Consumo de 8.8 l/100km en WRX

Iniciado por Pzero, 13 de Marzo de 2012, 12:22:13

fer321

#40
Entre el 2.0 y el 2.5 de serie hay un litro de diferencia de serie (mas el 2.5) ahora bien, mi 2.0 con un TD 06 20GH soplando a 1.5 con inyectores de 740cc, linea de escape completa de 3 pulgadas. etc, etc imaginate lo que consume el bicho....

Saludos!

javi77

#41
Lo del consumo del STI doy fe, estuve con PIOLIN haciendo una rutilla el sábado por Valencia, y a las 10 de la mañana y yendo "de tranqui" en menos de 100 km ya se habia fundido un cuarto de depósito !!! Por cierto GRACIAS PIOLIN, menudas carreteras te conoces !!!!!  :r_ap:  :s050: Y vaya almuerzos os meteis allí en Valencia!  :r_one:

Yo en los 200 km que me hice, al final gasté casi medio depósito con mi R, así que hoy que he vuelto a Madrid tenía que compensar. Me he echado mano a la cartera y me quedaban 40 pavos, y rebuscando por los bolsillos he sacado 5 € más en calderilla, y me he dicho, como no tengo prisa a ver si consigo llegar a Madrid con esto sin tirar de tarjeta... :mrgreen:

He salido de casa al lado de Cullera y a los 5 km se me ha encendido la reserva, he hechado gasolina en una Repsol de Sueca a 1,55 el litro (bastante más cara que en Madrid), y con 45€ han entrado 29 litros, y he puesto a 0 el cuenta-km. No habia casi tráfico, y he ido todo el rato a pisando huevos a 110-120 km/h, que en un R son 3300-3500 rpm, iba pensando que aunque llegara a la hora de cenar por mis coj... que no iba a echar más gasolina  :mrgreen:

Todo el camino mirando la agujita de la velocidad, la del cuenta rpm, la de la gasolina, el acelerador super-suave... vamos que me lo he tomado en plan experimento de una vez y no más... y se me ha encendido la reserva otra vez a los 380.5 km, 2 km antes de llegar a mi casa en Madrid centro. He tardado 4 horas y cuarto contando una parada de 15 min para comer algo y estirar las piernas.

Con lo que echando cuentas si con 29 litros he hecho 380 km sale una media de 7.63 litros a los 100 !!!!!!!!!!! :r_nana23:  :s323:  :r_nana23:  :s323:  :r_nana23:  :s323:

Ya sé que es un dato que no puedes extrapolar a la conducción real, y que si tenemos un subaru es porque los consumos no son una prioridad ante las sensaciones que nos proporciona,  pero era solo por saber con cuanto es capaz de tirar este motor en estas condiciones de conducción "casi ideales", y me he quedado gratamente sorprendido, ya que ni siquiera he tenido que tirar de reserva para llegar, y más aún cuando llevo unas 225/40 - 18 que también "pesan" lo suyo.

Bueno pues perdón por el tocho pero queria contar la experiencia y que quedara constancia, porque no sé si la repetiré, porque aunque te ahorres unas pelillas, no se si compensa con lo bien que suena el boxer cuando pasa de las 4000 rpm y como mira la gente cuando oye el Impreza cuando les pasas!!

PIOLIN yo también me quedo con tu STI y tus 16 litros!!! :lol:  :lol:  

Saludos