Dudas cadenas en AWD nieve o hielo.

Iniciado por sergio_meca, 02 de Febrero de 2012, 23:53:22

sergio_meca

Hola compañeros.

Tengo una duda existencial xd, resulta que en unos días subo a Andorra a esquiar y viendo el tiempo que hace, me pregunto lo siguiente:

¿ En caso de nieve o hielo que resultados tiene nuestro AWD? Me explico, ¿en caso de helada o de nieve es posible circular sin cadenas por tener tracción total? O es según lo que digan las autoridades.

Es que escuché campanadas una vez de que en caso de tener tracción total te dejaban circular sin cadenas. :r_8xzwl:

Y en caso de tener que poner cadenas si o si, ¿Qué es mejor cadenas o esta famosa lona que cubre el neumático? Y siempre en eje trasero no?

Un saludo compañeros :r_44: .

Jose nogues

#1
Yo te recomiendo las cadenas de tela, yo las tenia en el otro coche y van muy bien, eso si cuando se acabe la nieve o el hielo quitalas porque si no las jodes.
nosotros a tener traccion a las cuatro ruedas debes ponerlas en las directrices(las de alante).

un saludo.

Titolubrico

#2
Teoricamente lo neumaticos M+S podrian circular sin cadenas, pero si es obligatorio ya te puedes inventar las siglas que quieras que o cadenas o nada.
El 4x4 solo es significativo de una mejor traccion con el firme complicado pro no exime de tener que instalarlas.
Como te dicen, hay que ponerlas en las ruedas directrices. Aunque si dudas en el momento, en el manual del coche lo pone.

subaru08azul

#3
En nieve va muy bien , pero hielo sin cadenas te la puede jugar como a todos los coches

Aure

#4
Con la nieve puedes probar a ir sin cadenas, como bien te dices los compañeros, y si llevas neumáticos M+S o de invierno, con total tranquilidad .... ahora bien, si pillas hielo, solo te salva el llevar cadenas, que rompan ese hielo.

Y si no que se lo pregunten al compañero Rafa del CST, que este finde, a pesar de llevar ruedas de invierno Nokian en su Outback, en una curva de la estación de Cerler pisó nieve en la que había hielo debajo y a punto estuvo de irse por el barranquillo abajo  :s327:

Saludos
[size=120]The GLP Pink Powah ¡¡[/size]

mecko

#5
hay neumaticos m+s a secas (neumaticos multiusos y para POCA nieve)
y hay m+s con el simbolo de la nieve y unas montañitas

Subido en SubeImagenes.com

estos ultimos ademas llevan unas laminillas de goma
Subido en SubeImagenes.com
(estos los lleva mi mujer en el ibiza y van de lujo)

estos ultimos tambien se conocen como "alpinos" que son recomendables para un 80% de nieve y el codigo de circulacion los reconoce como metodo sustitutivo de las cadenas.

mecko

#6
ah y si me dices a que zona de andorra vas igual te puedo decir como esta el tema (vivo al lado y mi mujer trabaja en andorra)

sergio_meca

#7
Cita de: "mecko"ah y si me dices a que zona de andorra vas igual te puedo decir como esta el tema (vivo al lado y mi mujer trabaja en andorra)

hola mecko.

Pues mira voy a pasar el jueves y viernes en andorra para esquiar, mi intención es ir a Grandvalira, tengo un hotelillo en Soldeu, como ves el tema x ahí? Hay bastante nieve no? Y las carreteras que tal?

Esta tarde he comprado en el Carrefour unas "cadenas"  de lona para el coche, me han costado 30 euros.
 
Sean más caras o más baratas en cuanto rueden por asfalto un poquillo se romperán asique mejor que sean baratillas.

Pues eso te agradecería que me contaras como está el tema por allí por la zona de Soldeu.

Un saludo y muchas gracias.

zexauk

#8
Por muy bien que vaya el coche, hasta ahora tocaba discutir con la autoridad.... Teoricamente com neumaticos de nieve no tenian porque dejarte pasar si el puerto pedia cadenas. Este año por primera vez he oido en la radio al gobierno vasco clasificando los puertos en la radio como con cadenas o neumaticos de invierno, no se si habra cambiado algo....

De todas formas recuerda que pongas lo que pongas, telas, cadenas o neumaticos, lleva siempre las cuatro ruedas igual, que sino puedes fundir la transmision.
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)

sergio_meca

#9
Cita de: "zexauk"Por muy bien que vaya el coche, hasta ahora tocaba discutir con la autoridad.... Teoricamente com neumaticos de nieve no tenian porque dejarte pasar si el puerto pedia cadenas. Este año por primera vez he oido en la radio al gobierno vasco clasificando los puertos en la radio como con cadenas o neumaticos de invierno, no se si habra cambiado algo....

De todas formas recuerda que pongas lo que pongas, telas, cadenas o neumaticos, lleva siempre las cuatro ruedas igual, que sino puedes fundir la transmision.

Cómo? Porque las cuatro ruedas igual? Eso lo pide la marca? Pongo la tela en las cuatro ruedas?.

En caso de patinar las ruedas que no lleven la tela se jode la transmisión? Para eso están los diferenciales no? Para corregir la diferencia de giro de las ruedas.

Ostras me has dejado para ahora.

Tenía entendido y he leído por ahí que se pueden poner en solo dos ruedas y sin problemas.

Un saludo.