próxima adquisición subaru, outback o levorg??

Iniciado por ToniVaretta, 12 de Junio de 2016, 03:43:00

ToniVaretta

Buenas noches foreros!! Tras presentarme formalmente os cuento mi situación:

Actualmente tengo un saab 93 sport hatch que pienso jubilar en breve ya que empieza a darme ya mas disgustos que alegrias tras 11 años y 300mil km.
Tengo claro que busco un coche con carroceria familiar para viajar cómodos mi novia, mis 2 perros en el maletero y yo, y un espacio relativamente comodo atras por si vienen niños en un futuro proximo o simplemente acompañantes ocasionales.

Resumiendo que sino os tirais dos horas para leerme, tras mucho mirar marcas, modelos, pruebas de internet, etc etc... me decidí a pedir la prueba de un levorg y parece ser que la costumbre es la de "es un modelo bajo pedido, no esta disponible para pruebas...." ( pocos venderan si no cambian el chip) total que de todas formas me acerque al conce de valencia a prpbar el outback(diesel, yo lo compraria gasolina). El coche me encantó ahora bien me sacó un presupuesto de casi 8mil euros mas que para el levorg que tendria que comprar a ciegas...

Mi uso: diario, ir al trabajo, como 10km diarios... y ocio, pocos viajes largos, bastante ciudad, y alguna carretera y camino secundario(normalmente asfaltados y poco accidentados)

Asi que ahi van mis dudas:
1. Necesito tanto coche como es el outback?? Es decir necesito tantas aptitudes offroad? Merece la pena la diferencia de precio en funcion del uso que le voy a dar??

2. Por favor opiniones de los recientes propietarios del levorg sobre el mismo, que tal anda? Empuja bien? Etc etc

3. Concesionario recomendable??? Quede muy disgustado con el que fui, pero eso ya lo comentare si quereis...

4. Merece la pena que espere unos meses a ver si traen levorgs para prueba? Por que narices no se importa la versión 2.0 de 300cv???


Gracias por tragaros el toston!! Espero vuestra ayuda y consejos!

Josem

 Hola ToniVaretta,

Con ese patrón de uso que comentas mi elección es clarísima: Levorg de calle.

El coche anda de maravilla. Puedes ir circulando tranquilamente, pisas acelerador y la respuesta es inmediata de modo que, por ejemplo, adelantamientos en carreteras nacionales, comarcales, etc... los harás con gran seguridad y rapidez (especialmente con el modo sport y levas, pero también en d e intelligent).

Para un uso normal, el motor es más que suficiente y no echarás en falta más potencia.

Por tanto, sobre tus preguntas:

1.- No, necesitas esas aptitudes off-road con ese patrón de uso (es parecido al mío en cuanto a necesidades).

2.- Ya te he dicho, muy bien, no necesitarás ni el de 300 cv ni echarás en falta potencia. Anda bastante más que el Outback gasolina y diesel.

3.- Soy de otra zona de España, por ese lado no puedo aconsejarte.

4.- Busca un concesionario dónde sí lo haya, hay pocos, pero alguno sí hay y aunque sea te pillas un ave o haces una excursión de viernes/sábado para probarlo. Vale la pena.

Saludos,

Javier_RM83

Yo según lo que comentas, no tendría dudas, el Levorg, que es gasolina, y cumple perfectamente tus necesidades, a parte de ser para mi gusto estéticamente más bonito que el outback.

ToniVaretta

Gracias a los 2 por vuestras opiniones! todos los dias le doy vueltas y examino otros modelos, pero nada... me parece que la compra mas razonable teniendo en cuenta tanto mi gusto(eso ya es muy personal) como el uso que le voy a dar al coche es el levorg.

y si, hare eso que comentais, miraré por internet algun concesionario que teng alguno en stock para prueba y haré una pequeña excursion a ver si asi acabo de convencer a la jefa, aunque a ella le gusta tanto como a mi! os iré comentando segun avance la cosa! y si alguien de los que ya lo teneis quereis compartir vuestra experiencia conmigo me sereis de mucha ayuda!

muchas gracias y un saludo a todos!!

