ITV y volante con airbag

Iniciado por alesrider, 04 de Agosto de 2011, 00:20:36

alesrider

#10
Yo no lo suelo apagar, mi hermano tiene un peugeot 206 gti y una ves le dio un beso y le salto el airbag y se le jodio a centralita esa del airbag, y pa pasar la ITV con unos cables de telefono le conecte la luz del airbag con la luz de la presion de aceite que se apaga cuando arrancas y funciono y se la pasaron.

nunosti

#11
Cita de: "alesrider"Yo no lo suelo apagar, mi hermano tiene un peugeot 206 gti y una ves le dio un beso y le salto el airbag y se le jodio a centralita esa del airbag, y pa pasar la ITV con unos cables de telefono le conecte la luz del airbag con la luz de la presion de aceite que se apaga cuando arrancas y funciono y se la pasaron.
Jajaja!!! Eso si que es un brico digno de poner por aqui!!! Muy buena la chapucilla, si señor!!! :r_ap:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

nunosti

#12
Cita de: "markitos"No es obligatorio llevar airbag, si salió el coche así de serie de la casa. Pero si lleva airbag, no se lo puedes quitar.
Estas seguro Markitos??? Porque mi mecanico quando me iba a reparar el S4 me dijo que se puede hacer algo como firmar un "termo de responsabilidad" en como el coche no lleva airbag y poner una resistencia en donde el terminal que encaja en el airbag para no encender la luz. Un colega tenia un Impreza GT (el primero que me he subido en mi vida, jeje, que tiempos) y le mando unos cuantos piños, y por ultimo ya no llevaba airbag, eso si, con la resistencia poesta y sin el desplazado, osea el original con el corte del airbag collado y unas pegatinas por encima, igual que en el salpicadero. No se. Todo esto se pasa en Andorra, pero como muchos temas administrativos los copian de España, por eso lo digo.  :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

markitos

#13
Hasta donde yo sé, es simple.

Los elementos de seguridad, NUNCA se pueden quitar. Puedes añadir, más elementos de seguridad sin problema, bajo homologación claro.

Un cinturón, no lo puedes quitar...
Un airbag, no lo puedes quitar...
Un ABS, no lo puedes quitar...
etc, etc.

Me parece muy raro eso de firmar algo. Porque entonces, yo tendría mi coche, sin airbag, con barras, con arneses, con suspensión, con frenos, y todo con una firmita solucionado, todo bajo mi responsabilidad.  :r_8xzwl:

nunosti

#14
Cita de: "markitos"Hasta donde yo sé, es simple.

Los elementos de seguridad, NUNCA se pueden quitar. Puedes añadir, más elementos de seguridad sin problema, bajo homologación claro.

Un cinturón, no lo puedes quitar...
Un airbag, no lo puedes quitar...
Un ABS, no lo puedes quitar...
etc, etc.

Me parece muy raro eso de firmar algo. Porque entonces, yo tendría mi coche, sin airbag, con barras, con arneses, con suspensión, con frenos, y todo con una firmita solucionado, todo bajo mi responsabilidad.  :r_8xzwl:
Si, te entiendo, pero lo digo mas en plan de duda que en afirmacion. Me comento el mecanico en su dia, que los airbags tienen caducidad, y que si se pueden anular. La verdad es que claro que me parece estraño tambien. Y lo del cinturon, por ejemplo, hay casos en que si se pueden anular, en los coches que lo traian de serie antes de no se que año... te pongo un ejemplo: mi padre tenia un ford capri 3000gt del año de la kika que tenia cinturones (solo delante) y como estaba fuera de la fecha en que todos los coches estaban obligados a ser equipados con cinturon de serie, (la verdad es que no se a partir de que año es) poes cinturones fuera y ningun problema. Esto es real, aunque estraño...
Un saludo  :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

alesrider

#15
Eso de lo cinturones es cierto...yo me he subido un una camioneta toyota que tiene unos cuantos años y no tiene cinturones... y uuf va uno mas extraño sin amarrarse...jeje.

