Hoy he pasado la ITV y me a tocado el tonto de turno

Iniciado por parros, 20 de Mayo de 2011, 23:50:51

Cherokee.

#20
Está claro que esto de las ITV's es una lotería. Depende del elemento que te toque ese día. :s198:

elcurri

#21
hay que aprovechar antes de julio que te meten todo en la ficha por cuatro perras... incluso meter cosas que no lleveis montadas pero teneis pensado cambiar en un futuro  :mrgreen:

diegoWrx

#22
Por lo de los rodillos la solucion mas facil y la que me recomendo el jefe de estacion que yo conozco es que justo antes de empezar la inspeccion hables con el "tecnico" de la itv y le digas que el coche es traccion 4 y que si hace el favor de ponerte los rodillos par no estropear los diferenciales.SI te los pone problema solucionado y en caso de que te diga que no te los pone entonces le solicitas hablar con el jefe de estacion y en su caso si este se niega (Cosa que duda mucho) tienes el derecho de que te devuelvan el dinero e ir a otra ITV (a mi coche si no le ponen los rodillos no se la paso).
En el caso del escape es obvio que te la tiraran para atras (yo en el mio ya no hago ni la prueba,porque no la pasará) y en cuanto a lo del aleron trasero depende de con quien deas,en el peor de los casos con llevar un certificado de la marca conforme que el vehiculo lleva/puede montar ese modelo de aleron problema solucionado (pero claro debera ser un sti) sino tendras que ir al taller donde compraste el aleron y te dean un certificado de montaje y adjuntarle un certificado de homologacion del mismo.

Un saludo

minivierna

#23
Cita de: "diegoWrx"Por lo de los rodillos la solucion mas facil y la que me recomendo el jefe de estacion que yo conozco es que justo antes de empezar la inspeccion hables con el "tecnico" de la itv y le digas que el coche es traccion 4 y que si hace el favor de ponerte los rodillos par no estropear los diferenciales.SI te los pone problema solucionado y en caso de que te diga que no te los pone entonces le solicitas hablar con el jefe de estacion y en su caso si este se niega (Cosa que duda mucho) tienes el derecho de que te devuelvan el dinero e ir a otra ITV (a mi coche si no le ponen los rodillos no se la paso).
En el caso del escape es obvio que te la tiraran para atras (yo en el mio ya no hago ni la prueba,porque no la pasará) y en cuanto a lo del aleron trasero depende de con quien deas,en el peor de los casos con llevar un certificado de la marca conforme que el vehiculo lleva/puede montar ese modelo de aleron problema solucionado (pero claro debera ser un sti) sino tendras que ir al taller donde compraste el aleron y te dean un certificado de montaje y adjuntarle un certificado de homologacion del mismo.

Un saludo

no tiene por que ser un sti necesariamente, yo tengo el certificado que te da subaru españa para no tenerproblemas con la itv y el mio es un 2.0R
lo unico que hay que hacer es ir al concesionario con la documnetacion del coche y te mandan el certificado con tu numero de chasis, ahora lo que si tienes que tener el es aleron original

Orive300

#24
Cita de: "minivierna"
Cita de: "diegoWrx"Por lo de los rodillos la solucion mas facil y la que me recomendo el jefe de estacion que yo conozco es que justo antes de empezar la inspeccion hables con el "tecnico" de la itv y le digas que el coche es traccion 4 y que si hace el favor de ponerte los rodillos par no estropear los diferenciales.SI te los pone problema solucionado y en caso de que te diga que no te los pone entonces le solicitas hablar con el jefe de estacion y en su caso si este se niega (Cosa que duda mucho) tienes el derecho de que te devuelvan el dinero e ir a otra ITV (a mi coche si no le ponen los rodillos no se la paso).
En el caso del escape es obvio que te la tiraran para atras (yo en el mio ya no hago ni la prueba,porque no la pasará) y en cuanto a lo del aleron trasero depende de con quien deas,en el peor de los casos con llevar un certificado de la marca conforme que el vehiculo lleva/puede montar ese modelo de aleron problema solucionado (pero claro debera ser un sti) sino tendras que ir al taller donde compraste el aleron y te dean un certificado de montaje y adjuntarle un certificado de homologacion del mismo.

Un saludo

no tiene por que ser un sti necesariamente, yo tengo el certificado que te da subaru españa para no tenerproblemas con la itv y el mio es un 2.0R
lo unico que hay que hacer es ir al concesionario con la documnetacion del coche y te mandan el certificado con tu numero de chasis, ahora lo que si tienes que tener el es aleron original

"alerón original" que te ponen en la Subaru querrás decir porque el mío es una pedazo réplica.... pero yo también hice lo que tú dices e itv pasada.

alcyone

#25
Yo llevo 6 años con latiguillos metálicos en todos mis coches y nunca me han dicho nada en la ITV al respecto...

La verdad es que la única vez que tuve problemas fue este año al pasar la del Karmann T34, que los antinieblas delanteros se encienden independientemente del resto de alumbrado... así venía de fábrica en 1962... el de la ITV me decía que el reglamento lo prohibía y que el coche no podía venir así de fábrica... le expliqué que precisamente ese modelo fue el primer automóvil en traer faros de niebla de serie, y que era anterior a la normativa... al final pasó.

En el subaru SVX tengo ganas de ponerle la matrícula delantera pequeña ya que la normal tapa 2/3 de la toma de aire del frontal, ¿alguien sabe como homologar eso?

francisco javier

#26
Cita de: "alcyone"En el subaru SVX tengo ganas de ponerle la matrícula delantera pequeña ya que la normal tapa 2/3 de la toma de aire del frontal, ¿alguien sabe como homologar eso?

yo lo solicite en el propio concesionario y me lo incluyeron en ficha a traves de su gestoria sin coste alguno

alcyone

#27
Fue cuando lo compraste nuevo?

francisco javier

#28
Cita de: "alcyone"Fue cuando lo compraste nuevo?
si,cuando compre el legacy

cuando compre el impreza no sabia nada y me vino con matricula grande pero le puse la pequeña solicitando en el conce un certificado como que puede llevar matricula pequeña,la puse,pase por itv y 0 problemas,tuve que hacer esto porque no lo pusieron en ficha al matricularlo,pasate por el servicio oficial y que te informen,el 90% de subarus los veo con matricula pequeña,los que llevan la normal sera porque les de igual :r_8xzwl:

ital

#29
Cita de: "alcyone"Yo llevo 6 años con latiguillos metálicos en todos mis coches y nunca me han dicho nada en la ITV al respecto...

La verdad es que la única vez que tuve problemas fue este año al pasar la del Karmann T34, que los antinieblas delanteros se encienden independientemente del resto de alumbrado... así venía de fábrica en 1962... el de la ITV me decía que el reglamento lo prohibía y que el coche no podía venir así de fábrica... le expliqué que precisamente ese modelo fue el primer automóvil en traer faros de niebla de serie, y que era anterior a la normativa... al final pasó.

En el subaru SVX tengo ganas de ponerle la matrícula delantera pequeña ya que la normal tapa 2/3 de la toma de aire del frontal, ¿alguien sabe como homologar eso?

vas a la itv, y les expones tu problema, entre que debes llevar hueco para la pequeña de serie, y que te tapa gran parte de la refrigeracion, no te deben poner impedimento ninguno, al menos eso es lo que suele alegar la gente que la pone en los honda civic, y se la incluyen en gran parte de los casos.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.