cita de: "elcurri"el domingo estuve en la eurocam esa y sera que soy bobo porque no hubo manera de hechar etanol  :s198: encima como no hay "gasolineros" el que estaba era de seguridad y no tenia ni idea de como iba :r_ufel12:  luego lo pense y queriendo hechar E-10 (hay E-5, E-10 y E-85) tendria que haber descolgado la mangera de la 95 o de 98 porque la que ponia "etanol" no furulaba.... tendre que volver a ver porque no se ni que precio tienen, a nada que sea mas barata que la 95 merece la pena  :mrgreen:

joder tio, pos no se. la de 95 y 98 funcionaban?? te lo digo porque igual aun no tienen en funcionamiento el etanol?? pero me parece raro.
si puedes pasate un dia laborable que haya alguien alli y que te informe del tema, ademas como dice boris, igual si te haces una tarjeta o asi te hacen algo de descuento??

saludossssss!!!!

PD: ya me ha llegado las 2 partes que me faltaban del kit, este finde cuando vaya al pueblo lo echo unos fotos, las subo y lo miro un poco a ver que necesito para terminarlo todo, que ya estoy hasta los güevos del "check engine " tol dia encendido!!!! :r_09:  :r_09:

tampoco me raye mucho, no probe las otras mangueras, tenia que volver a hacer todo el proceso de la tarjeta y como soy tan vago me fui a una normal  :mrgreen: como dices igual entre semana lo consigo o por lo menos igual me dicen si va o no

y ya nos diras a ver que tal con todo el sistema montado  :wink: ¿al final cuanto te ha costado todo el conjunto?

Impreza V.E.

#26
Buenas, tengo la gasolinera de Etanol mas cercana a mas de 300km pero por curiosidad si se puede poner la del 5%, 10% o hasta el 20% sin tener que modificar nada y se nota algo de mejora...

Que precio tiene esta gasolina con porcentaje bajo de ETANOL??

Si es mas barata que la 95 y es mejor que la 98... pues porque no todo el mundo mete ETANOL al 10%??

Saludos y gracias
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


elcurri

#27
ayer volvi a la eurocam otra vez y fue de traca :s198:
le pongo 30€ en el surtidor, voy y empiezo a hechar, yo "que bien, si esto funiona" y cuando miro a los segundos veo que llevo 5€ y no llega a 3 litros  :r_12: menos mal que se bufo cuando llevaba 6 y poco y se paro... se bufo que parecia que el ultimo euro fue de aire  :r_ly8: y nada, ahi me quede, con mi ticket de poco mas de 3 litros y mas de 6 euros donde salia que valia a 1,882€  :r_41: ni que fuese gasolina de aviacion  :r_ly999:
total que le tuve que hechar gasolina normal porque a saber que fue lo que le entro  :s198:
hoy volvere con mi ticket a ver que coj... pasa. como cueste eso ya me han visto  :r_48:

boris

#28
jode roland, lo que no te pase......

Eso esta abierto de 6 a 22 horas. En la oficina siempre hay gente en ese horario, por lo menos habia cuando yo iba asiduamente. Ya nos diras que te dicen. Aunque ahora estaras de fiestas :r_44:  :r_93:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  no?
Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]

player

#29
Cita de: "elcurri"ayer volvi a la eurocam otra vez y fue de traca :s198:
le pongo 30€ en el surtidor, voy y empiezo a hechar, yo "que bien, si esto funiona" y cuando miro a los segundos veo que llevo 5€ y no llega a 3 litros  :r_12: menos mal que se bufo cuando llevaba 6 y poco y se paro... se bufo que parecia que el ultimo euro fue de aire  :r_ly8: y nada, ahi me quede, con mi ticket de poco mas de 3 litros y mas de 6 euros donde salia que valia a 1,882€  :r_41: ni que fuese gasolina de aviacion  :r_ly999:
total que le tuve que hechar gasolina normal porque a saber que fue lo que le entro  :s198:
hoy volvere con mi ticket a ver que coj... pasa. como cueste eso ya me han visto  :r_48:

pues por lo que dices me da que no van a tener aun etanol. porque eso de que se "bufe" como dices tu pasa cuando hay aire en la manguera. o porque no hay etanol en el tanque, seguro que esta vacio aun.

ademas ese precio es altisimo, seguro que se pondria un precio de 2€ o asi, para probar cuando se monto y como no hay producto sigue con el precio de pruebas.

aqui en burgos el E-10 anda sobre 3cents. mas barato que la 95 y el E-5 unos 2cents menos,
asi que ese precio de 1,88€ no puede ser.
para diario...y para circuito...