Legacy 2.5 GX Luxe

Iniciado por kanon, 21 de Octubre de 2019, 17:01:04

kanon

Buenas, estoy meditando seriamente la compra de un Legacy 2.5 GX LUXE Sedán del 2003 con 160.000 km. Quería preguntar a quien tenga experiencia con estos coches si salen muy caros de mantener y si tienen alguna avería o defecto conocido, bombillas que se funden...
Estaba pensando que si me hago con él de primeras debería llevarlo al taller para hacerle varias cosas:

- Aceite y filtros
- Circuito de refrigeración
- Filtro de gasolina
- Aceite del diferencial y caja de cambios
- Frenos
- Reponer líquidos de dirección, embrague

Debería también cambiar las bujías o algo del motor?
Sería necesario plantearse cambiar el embrague?? Y sobre la suspensión?
Según el dueño tiene hecha la distribución a los 120.000 hará 3 o 4 años, ¿no debería hacerse a los 90.000?
Y otra preguntilla ¿aceite y filtros cada 10mil o 15mil?
Algo que se me haya pasado por alto?

Sobre aceites no sé nada sobre motores boxer, ¿qué aceite le iría mejor?. También escuché cierto rumor afirmando que los boxer gastan aceite, sé que los rotativos lo gastan, pero de un boxer me suena raro.

Perdonad por el bombardeo de preguntas, espero que comprendáis mi preocupación.
Gracias y un saludo a todos.

Robgean

Buenas ,el mantenimiento no es muy caro ,es fácil y puedes incluso hacerlo tú mismo con unas borriquetas,cuando compras lo suyo es hacerle el mantenimiento completo(aceite y líquidos ) para así tú saber que ya tienes hecho,puedes cambiar el aceite a los 15 mil y el de la caja y diferencial al año ,el tema de embrague pues cuando toque ya que si no es un gasto tonto,la distribución se cambia a los 100 mil km o a los 84 meses si no me equivoco,y no tiene que gastar aceite el coche ,si hasta malo ,en los modelos turbo yo uso 5/40 Motul ,en el caso tuyo diría que te vale igual .
Suerte con la compra y seguro que hay gente con el modelo que vas a comprar aporte algo más .


Saludos

kanon

Muchas gracias por la respuesta pero,
¿anualmente para la caja y diferencial?? normalmente la gente nunca los cambia en coches normales... supongo que para la caja sera 75W90, ¿para el diferencial?

Aitor.

Yo adquiri uno hace casi 1 año, para lo unico qe ha pisado el taller por necesidad ha sido un guardapolvos de la suspension. los mantenimientos es lo mas sencillo, como cualqier otro. El mio si que quema algo de aceite, mas o menos medio litro cada 3mil km. Ah, tambien cambie la sonda segunda sonda lambda (se me encendió la averia motor y me sale el p0420 creo qe es, y probe con esa pero resulta ser la otra).
Por lo demas el coche perfecto, es fino, algo perezoso hasta las 3mil rpm, un buen paso por curva... Espero haberte ayudado

kanon

Gracias Aitor, la verdad es que el coche es tal como dices, da gusto conducirlo.