Pues eso, he oído todo tipo de rumores sobre las tuercas de rueda de aluminio que venden grandes marcas, GReddy, Mishimoto, Godzilla, Sickspeed, Blackworks, D1Spec, Blox... y un largo "etc" desde que parten como mantequilla a que todo son rumores, que recomendariais y si teneis alguna experiencia? Obviamente no hace falta dar protagonismo a las tuercas de aliexpress de 3,99€ el juego de 20. :lol: :lol: :lol:
Estoy buscando unas de color rosa tipo: (http://cdn3.volusion.com/en3r4.eca2m/v/vspfiles/photos/categories/286.jpg?1383810553)
Recomendaciones y opiniones, no se que marca utilizar :D
Las tengo puestas en un R-Sport del 08 y en un WRX SW 06 y ningún problema en ninguno de los dos.
El R lleva Proyect Mu y el WRX tiene Muteki.
Son recomendables las que llevan éste sistema de apriete:
(http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/J2UAAOSwajVUMvWV/$_35.JPG)
Así no se estropea la parte exterior del aluminio al montarlas.
Las mejores son las Rays, pero las buenas son caras:
http://www.lugshack.com/RAYS_ENGINEERING_VOLK_RACING_Formula_Lug_Nuts_p/volkform15.htm
http://www.ebay.com.au/bhp/rays-wheel-nuts
Yo he llevado las D1Spec y las quité al de un par de semanas. No me gustaron nada. El anodizado se le jodió al de nada, siempre como miedo de apretar de mas por si se pasaban, etc.
Yo no recomendaría esta marca pero si que probaría igual con alguna otra.
Un saludo.
Lo más importante con este tipo de tuercas es el par de apriete.
La gente tiene la mala costumbre de apretar los tornillos/tuercas de las ruedas como si no hubiese un mañana. Esto produce que el tornillo/espárrago se estire y se fatigue, y puede provocar su rotura.
Una buena guía, que no es la mejor ni la más exacta, pero si vale como referencia, es coger el diámetro del tornillo como kilos de par de aprite.
Por lo que los tornillos/tuercas de las ruedas deberían apretarse a unos 12kg de par de apriete. Luego puede variar dependiendo del material y longitud de las partes, pero como digo es una buena base. Os sorprendería apretando con una llave dinamométrica la "poca" fuerza que hay que hacer para llegar a esos 12kg de par de apriete.
Las tuercas de aluminio o dural es fácil pasarlas si nos pasamos de fuerza de apriete. Pero si lo llevamos por su par, van perfectas.
Cita de: Kayto en 25 de Enero de 2016, 10:11:19
Lo más importante con este tipo de tuercas es el par de apriete.
La gente tiene la mala costumbre de apretar los tornillos/tuercas de las ruedas como si no hubiese un mañana. Esto produce que el tornillo/espárrago se estire y se fatigue, y puede provocar su rotura.
Una buena guía, que no es la mejor ni la más exacta, pero si vale como referencia, es coger el diámetro del tornillo como kilos de par de aprite.
Por lo que los tornillos/tuercas de las ruedas deberían apretarse a unos 12kg de par de apriete. Luego puede variar dependiendo del material y longitud de las partes, pero como digo es una buena base. Os sorprendería apretando con una llave dinamométrica la "poca" fuerza que hay que hacer para llegar a esos 12kg de par de apriete.
Las tuercas de aluminio o dural es fácil pasarlas si nos pasamos de fuerza de apriete. Pero si lo llevamos por su par, van perfectas.
Yo las apretaba con dinamométrica a 12-13kg y aun así fue desesperante [emoji23]
Yo e comprado una japan racing de color cromado o algo así. Son un baño y es bastante duro por lo k podido observar.
Y es como bien dice Kayto hay k apretar con dinamométrica xk si no se joden las roscas y podemos tener problemas.
Saludos.
Yo he probado las de aluminio, y como soy de esos que los 12kg de la dinamometrica me saben a poco, las cambie por unas de metal. Ya que el aluminio has de ir siempre con ojo. Para gustos colores...
Las de acero también se deben de apretar a 12kg. Y es por el espárrago más que por la tuerca de acero.
Como he explicado antes, una buena base para saber el par de apriete de cada tornillo, tuerca o espárrago es hacerlo por su diámetro.
Si el espárrago es de 12mm como es el caso, se debería apretar a 12kg. Si no, el espárrago se puede estirar y fatigarse, y llegar a partir.
Si el espárrago o tornillo es de 14mm, se puede apretar a 14kg.
Si el tornillo es de 6mm, se debe apretar hasta 6kg.
Como he dicho, es una base, estos pares de apriete pueden cambiar según material y longitud del tornillo/espárrago.
Pero bueno, no quiero ser repetitivo.
Voy más allá Kayto, yo curro en un taller donde mayoritariamente nos dedicamos a neumáticos. Nos exigen un mínimo de 9kg. en los tornillos de rueda. Nosotros, por seguridad, subimos a 12kg. Yo tengo unas D1 Spec de esas apretadas a 12kg, y nunca ningún problema. Eso sí, uso la pistola para aflojar, pero las rosco a mano. Cierto es que el anonizado se ha ido un poco, cosa que me la sopla. A decir verdad, compre ese tipo de tuerca cuando puse las OZ y las tuercas de serie tenían el cono muy estrecho y no sentaban en toda la base.
Iván caliente!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que me llaman siempre la atención por la estética pero me dan pánico tanta fama de que parten jaja, nosotros en Audi según la marca apretamos todo a 12Kg en todos los modelos excepto las que montan los Q7 que las ponemos a 14Kg, pero claro no son de acero bonito :lol: :lol:
Que os parecen estas? Las Muteki SR48, son de acero 50BV30 y he visto buenas opiniones por ahí
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0574/6805/products/muteki.sr48_1024x1024.jpg?v=1421995944)
Pienso como tu willy24. tu ke tuercas llevas?
Llevo tiempo buscando tuercas con el,cónico de 60° ke,es el ke necesita la mayoría de llantas de aluminio, pero busco originales de,algún modelo ke las monte de serie, no kiero de aluminio, ni de colorines, alguien sabe de alguna tuerca compatible, osea m12x1.25 cónico 60°, gracias
Un saludo...
Yo llevo unas como estas: http://www.ebay.co.uk/itm/Black-Tuner-Wheel-Nuts-x-20-12x1-25-Fits-Subaru-Impreza-STI-WRX-GT86-/331625449202?hash=item4d366ac6f2:g:eCIAAOSwHnFVyNV6
Pero estas que ha puesto salvatella13 estan de lujo, y te dire mas, tienen la base que asienta a la rueda mas grande que las mias. Debere de echarle un vistazo a ebay a ver si las cambio jejejee
Buenas señores.
Ya se q este post es antiguo, pero quiza alguien me conteste.
Sabe alguien decirme las medidas que necesito tanto de tornillo y tuerca, para un legacy IV del 2006.
Un saludo gracias
Igual que los Impreza, 12x1.25.
Muchas gracias.
Alguna marca o web donde pueda comparlos.
Un saludo
Cita de: Krasty en 05 de Enero de 2017, 12:03:38
Muchas gracias.
Alguna marca o web donde pueda comparlos.
Un saludo
Busca por "whell nuts subaru" o "tuercas de aluminio para Subaru". En cuanto a marcas, ya se ha hablado en éste mismo hilo anteriormente.
https://www.google.es/search?q=Wheel+Nuts+x+20+12x1.25&oq=Wheel+Nuts+x+20+12x1.25&aqs=chrome..69i57j69i60&sourceid=chrome&ie=UTF-8
http://www.ebay.es/sch/Tuercas-de-rueda-/72257/i.html
Ten cuidado con la longitud, que si sobrepasa la llanta, en la ITV te las hacen quitar. :rolleyes: