Hoy he pasado la ITV y me a tocado el tonto de turno

Iniciado por parros, 20 de Mayo de 2011, 23:50:51

parros

Hace tres semanas he pasado la ITV al coche de Xergio (2.0R) y no me miraron nada, hoy he llevado el STI y al entrar le he dicho al chico (digo chico porque era un niño) que el coche era tracción total por el tema de los rodillos, la respuesta instantánea fue, !!AQUI ENTRAN MUCHOS SUBARUS Y NUNCA A PASADO NADA!! bien empieza a mirar por todos sitios (incluso el nivel de aceite) y cuando ya he pasado veo que por el Walki llama al perito de turno, al momento llega una mujer y le dice a esta!! este coche tiene bastantes cosas por las que no puedo dejarlo de pasar, cuando la perito le pregunta cuales son, le dice. Este aleron pequeño en el cristal trasero (difusor) la salida del silencioso es muy gruesa (es la de origen) esta especia de ranuras que lleva abajo (el vortec trasero) la toma de aire del capo es muy grande  :r_ufel12: los neumáticos los tiene desgastados por el flanco exterior, (son las RE-070 que ya vienen asi) y por ultimo y lo mas gordo es que le había montado frenos mas grande (Brembo serie oro original) cuando yo he escuchado esto me he puesto las manos en la cabeza y le he dicho. ¿Como puede ser que me digas que en estos rulos están hartos Subarus, y tu no tengas ni puta idea de lo que es un STI?? he sacado el catalogo del coche que lo tenia en el maletero y cuando lo a visto, la cara le a cambiado de color jajaja después de todo el gilipollas viendo las de perder le dice al perito que también tengo montado latiguillos metálicos, la perito que se ve que es buena gente a cogido los papeles de mi coche y me a llamado a parte para pedirme disculpas ya que según ella este chico esta de prueba y tiene subido el cargo para ganar puntos.

Ya he aprovechado para hacerle unas preguntas a esta mujer sobre varias cosas, yo tengo los relojes en el pilar del coche junto a la ventanilla, me dice que esto de momento es totalmente legal, que donde se van a prohibir es en el sitio del reloj central ya que en una frenada brusca el acompañante puede dar con la cabeza. Otra de las preguntas a sido sobre los frenos, primero le he preguntado por los discos rayados (yo monto los rayados y semi perforados de EBC) me dice que con estos no hay ningún problema, los que no pasan son los perforados totalmente (si el taladro cruza el disco) y sobre el montar pinzas de wrx en el 2.0R o Legacy etc me contesta con una sonrisa y me dice que si tengo la suerte de encontrar a uno como el de hoy que no paso, pero que por norma no se meten con esto ya que reconocen de que se mejora la frenada !Ojo!! siempre y cuando las pinzas abrochen directamente sin ningún tipo de soporte, por el contrario hay que hacer proyecto. Con los latiguillos metálicos dice que estos ya hace mucho tiempo que no pasan, pero que solo hace falta tener la factura de compra y la del taller que los a montado, con esto te lo ponen en la ficha técnica como homologados.

Bueno esta es la odisea que he pasado hoy por culpa de un gilipollas que no sabe donde tiene la cara.
parrossti(arroba)hotmail.com


ivanrally

#1
se comenta que quien no vale para mecanico,tiene plaza asegurada en una estacion de ITV trabajando por nuestra seguridad  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

carlostc

#2
jajajajajaja, ya veremos que me dicen a mi el mes que viene que ya tengo hora pedida

Pzero

#3
:r_26:  :r_26:  :r_26: el  titulo del  tema lo resume perfectamente todo
プレアデス

MarioWRX

#4
Madre mia, a mi me toca uno asi, y me dan ganas de preguntarle, que de que planeta a venido?

cuellar

#5
Manuel, esto que te a pasado en la ITV de Guadalhorce? la verdad que son un poco toca pelotas, yo fui con un proyecto de homologación de las suspensiones roscadas y varias cosas más que tengo montado, y el listillo de turno me dijo que los roscados no se podían homologar, tuvo que llamar al perito, y ya le dijo que si, que no modificando la altura de lo que me ponen en la ficha que no había problema.-

Te pusieron los rodillos esos para la prueba de frenado o al final no?

Un saludo.

McGregorsti

#6
Lo que hace la ignorancia  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl: esto nos pasa Manuel por tener un STI que mucha gente no sabe lo que significa estas siglas  :s244:  :s244: saludos  :s187:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

ital

#7
pues ya que esta el hilo abierto sobre la itv, comento mi caso de esta semana, el lunes tuve la ITV, y con todo lo que llevo solo quite tres cosas del coche, linea desde el down-pipe, difusor trasero (ocupa todo el ancho de la defensa y llega hasta la transmision, vamos grande de sobra jeje, y el front lip para pintarlo de nuevo, y ahi fui a la ITV, recordemos lo que llevo sin homologar:

-vortex en el techo
-separadores de 2cm en las cuatro ruedas
-aleron trasero
-pantalla 2din
-relojes en salpicadero
-latiguillos
-muelles
-discos 330 rayados
-pinzas rojas STI
-ground kit

asi como la ausencia de toda proteccion termica junto al turbo y down pipe para ahorrar tiempo en el montaje y desmontaje, y la verdad que me trataron bastante bien, apesar de que al abrir el capot, ver los colores de los cables y pegatinas del capot, se juntaron 500 inspectores junto al coche, pero la pase sin problemas de ningun tipo, ni observaciones ni nada raro.

una vez mas queda demostrado que por muchos mongoles que matemos, siempre aparece alguno nuevo...
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

Orive300

#8
Los mundos de las itv's... jajajaja algunos se quieren pasar de listos penando que son los sheriffs del condado :r_32:

Davis

#9
En que itv te ha ocurrido Manuel? para no ir :s102: