AYUDA compra Impreza WRX o STI

Iniciado por Felman, 08 de Febrero de 2017, 05:05:50

Felman

que asertivo ..   :rolleyes:







bueno, procedo a responder

Felman

bueno, comprobado y confirmado. Mi Impreza es un WRX,,, he visto ya uno por aqui, y es lo que busco respecto a un STI o un 2.0R ... es claramente mas suave y polivalente que un STI, y tiene ese punch que a mi parecer le falta al R, sin dar a entender que no anda ni mucho menos, pero ya que hago un desembolso y un esfuerzo, pues que haya algo de caprichillo.

Cita de: wanchasnake en 16 de Febrero de 2017, 10:28:01
Si no es azul, a mi el blanco me encanta.
También había un gris oscuro muy guapo Steel Gray.

Otra opción es rojo pero ese si que es difícil de encontrar.



La verdad que siempre lo he querido azul .. pero lo estoy viendo con el alerón STI y ... joder, se me hace muy "cani" .... aún no me lo he comprado y ya he tenido que andar luchando contra el tópico. A cualquiera que le he comentado mi proxima adquisición, amigos, amiguitas ... etc ... ya os podéis imaginar los primeros comentarios. En verdad me la pela, yo quiero lo que a mi me gusta.. pero si es verdad que alerón STI (lo siento, para mi esto es indispensable) + azul y la entrada de aire ... ufff

El gris descartado porque no hay ninguno cercano a mi ubicación. Y negro mas de lo mismo, aunque seria una opción que si consideraría.

Nada, azul, que es su color. Me estoy respondiendo yo mismo  :lol:



Cita de: peavon en 17 de Febrero de 2017, 00:21:42
Cita de: Felman en 16 de Febrero de 2017, 00:39:50
....
Ya, ya sé que subirá bastante el consumo,,, pero bueno, eso está calculado ya ... lo que no quiero es una rotura de casquillo de biela por aguantar 400km a 180km/h por poner un ejemplo, llendo de serie completo. Me daria muuuucho por culo. jajjaa
....

Por eso puedes estar bastante tranquilo, porque se te va a quedar antes sin combustible  :r_ly9:

jajajajaajjjjajajajajajaja vale vale.. jaja bueno .... ok entendido... lo que yo queria decir es que yo suelo viajar a ritmo alto. Paro para descansar tanto mecánicas como yo mismo ... pero soy exigente en ese sentido, en cuestiones de fiabilidad. El consumo lo tengo ya asumido.

Felman

Cita de: marck73 en 17 de Febrero de 2017, 15:06:28
Interesante debate y muy bien explicado, a ver sinceramente, tu tienes una ZX10R y si te compras un 2.0R 160cv te sabrá a poco, yo en tu caso me pillaba un WRX aunque eso ya tienes que valorarlo tu, hasta que punto eres capaz de aceptar de necesitar 230cv y no 160.

Pero siendo claros el 2.0R es la mas fiable de las opciones, hay en venta por 9000€ con pocos km con mil extras que de aspecto se ven calcados a un posible STi y de paso te ahorras unos cuantos miles de €, aunque como dije, tienes que valorar tu si tienes la necesidad de disponer de 230 o 160cv bajo el pie derecho.

Yo te hablo del 2.0R porque es el que tengo y en el que te puedo dar opinión real, es duro como una roca y tampoco es un muermo, puedes pinchar en el enlace de aquí abajo en mi firma si quieres ver su potencial en el Circuito de Cataluña. Eso si, pon el vídeo en minuto 5:40 directamente. Por las pruebas que he hecho yo, 0-100 en 8seg y poco, y vel max. algo mas de 220 (se acabó el marcador :undecided:)

Si, la verdad que quiero 230cv. Conozco el R, uno de mis mejores amigos tiene un R, y va muy muy bien, y me parece que anda de sobra... pero alfin y alcabo, viene a ser un pelín mas potente que mi actual coche.. ya que hago un desembolso económico, pues quiero caprichín también. Además tengo pensado ponerle bola de remolque para llevar la moto al circuito (cuando no dos por si se viene algun amiguete) ... y suelo hacer viajes con 4 personas y maletero hasta los topes.... vamos que quiero powel

Gracias por vuestras aportaciones/ayuda!

Felman

#23
Cita de: Kennedy en 18 de Febrero de 2017, 18:30:27
Ni que se llevasen tantos años un Blobeye con un Hawkeye, esto es muy sencillo. El blobeye tiene un año mas de rodamiento, un año mas de subidas y bajadas de las ventanillas, un año mas de uso del aire acondicionado, un año mas de bordillazos, un año mas de fricción de los diferenciales, un año mas de un año mas de un año mas de etc etc etc.... que no te quito razón en lo de que, es mucho mas importante como ha sido cuidado, pero eso es algo que yo no puedo saber, no es algo que yo pueda medir o no es algo cuantificable o que yo pueda "medir" cuándo lo otro sí lo es, aunque en menor medida de importancia... si es algo de lo que pueda estar seguro (los años o tiempo que tenga XD) cuando salio uno despues del otro, y con los años que han pasado ya es algo irrelevante, porque importa mucho mas el trato que el año, y me atreveria a decir tambien que los Km. Porsupuesto, pero eso no es comprobable por mi, ni medible ni tangible ni cuantificable. Lo otro  sí. Y cuánto menos "riesgo" corra mejor. El modelo siguiente lo descarto por no me gusta nada el hatchback, y el siguiente no me llega el presupuesto. El hatchback sedán tampopco me gusta.
Y mira que añado que el Blobeye me gusta muchísimo


Un STI no es una maquina muy radical, Sí lo es. Yo también digo que mi Ninja es apta para viajar y el dia a dia,,, pero no es una afirmación real. He ido a ver ya dos STI y me parecieron una jaula. La suspensión iba super firme, botando todo el rato en cuanto la autopista tuviera parches o irregularidades, los asientos eran demasiado deportivos ... no necesito esa potencia, ni quiero esa necesidad de exigencia mecánica. La sensación que tuve era la de coche de rally o circuitero bramando todo el rato y como con poca suavidad copiando el asfalto muy abruptamente (ojo, que no significa que lo copie mal, alrevés, se adhería como una lapa, pero no era suave. El WRX tampoco es un mercedes benz, pero es mas "fluido" ... no sabría como explicarlo). no es nada del otro mundo y de orientados a circuito no tienen nada. Otra cosa es que tengan mucho potencial como base.

Si te da miedo los pistones de los 2.5 compra un 2.0, tambien los tienes con DCCD. Los WRX rompen cajas de cambio que da gusto por si no te has informado. Y las motos 2T gripan. Esto es como todo. Me he informado. Lo gracioso es que todos los que han tenido roturas por lo general o lo tenian subido de potencia, o descuidaban el mantenimiento, o eran unos polvorillas,,, como habiamos comentado en la primera pag del post.

Viniendo de una RR un 2.0R no te va a saber a nada, y un WRX a la semana tampoco y te vas a arrepentir. También puedo arrepentirme de comprar el STI y eso va ser peor. Vosotros tenéis mucha mas afición que yo. Yo me compro el Impreza porque necesito un coche de este siglo, y estéticamente es lo único que me gusta fabricado post años 2000, y necesito un tracción integral. No quiero medirme con vehículos deportivos ni .... el R no se me quedaría corto, simplemente es que tiene un poco mas de la potencia de mi coche actual (que no se me queda corto y llevo mas de una semana con él) y ya que hago desembolso, pues quiero aspirar a algo mas, por mero capricho. Si te lo puedes permitir no me lo pensaba un STI. Incluso un STI de serie en segun que situaciones con el tiempo te va a saber a poco, yo tambien he tenido deportiva. No creo que sea mi caso. En verdad si no fuera por mi necesidad de la tracción 4x4,, esta compra es un sinsentido para mi, ya que necesito coche servicial, no ocioso. Pero tengo dinero ahora, es el momento, soy caprichoso a mi estilo, y el impreza siempre ha sido uno de mis sueños de joven. No demando prestaciones.

Sobre lo de nada mas comprarlo poner un Mishimoto te lo puedes hasta ahorrar, tampoco son gran cosa y si no vas a preparar es tonteria. Tampoco llevo mi ninja preparada, y sin embargo he invertido mucho en la refrigeración, prefiero prevenir que curar. Que no son gran cosa? seguro, pero entonces el de serie menos. Que al igual te digo que quizá no lo pongo sabes,,, pero es una de mis intenciones... el: "lo primero que haré es" .... es lo que a mi me gustaria.. luego quizá después de pagar el seguro transferencia, mini revisión y tal, veo que no me queda dinero,, pues me lo ahorro como tu bien dices.

te he respondido en rojo sobre la propia cita para ser mas preciso.
Gracias por tus comentarios Kennedy. Releyéndome, al ser escrito, puede malinterpretarse mis palabras en modo réplica ruda, pero no es asi. Valoro mucho tu ayuda.

Felman

#24
Cita de: Kennedy en 20 de Febrero de 2017, 01:09:53
Tranquilo que no malinterpreto nada.