Una Pregunta...EL gt sin catalizador excede los gases? es que el mio no tiene catalizador y el chico que lo tenia hace dos años lo paso asi...a mi me da que no le dieron los gases altos y ni se dieron cuenta del catalizador... eso puede ser...?

Este mes me toca pasarla y voy a llevarlo asi...haber si tengo suerte...

markitos

#16
No sé, yo no te digo que no sea verdad lo que dices, 100%. Porque ni ellos mismos, saben como va el tema, como para saberlo yo. Pero como he dicho, hasta donde yo sé, es así...

 Pregúntale, y ya nos contarás...  :s121:

nunosti

#17
Cita de: "alesrider"Eso de lo cinturones es cierto...yo me he subido un una camioneta toyota que tiene unos cuantos años y no tiene cinturones... y uuf va uno mas extraño sin amarrarse...jeje.

Una Pregunta...EL gt sin catalizador excede los gases? es que el mio no tiene catalizador y el chico que lo tenia hace dos años lo paso asi...a mi me da que no le dieron los gases altos y ni se dieron cuenta del catalizador... eso puede ser...?

Este mes me toca pasarla y voy a llevarlo asi...haber si tengo suerte...
Creo que si, es posible. El S4 que tuve no tenia catas, estaban alli, pero vaziados. Y itv siempre OK. Tu por si acaso, en el camino hasta el centro de inspeccion metele una buena calentada, solo por si acaso. El 325td que tuve, una vez no paso por los gases. Lo lleve a mirar y unos 400 aereos me pidieron por los injectores. Lo lleve sin hacerle nada, solo con 2 botes de limpia injectores en el deposito y una buena fregadela, desas de llegar al corte y quedarse un ratito ahy... Gases de PM, dijo el tecnico...  :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

nunosti

#18
Cita de: "markitos"No sé, yo no te digo que no sea verdad lo que dices, 100%. Porque ni ellos mismos, saben como va el tema, como para saberlo yo. Pero como he dicho, hasta donde yo sé, es así...

 Pregúntale, y ya nos contarás...  :s121:
Ya, a lo mejor uno te dice una cosa, y vas a otro y te dice todo lo contrario... Para mi es sencillo, montatela como quieras y intenta engañar los tios como puedas, y de paso intenta tambien parecer un pavo enrollado a ver si el tecnico tambien se enrolla... En Portugal me funciono, y ahora tengo un amiguete que es llevar el coche y una piedrita de xoco y listo!!! El g40 que tenia no entraba siquiera al foso del centro, por lo bajo que estaba y encima con el lip en el para choques, ningun problema!  :r_24:  :r_24:  :r_24:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

alesrider

#19
Cita de: "nunosti"
Cita de: "alesrider"Eso de lo cinturones es cierto...yo me he subido un una camioneta toyota que tiene unos cuantos años y no tiene cinturones... y uuf va uno mas extraño sin amarrarse...jeje.

Una Pregunta...EL gt sin catalizador excede los gases? es que el mio no tiene catalizador y el chico que lo tenia hace dos años lo paso asi...a mi me da que no le dieron los gases altos y ni se dieron cuenta del catalizador... eso puede ser...?

Este mes me toca pasarla y voy a llevarlo asi...haber si tengo suerte...
Creo que si, es posible. El S4 que tuve no tenia catas, estaban alli, pero vaziados. Y itv siempre OK. Tu por si acaso, en el camino hasta el centro de inspeccion metele una buena calentada, solo por si acaso. El 325td que tuve, una vez no paso por los gases. Lo lleve a mirar y unos 400 aereos me pidieron por los injectores. Lo lleve sin hacerle nada, solo con 2 botes de limpia injectores en el deposito y una buena fregadela, desas de llegar al corte y quedarse un ratito ahy... Gases de PM, dijo el tecnico...  :s121:

Siempre he oido que es bueno darle un pisote  al coche antes de llevarlo a la Itv, pero no sabia si es del todo cierto, pero ya que estamos habrá que dársela :s498:  hasta llegar a la Itv...Ya les contare si pasa o no...