ITV y volante con airbag

Iniciado por alesrider, 04 de Agosto de 2011, 00:20:36

alesrider

Tengo un conocido una una ITV y me dijo que industria (creo) les envió un escrito de estos de las nuevas leyes...y pone que lo vehiculos antes de noviembre del 2003 no es obligatorio llevar el volante con airbag...

Y yo tengo un gt del 00 y hace un par de semanas compre un volante en inglaterra que al final con los gastos de envio y aduana (de los cojones), me gaste 200€. :roll:

Pero un alivio pa los que tenemos coches ya viejotes!! jejeje

nunosti

#1
Buenas! Poes yo en tu situacion, antes de llevarlo a la itv pasaria a preguntar si esa ley es cierta realmente, porque que la fecha sea 2003, me suena un poco raro, visto que por esas fechas, hacia ya algunos años que todos los coches trayan airbag de serie, por lo menos en volante!  :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

WAGON555

#2
Mi coche es del 2000 y lleva airbag y no te pasan itv "legalmente" con un desplazado ni de coña.....otra cosa es que conozcas a alguien en la itv, entonces vale todo :mrgreen: ......quien tuviera esa suerte :surprised: , un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

markitos

#3
No es obligatorio llevar airbag, si salió el coche así de serie de la casa. Pero si lleva airbag, no se lo puedes quitar.

francisco javier

#4
Cita de: "markitos"No es obligatorio llevar airbag, si salió el coche así de serie de la casa. Pero si lleva airbag, no se lo puedes quitar.
+1

alesrider

#5
Pues ahora en este mes tengo que pasar la ITV, y lo voy a llevar sin el volante...de todas maneras voy a preguntarle bien haber como es eso...aqui lo que te miran si tienes la luz del airbag, y yo se la tengo quitada...porque si la tienes si te obligan a tener el volante y si noo pues naa a cambiar el volante...a mi tambien lo que me parece raro es la fecha...

daniramos

#6
Como bien dicen si el coche de fabrica va con airbag no te pasa la itv ni de coña, a menos que tu colega te haga la vista gorda, ya que al meter los datos de tu coche a ellos les sale el en la pantalla, y en la hojita que sacan todos los sistemas de seguridad del coche. Y el airbag es algo que canta mucho si no esta.
 :s121:  :s121:

ital

#7
Cita de: "alesrider"Pues ahora en este mes tengo que pasar la ITV, y lo voy a llevar sin el volante...de todas maneras voy a preguntarle bien haber como es eso...aqui lo que te miran si tienes la luz del airbag, y yo se la tengo quitada...porque si la tienes si te obligan a tener el volante y si noo pues naa a cambiar el volante...a mi tambien lo que me parece raro es la fecha...

y si te mandan arrancar y se enciende la luz en el check y ven tu desplazado que les cuentas? que sale la bolsa del hueco de la bocina?
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

alesrider

#8
Cita de: "ital"
Cita de: "alesrider"Pues ahora en este mes tengo que pasar la ITV, y lo voy a llevar sin el volante...de todas maneras voy a preguntarle bien haber como es eso...aqui lo que te miran si tienes la luz del airbag, y yo se la tengo quitada...porque si la tienes si te obligan a tener el volante y si noo pues naa a cambiar el volante...a mi tambien lo que me parece raro es la fecha...

y si te mandan arrancar y se enciende la luz en el check y ven tu desplazado que les cuentas? que sale la bolsa del hueco de la bocina?

Ital perdona pero no te entendí nada sera que tengo la cabeza algo dura :r_ptap2:  jejej

markitos

#9
Cuando pones el contacto, el cuadro chequea, y aparece la luz de airbag, que se debe apagar a los segundos. A eso se refiere Ital.