Los STI que has probado estaban tocados? Es que no me cuadraba las sensaciones que describes con las de un STI de serie.

El sistema de refrigeracion en un STI va sobrado incluso exigiendole bastante, en un WRX si no es el mismo poco se llevara, de ahi mi comentario.

Sí, efectivamente en el WRX es mas pequeño el radior que el del STI. Además el STI cuenta con el "truqui" ese del agua ... el WRX no lo tiene. La verdad que eso es un puntazo  :lol:

A ver, estaban tocados a nivel escape, nada fuera de lo común. Era mas la sensación de habitáculo que otra cosa.

Tu estás acostumbrado, como yo a mi Ninja ... lo compraste en su momento, con tu ilusión y tal ... pero mi caso no es el mismo. Por ejemplo, ahora mismo si me tuviera que comprar una moto, como tengo una 636 para circuito también, me dejaría de RR para calle y me buscaría algo que también fuese R, pero no tan radical ... algo tipo ZX9r.


Para empezar me he dado cuenta que el Impreza (como modelo en general) no es del todo lo que yo buscaba, pero me gusta tanto que seguiré adelante.

Yo buscaba una berlina/sedán actual, moderna, con fiabilidad de este siglo y que no fuese antiguo. Con sus actualidades y extras de un coche del siglo 21.
Buscaba que tuviera ,, pues eso, acabado actual, no antiguo. Que todo fuese bien, fino, suave, moderno,,, y que ademas fuese fiable ..... y sobre todo que tuviera tracción integral, ya que soy profesor de esqui y hago mucho viaje a pirineos y nieve. También me gustaría que tuviera algo de potencia, un corte deportivo sin perder la polivalencia de un turismo y un mínimo de comodidad ... y cierta personalidad, me gusta lo exclusivo y lo especial. Ah, y mucho maletero.
Y después de esta información, añado que, soy de gustos MUY CLÁSICOS, y cualquier cosa diseñada en el siglo 21 (años 2000 en adelante) me parece vomitivo ...  puedo pasar los serie 3 de BMW e46, pero eso es diseño de final de los 90 (osea que no hablamos de algo moderno, por eso me gustan) y ya me parecen muy trillados. Me encanta el e36 por ejemplo.

Decía que el impreza no era del todo lo que yo buscaba, porque ... veo que ni es tan moderno (el interior parece el de un ford mondeo años 90,, no es una prioridad para mi)  pero es que lleva casette en el 2007 no me jodas... que eso me mola! pero es un detalle que refleja la proyección tecnológica del vehículo al margen de las mecánicas. No tiene ni control de tracción ni de estabilidad (ni lo necesito, pero repito, es un reflejo del enfoque del coche) .. tampoco es un vehículo suave para tragarse kilómetros como si lo es una berlina alemana (a lo que yo estoy acostumbrado) .... la desmultiplicación de la caja de cambios (sea buena o mala, sea del STI o del WRX o del R) igual, está pensada para usos cortos y menos polivalentes de lo que buscaba... pero bueno... tampoco es un smart ni un bentley... creo que está dentro del margen que me vale.


Total, que me veo muy reflejado en los coches japoneses tipo R32, R34, sylvia, Evo, supra si nos vamos a un extremo muy deportivo .. y,, hasta que conozco el Impreza (te hablo de cuando era joven) ... y digo: ese es diferente. Ese lleva un motor diferente. Ese suena diferente. Ese es mucho mas personal. Quiero ese.



Y aquí estoy, con un nuevo trabajo, y con la necesidad desde hace ya años, de actualizar mi vehículo de 4 ruedas.

No quiero una réplica de rally ... quiero algo especial, que me guste, exclusivo en cierto modo, que no lo tenga la masa común de la sociedad, y que sea bueno (fiable, potente, 4x4)

Creo que eso se llama Subaru Impreza WRX .... si no, que me corrijan y me sugieran otras opciones. Quizá me valdrían otras opciones como un BMW e46 serie 3 xDrive ... añadiría audi, pero no puedo con esa marca por asuntos personales. Me flipa el Audi Quattro ... pero dejaríaa de tener un coche del año 82 para comprarme un coche del año 84 ... eso sería estúpido jaja ....... pero vamos, quiero un Subaru. Me gustan.


Como ves, no he metido el dato "consumos" en mi lista de requisitos,,, aunque si sería algo importante, pudo lidiar con ello: las 4 plazas me ayudaran económicamente en los viajes (blabla car?) y en el día a día, serán mis motos las que me ayuden.