RuizOlego

Buenas ! Yo tengo un Levorg desde hace 9 días lo compre con 2000km de gerencia ! Como nuevo see que tienen otro en  color azul que está impecable pero claro el conce está en Sabadell,yo por mi horario tuve que hacer todo vía mail ! Atención increíble de su comercial,llevo con él unos 1000km,es espectacular ! Si te gusta devorar kms y no te importa que tenga menos ^ pijadas ^( sensores,luces full led,sistema de entretenimiento básico más alguna otra más )este es tu coche ! En tema aceleración está bien no tiene mucho nervio pero acelera rápido y coge velocidad sin darte casi cuenta ,eso sí lo mejor para mí es la conducción en carreteras reviradas,direccion super precisa y pasó por curva muy alto.
Consumos muy buenos ,en 1000km media de 8,8, por autovia a 120 puedes llegar a bajar los 7.
Yo te lo recomiendo 100% !

ToniVaretta

Mil gracias RuizOlego! creo que el que tu dices esta anunciado en coches.net , puede ser? ya ando mirando conces a ver donde puedo probar uno, aunque si se me calienta la cabeza lo acabo comprando a ciegas porque se que no me va a defraudar. por otra parte no quiero tampoco correr demasiado con la compra a ver si en proximas remesas, (finales de año como maximo) los importan con algo mas de equipamiento como el eyesight, porque lo del motor 2.0 lo veo crudo.... :mad: :mad:

aun asi ando algo confundido en ciertos aspectos, el vendedor del conce que visité no tenia ni p. idea del levorg, ni me explicó las opciones de cada acabado ni nada, asi que me baso en lo visto en el configurador de la web de subaru y en las pruebas, leí que otro forero lo compró con las llantas en 18", ahora bien son iguales que las que trae de serie pero en una pulgada mas? o tienen otro diseño? que mas cosas trae como equipamiento opcional? por cuanto realmente se queda cada version? muchas preguntas a las que no supo responder el vendedor...

Josem

 ToniVaretta,

yo tengo la versión executive plus, es decir la superior que viene con la llanta "18, techo solar, piel, pedalier de aluminio, etc...

La llanta "18 es de diseño diferente a la de "17.

La diferencia de precio de una versión a otra es de 2.000 euros. En la versión superior tienes la llanta "18 en lugar de la de "17, techo solar eléctrico, asientos de piel, pedales de aluminio, etc...

Saludos,
p.d.: yo llevo casi 2.600 kms, consumo medio en el total de kilometraje de 8,6 litros (la versión inferior consumirá algo menos con su "17).

RuizOlego

De nada !! Si sale en coches.net también tienen uno en blanco sin matricular ,la diferencia de la versión 2017 que empezaran a llegar en verano ,me suena que preguntando lo de la subaru de Vilafranca del Penedes me dijeron que en verano les llegaría uno de esa versión sin haberlo perdido ningún particular,y la diferencia es eso el eyesight que son 1000€ más .
Son 2 acabados el Sport y el Executive.
La diferencia es que el Executive,lleva asiento de cuero deportivo con costuras en azul ,techo eléctrico,acceso con código pin,más conexiones usb y pedales de aluminio.No hay nada como extra más ,lo único que puedes elegir el color exterior ,y accesorios tipo aletines sti ,funda de maletero etc ...

ToniVaretta

muchas gracias a ambos! me he puesto en contacto con el conce de sabadell para que me de información sobre los dos coches que tienen en stock y ver que día puedo acercarme a modo de excursión para verlo en directo y probarlo!! el trato del vendedor: muy correcto y amable explicándome y mandándome por correo electrónico todo tipo de información y catálogos.  diferencia con el que visité hace unos días... si bien creo que de todas formas esperaré a ver las novedades que traen las próximas remesas para el modelo de 2017 (aunque me muerda las uñas cosa fina) me parece que iré a comprarlo a sabadell sólo por la atención recibida.

pd: Josem el diseño de la llanta de 18" son como aparecen en el configurador??  multirradio parecidas a las "clásicas BBS" en el WRX??

txomin

Epa, esas llantas son unas que vienen en el catalogo, pero no son las de serie de 18". Las de serie son estas